M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

La planta de reencauche para llantas de carga pesada OTR, más moderna del país, se inaugura en Galapa, Atlántico

El miércoles 02 de diciembre se inaugurará en el municipio de Galapa, Atlántico, la nueva planta de reencauche de llantas OTR (Off The Road – fuera de carretera) de Automundial; una apuesta ambiental de la compañía que, además de beneficiar a los sectores de infraestructura, minería (cielo abierto y subterránea), puertos y agrícola, contribuirá a la activación de su economía, generando más puestos de trabajo en el caribe colombiano. 

Automundial, empresa líder en el sector de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros, con presencia en Colombia y Ecuador, realizará el miércoles 02 de diciembre la inauguración de su sexta planta de reencauche de la región y una de las más modernas de Latinoamérica, la cual contará con los últimos equipos de tecnología italiana. 

Ubicada en el municipio de Galapa Atlántico, vía Cartagena – Barranquilla, esta fábrica busca incentivar la economía circular, a través de su concepto de 3Rs: Reúsa, Recicla y Reencaucha; mediante el cual la compañía -con una trayectoria de 104 años en el mercado- ha generado ventas por $116.000 millones de pesos al año, además de contar con 620 empleados, 12 centros de servicio camioneros y 8.500 clientes anuales. Esto, gracias a que Automundial ofrece a sus clientes diferentes soluciones para que puedan disminuir de manera continua sus costos de operación por medio de programas como “Paga lo que ruedas”, donde el transportador se desentiende de la compra unitaria de llantas, reencauches, servicios de montaje, alineación, balanceo, reparaciones, entre otros, enfocando su tiempo a la actividad económica para la cual tiene sus vehículos, mejorando su operación y flujo de caja.  

Los beneficios del reencauche para el medio ambiente

Según el Gerente General de Automundial, José Miguel Carreira, “El reencauche de llantas genera una reducción de costos del 50% para los transportadores y del 68% en el consumo de barriles de petróleo por llanta, impactando de forma positiva al medio ambiente”.

Estas son algunas cifras que muestran cómo el reencauche de las llantas apoya al medio ambiente y a los transportadores de Colombia:

Economía circular, la apuesta de Automundial

La planta de Galapa estará destinada al reencauche de llantas OTR, es decir, los neumáticos que están construidos especialmente para terrenos severos, como operaciones y trayectos fuera de carretera donde actúan vehículos cómo: bulldozer sobre ruedas, compactadoras, cargadoras, grúas, portacontenedor telescópico, reach stacker, grúas todo terreno, retroexcavadora, cargador frontal, montoniveladora, dumpers, tractores, pajaritas, trenes cañeros, entre otros.

“Automundial S.A ofrece el servicio de reparaciones técnicas para llantas OTR desde nuestra planta de última tecnología, ubicada estratégicamente en esta zona, ya que el Caribe colombiano congrega a muchas empresas de estos sectores minero, portuario, industrial, infraestructura y agrícola, donde los vehículos de carga pesada operan con este tipo de llantas” comentó José Miguel Carreira, Gerente General de Automundial.

Equipos italianos de última tecnología, un proceso único en el país

La nueva planta de reencauche OTR de Galapa cuenta con los últimos equipos italianos para realizar este proceso, además, Automundial es la única empresa del país que utiliza la tecnología “Cut and Groove”, que consiste en dibujar el diseño apropiado según la operación de la llanta posterior a su vulcanizado; llegando a tener un amplio abanico de opciones que decanta en mejorar el costo por hora (CPH) del cliente.  

El área de 4.300 metros cuadrados de la planta en Galapa integra: Bodega de llantas OTR e industriales, planta de reencauche OTR, centro de servicio (Truck center), además espacio suficiente para la futura planta de reencauche llantas de camión; siendo una de las pocas instalaciones en Latinoamérica “todo en uno”, para minimizar los costos operación del transportador e industrial colombiano y de la región.

El centro de servicio (Truck center) más grande la Costa Atlántica, permitirá tener más espacio para la atención de vehículos de carga pesada, al mismo tiempo, ofrecerá un cupo de 6 vehículos estilo tracto camión en el mismo sitio, de esta forma se podrá acoger un número más alto de vehículos por hora, logrando atender de una manera más eficiente y rápida a los transportadores de la región, eliminando tiempo y desplazamientos hacia las otras ciudades del país. 

Beneficios y servicios para la región caribe

El proceso de reencauche a través de las plantas de Automundial ha beneficiado económicamente la operación en llantas de varias empresas, entre las que se encuentran: Cerromatoso, Consorcio CCC Ituango, proyecto Mina en Panamá, Kaltire, Sociedad portuaria de Cartagena, Puerto Contecar, entre otros.

La nueva instalación de Galapa, además de estar destinada para la planta de reencauche, serán un punto de servicio de gestión total para el mantenimiento preventivo y correctivo de llantas para camiones. Contará con 6 bahías de servicio, distribución de baterías y frenos a los transportadores de carga y pasajeros.

La planta y centro de atención de Galapa, estará generando 61 nuevos empleos de forma directa y 59 indirectos entre contratistas y distribuidores, además de producir relaciones a través de sus proveedores, clientes y demás actores del mundo automotriz de la zona.  

Con la puesta en operación de la planta y centro de servicio de Galapa, Automundial apoya al país y a la región Caribe, ofreciendo la alternativa a los transportadores de Reusar, Reciclar y Reencauchar sus llantas para su beneficio económico y cuidado del medio ambiente de nuestro país.

Acerca de Automundial:

Empresa líder en el sector de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros en Colombia, con una presencia destacada en Ecuador, les ofrece a los transportadores, servicios de reencauche y tercerizar todos los aspectos relacionados con las llantas de sus vehículos, a cambio de importantes beneficios. 

Su foco es disminuir los costos de operación de sus clientes transportadores y rentabilizar sus negocios y operaciones, ofreciéndoles soluciones integrales en llantas, accesorios y servicios, que les permitan tener ahorro, disponibilidad oportuna de sus vehículos, contribuyendo a tener un medio ambiente cada vez más limpio y sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *