M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Cinco razones para preferir el Renault Logan, el sedán más vendido del país

Renault Logan es uno de los vehículos más exitosos de la marca. Cuenta con 4530 unidades vendidas durante 2020 y más de 155 mil desde el 2005, año de su lanzamiento en Colombia.

Se destacan las características más representativas de este modelo que ha sido un éxito en ventas para la Compañía: amplio espacio interior, baúl más grande del segmento (510L) y costos de mantenimiento accesibles.

Su más reciente actualización, lanzada a finales de 2019, incluye un nuevo motor 1.6L 111HP con cadena de distribución y EURO5 desde versión Life+; opción de caja automática CVT en la versión Intens; tecnología (asistente de arranque en pendiente desde versión Zen, sensores de luz y lluvia para la versión Intens) y una mejor seguridad con 4 airbags de serie en todas las versiones, y control de estabilidad desde versión Life+, así como una renovación en el diseño interior y exterior.

Con más de 155.000 Renault Logan rodando por las vías del país, desde su lanzamiento en 2005, 4530 unidades comercializadas solo en 2020 y ocupando un lugar destacado dentro de los vehículos más vendidos en Colombia, han hecho que este vehículo se consolide como uno de los sedanes más exitosos del país.

Luego de su más reciente actualización, en 2019, el Renault Logan muestra una evolución importante en materia de motorización, pues ahora cuenta con un potente motor de 1.6L 16V desarrollando 111HP; incluye la caja CVT para la versión Intens y pasó de dos a cuatro airbags en todas sus versiones, convirtiéndose en uno de los más seguros de su segmento; también se presentó la nueva versión Intens destacada por su mayor altura al piso (143 milímetros).

Sus generosas dimensiones interiores que brindan comodidad a sus cinco ocupantes, la mejor capacidad de baúl del segmento, su gran potencia y la excelente relación costo-beneficio son algunas de las características del “carro de las familias colombianas”, que desde el 2005, rueda por las vías nacionales haciendo parte de la historia y de la evolución del país. 

Cinco razones para preferir el Renault Logan

Este renovado vehículo cuenta con atributos especiales que son definitivos en la decisión de compra. Comodidad y seguridad son dos palabras que resumen sus principales ventajas: 

1.     Motor eficiente y potente: con una mecánica de 1.6 litros, 16V que ahora entrega 111HP, desde la versión Life+, el Renault Logan es capaz de afrontar las adversidades de la topografía colombiana, pues ahora cuenta con el desempeño de la moderna caja CVT X-Tronic para su versión Intens, que incluye siete (7) velocidades en modo automática y seis (6) en modo manual secuencial.

2.     Espacio-comodidad: a la hora de comprar carro, este es un punto crucial y el Renault Logan sí que sabe de eso pues es uno de los más amplios de su segmento. En su interior pueden viajar hasta cinco (5) adultos cómodamente sentados, gracias a su gran espacio. Además, el baúl cuenta con una capacidad de almacenamiento de 510L, el mejor de la categoría, el cual abatiendo la silla trasera 1/3-2/3 (a partir de la versión Zen), permite aumentar la capacidad de carga hasta 1.257L.

3.     Diseño vanguardista: las líneas del Renault Logan expresan elegancia y robustez. Cuenta con un look moderno y atractivo que lo destacan indudablemente; ofrece un diseño único, gracias a la parrilla frontal negra en la que resaltan los faros diurnos ahora con tecnología LED, en forma de C-Shape, que brindan más visibilidad en la conducción y le dan más estilo. También cuenta con rines de 15” diamantados en su versión Zen y 16” diamantados y ensanchadores laterales en su versión Intens.

4.     Conectividad total: el equipamiento de un carro es factor determinante a la hora de la compra. Por eso, el Renault Logan viene equipado con el sistema Media Evolution, el cual ofrece una pantalla táctil de 7” con conectividad bluetooth, USB y auxiliar, además de incorporar compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay desde la versión Life+las cuales permiten replicar las aplicaciones del teléfono móvil en la pantalla del vehículo, brindando a sus clientes mayores comodidades al conducir.

5.     Seguridad: este es un tema fundamental y más en un carro con enfoque familiar, Desde su versión de entrada, el Renault Logan incluye cuatro (4) airbags de serie: dos (2) frontales para el conductor y copiloto, así como los dos (2) airbags laterales y la estructura reforzada del vehículo, que garantizan una mayor protección de los ocupantes. En las versiones Life+Zen e Intens se suman el Control de Estabilidad (ESC) y el Control de Tracción (ASR), herramientas que permiten controlar el vehículo en situaciones de emergencia.

Todas las versiones del Renault Logan también están equipadas con cinturones de seguridad de tres (3) puntos y apoyacabezas regulables en altura para todos los ocupantes. Adicionalmente, los cinturones delanteros son regulables en altura y los puestos traseros laterales están equipados con dos (2) fijaciones Isofix® para mayor seguridad de los más pequeños. Así mismo, cuenta con frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) con REF (Repartidor Electrónico de Frenado).

Adicionalmente, para sus versiones más equipadas, el Renault Logan cuenta con:

  • Sensores de luz y lluvia, tecnología que resulta ser de gran utilidad para el conductor e impone un referente en el segmento.
  • Cámara de reversa, que permite al conductor realizar las maniobras de parqueo de una manera más fácil y ágil.
  • Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), tecnología que impide durante algunos segundos, que el vehículo retroceda en el momento de arrancar en una pendiente.

Cada una de estas razones demuestran por qué el Renault Logan es el sedán preferido de los colombianos y cuenta con la confianza de los clientes quienes lo han ubicado como el sedán más comercializado durante 2020 en el país.

Renault Logan: 15 años

RENAULT-Sofasa conmemora los 15 años del Renault Logan. La historia del “sedán más vendido” en Colombia inicia a comienzos de 2005 cuando se da luz verde a su producción en la planta ubicada en Envigado, Antioquia; y a finales de ese mismo año se realizó el lanzamiento oficial de este vehículo familiar, robusto, moderno, fiable y de una gran habitabilidad, el cual se adapta a cualquier tipo de clima y terreno.

En la actualidad Renault Logan es el sedán más vendido del país, ubicándose como el cuarto vehículo de preferencia de los colombianos en lo que va de este 2020. A hoy, se han ensamblado más de 233.400 unidades de las cuales 74.232 fueron exportadas a Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Curasao, Guatemala y México.

El Renault Logan 2005 contaba con tres versiones: ExpressionDynamique y Dynamique 1.6L, dos opciones de motorización: 1.4L, 8 válvulas y 75 caballos, y 1.6L, 8 válvulas y 90 caballos de potencia. Contaba con airbags frontales, frenos ABS y REF, así como apoyacabezas regulables en altura en todas las sillas y cinturones de seguridad en todas las sillas. Su dirección era asistida y su caja manual de 5 velocidades más reversa. Sin embargo, la característica que siempre ha llamado la atención de este vehículo ha sido su gran espacio interior en el que pueden viajar hasta cinco (5) adultos cómodamente sentados, así como el amplio baúl de 510 Litros.

Con el paso de los años, también pasaron diferentes versiones como “Logan Entry” presentada en 2008, con motorización de 1.4L, con y sin aire acondicionado; para marzo de 2012, siendo ya el vehículo más vendido de la marca, se presentó la Serie Limitada Renault Logan Éxito; en julio de 2012 recibió otra actualización, incluyendo como novedad el «3D sound by Arkamys» un nuevo radio con un sistema de procesamiento de sonido (DSP); para 2014, con ocasión de los 45 años de la Compañía, se sacó al mercado la Serie Limitada 45 Anniversaire con cojinería y tapetes exclusivos con marcación de la Serie, el mando satelital bajo el volante, el nuevo sistema de entretenimiento Media Nav con su pantalla táctil de 7”; en agosto de 2015, fue sometido a una renovación total en su diseño y  como gran novedad incorporó caja automática de cuatro marchas; entre 2015 y 2019 se conocieron algunas Series Limitadas como la Night & Day, TripAdvisor, Exclusive, Polar y 50 años, cada una con características diferenciales que hacían más llamativo el modelo y para 2019 se realizó la más reciente actualización que se encuentra en el mercado.

Así, el Renault Logan ha estado entre los colombianos durante 15 años, ofreciendo amplitud, confort y seguridad y demás características que lo han convertido en el “carro colombiano para las familias colombianas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *