M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Auteco Mobility lanza campaña de seguridad vial en esta temporada navideña

  • La compañía ejecutará una campaña digital, capacitaciones y brindará información relevante para contribuir en la disminución de incidentes viales, generando conciencia y cultura de autocuidado.
  • Alrededor del 90% de los incidentes viales en Colombia son ocasionados por una “falla humana” o, lo que es lo mismo, una mala decisión de algún actor vial.
  • Quienes estén interesados en hacer parte de la campañao recibir más información, pueden ingresar a las redes sociales de Auteco Mobility y en la página web www.autecomobility.com.

Envigado, 30 de noviembre de 2020. Auteco Mobility, la compañía líder en soluciones de movilidad innovadoras, en su misión por aportar a una movilidad segura y sostenible, está liderando una campaña preventiva a nivel nacional que busca contribuir a reducir las cifras de incidentes viales en la época decembrina, teniendo en cuenta que diciembre y enero son los meses de más alta siniestralidad vial, en los que se presentan más víctimas mortales y lesionados por esta causa.

Las autoridades de tránsito revelaron a principios de 2020 que entre el 1 y el 31 de diciembre de 2019, se presentó una reducción de 26% en los fallecimientos por siniestros viales en comparación con 2018, no obstante, la cifra superó las 500 personas fallecidas. Los motociclistas siguen siendo las principales víctimas en las carreteras.

Bajo el slogan “en la vía … cógela suave”, la compañía busca sensibilizar al menos un millón de colombianos sobre los comportamientos que más riesgos representan en la vía, como lo son el conducir en estado de embriaguez, el exceso de velocidad y la intolerancia entre actores viales.

La campaña se ejecutará mediante dos ejes transversales que buscan generar una cultura de autocuidado. El primero es una campaña digital de seguridad vial, que será lanzada el próximo 30 noviembre y busca incidir en la concientización de los actores viales y los tres comportamientos de riesgo mencionados anteriormente.

El segundo, es un curso virtual de seguridad vial que se realizará por medio de la Universidad Corporativa Auteco Mobility en alianza con la institución educativa CESDE. Este curso será 100% gratuito y busca crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y la prudencia que debe conllevar tomar el volante.Acceso gratuito en https://ecesde.com/sitio/seguridadvial/

A través de estas acciones, Auteco Mobility espera impactar a tantos colombianos como sea posible y así poder conseguir el objetivo más importante, que es reducir los índices de siniestros viales durante el mes de diciembre y en este ejercicio, salvar vidas.

Quienes estén interesados en hacer parte de la campaña, la capacitación o recibir más información, pueden ingresar a las redes sociales de Auteco Mobility, en Facebook e Instagram, y la página web www.autecomobility.com, donde además encontrarán las piezas publicitarias de la campaña que podrán descargar y compartir, haciendo eco de esta importante causa.

__________________________________________________________________

Acerca de Auteco Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki, Combat y más recientemente Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo. Motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric y Dongfeng.

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 79 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera más de 990 empleos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *