M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Buses y Camiones Chevrolet aumenta su participación en el tercer trimestre y mantiene su liderazgo en el país

Con 1.677 unidades vendidas en el tercer trimestre del año y un market share del 44,6% en los  segmentos donde participa, Buses y Camiones Chevrolet mantuvo su liderazgo con un crecimiento de  participación del 5,1% comparado con el mismo periodo del año pasado 

A pesar de que la industria de pasajeros fue uno de los sectores que la pandemia golpeó con  mayor fuerza en los últimos meses, Chevrolet logró hacer frente a la situación con buenos  resultados, ya que incrementó su participación de mercado en el segmento de buses livianos  en un +6,4% en el periodo de julio a septiembre de 2020 

A pesar de que varias industrias vivieron una situación crítica por cuenta de la pandemia en  lo corrido del año, el sector del transporte (carga y pasajeros) no apagó sus motores y se mantuvo activo incluso  en los meses críticos de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. Debido a ello, las marcas  pertenecientes a la industria automotriz debieron reinventarse y ejecutar estrategias que les permitieran ofrecer  servicios, productos y soluciones para los consumidores  

Chevrolet como líder del segmento de Buses y Camiones, centró todos sus esfuerzos en conocer al consumidor  colombiano entendiendo la contingencia de crisis sanitaria, en aras de brindar procesos de compras con todas  las medidas de bioseguridad, nuevos canales online de ventas, puesta en marcha de iniciativas sociales, entre  otros. En efecto, los resultados en ventas en el último trimestre fueron más que positivos y superaron todas las  expectativas y pronósticos del mercado.  

Con 1.677 unidades vendidas en el tercer trimestre del año y un market share del 44,6% en los segmentos  donde participa, la marca mantuvo su liderazgo con un crecimiento de participación del 5,1% y un incremento  del 20% en ventas gracias a la amplia gama de productos que ofrece a los transportadores comparado con el  mismo periodo del año anterior. 

En el segmento de ultralivianos (entre 2 a 5 toneladas de peso bruto vehicular), la marca viene registrando  buenos números de venta en lo corrido del año. Entre julio y septiembre registró un crecimiento del 1,3% versus  el trimestre anterior y consolidó al NHR como el modelo con mayor volumen de ventas (561 unidades),  incrementando en +8% frente al mismo periodo del año 2019. 

En lo referente a camiones livianos (entre 5 a 9 toneladas de peso bruto  

vehicular) durante el tercer trimestre, el NQR fue el camión con mayor crecimiento en ventas con un +49% más de volumen frente al 2019 (173 unidades). En este segmento, Chevrolet obtuvo un 57% en participación, en  una industria que logró vender 608 unidades entre julio y septiembre del año 2020. 

“En Buses y Camiones Chevrolet nos hemos adaptado a estos momentos de cambio producto de la crisis  sanitaria actual. Desde el inicio de la pandemia centralizamos todos nuestros esfuerzos en ofrecer soluciones  de movilidad con vehículos con los estándares más altos de calidad en pro de garantizar la distribución y  abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible y demás. Debido a ello, hemos visto una enorme  aceptación de los transportadores colombianos, quienes nos han ayudado a mantener una recuperación  sostenida después de algunas semanas de inactividad”, afirmó Diana Ávila, Gerente de Mercadeo de Buses y  Camiones Chevrolet. 

Finalmente, vale la pena mencionar que en el segmento de mayor crecimiento en la industria de camiones entre  10 y 17 toneladas de peso bruto vehicular, Chevrolet obtuvo su crecimiento porcentual más sobresaliente. En  el tercer trimestre del presente año, obtuvo un 41% en participación incrementando 9,5 pp vs el Q3 (julio-agosto septiembre) del 2019; en gran medida apalancado por las buenas cifras del camión FRR.  

A pesar de que la industria de pasajeros fue uno de los sectores que la pandemia golpeó con mayor fuerza en  los últimos meses con una caída de casi 50%, Chevrolet logró hacer frente a la situación con buenos resultados,  ya que incrementó su participación de mercado en el segmento de buses livianos en un +6,4% en el periodo de  julio a septiembre de 2020.  

Adicionalmente a estos buenos resultados a lo largo de los últimos meses, Chevrolet también lanzó un programa  de cambio en las cadencias de mantenimiento pasando de 6.000 a 10.000 kilómetros con kits de filtración Isuzu  para todo el portafolio de la Serie N y Serie F a partir del año modelo 2021 y presentó el ‘Socio del Camino’,  asesor experto en producto que se encarga de brindar información y experiencia virtual a los clientes. Cabe  resaltar que la marca se posicionó como el aliado ideal de los transportadores para llevar a cabo el programa  de modernización del Gobierno Nacional, ya que además de capacitar a su personal y brindar la mejor  experiencia, junto a su aliado financiero GMF apoyó a los clientes en el acceso a créditos para que aprovechen  todos los beneficios ofrecidos por el Gobierno, y puso a disposición una línea telefónica y desplegó una sección  en su página web para que los transportadores puedan informarse y ser efectivos en su proceso de renovación. 

Y eso no es todo, para cerrar el año de la mejor manera y con el objetivo de seguir brindando productos que  estén a la vanguardia, la marca incrementó las especificaciones tecnológicas de la familia de productos NHR. La válvula proporcional de detección de carga, conocida como LSPV por sus siglas en ingles “Load Sensing  Proportional Valve”, la cual variaba la proporción de fuerza de frenado entre los ejes delantero y trasero, se ha  cambiado por el sistema electrónico de reparto de frenada, conocido como EBD por sus siglas en ingles  “Electronic Brakeforce Distribution”, el cual mejora la capacidad de reacción al integrarse de forma electrónica  con el sistema antibloqueo (ABS) adicional a que la distribución de frenado se realiza en cada rueda, mejor que  hacerlo por eje como su antecesor. Adicional se ha incorporado el sistema de control de tracción, conocido  como ASR por sus siglas en ingles “Anti-Slip Regulation”. En conjunto las dos actualizaciones, EBD + ASR,  mejoran la seguridad, maniobrabilidad y desempeño de nuestra familia de camiones NHR. 

Chevrolet es la marca con más participación en el mercado de buses y camiones de Colombia y cuenta con la  red de servicio más grande del país, por lo tanto, se ha posicionado como el aliado predilecto de los  transportadores colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort