M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

RENTANDES INVIERTE

rentandes invertirá 40.000 millones de pesos en la reactivación económica del sector productivo del país.

La compañía de arrendamiento operativo de vehículos, maquinaria y equipos celebra 20 años de fundación y contribuye así a la reactivación económica.

 El transporte de carga, la logística de mercancías, el sector agrícola, y la construcción de obras civiles son solo algunas de las industrias que se pueden beneficiar del arrendamiento operativo de equipos, al aumentar su capacidad productiva de manera flexible. De esta manera, se apoya la reactivación económica del país.

A esta conclusión llega Álvaro H. Orbes, gerente general de rentandes, compañía de renting que opera en Colombia desde hace 20 años. “Tenemos disponibles más de 40.000 millones de pesos para atender las necesidades de los sectores de la economía que quieran arrancar en esta fase de crecimiento y reordenamiento de sus operaciones”, explica Orbes.

El empresario se refiere a que gracias a una importante inyección de capital por parte de 23 & Park, los nuevos accionistas de rentandes, y a la reinversión de las utilidades de los últimos años, la compañía de arrendamiento operativo de vehículos, camiones y maquinaria amarilla cuenta con 10 millones de dólares frescos al servicio del sector real.

Estos fondos pueden ser aprovechados por los empresarios que tengan necesidad de reducir la operatividad interna por vías de la tercerización de las flotillas de transporte o equipos de construcción bajo la modalidad del renting. Así lo han empezado a hacer muchas empresas, especialmente durante los meses de cuarentena.

En particular, durante esta época, los clientes de rentandes constataron la importancia estratégica del renting y su flexibilidad al haber recibido alivios en el monto del canon de arrendamiento de los equipos contratados, extensiones en sus plazos y habiendo tenido la posibilidad de devolver activos arrendados.

Así, lograron destinar el capital en caja para atender necesidades urgentes como la nómina y demás obligaciones inaplazables, e invertir en proyectos foco de su negocio. En casos donde las empresas tuvieron la fortuna de aumentar su actividad, consiguieron hacerlo mediante el renting de rentandes sin necesidad de destinar capital para la adquisición de equipos.

Cabe recordar el hecho de que rentandes nació en el año 2000, durante momentos de crisis económica similar a la actual, y fue en ese entonces un motor de desarrollo para muchas empresas. Hoy busca repetir esa historia, pero con la experiencia de haber servido a más de 800 clientes en su historia. Con operaciones a nivel nacional, rentandes es un fomentador de desarrollo para sus clientes quienes a través del uso inteligente de activos logran eficiencia, crecimiento y foco.

Sobre el renting
El renting es un servicio de outsourcing que se contrata para disfrutar equipos de transporte o construcción liberando capital de trabajo para la actividad medular de la compañía. Mediante cánones mensuales se paga el uso del equipo y los gastos inherentes a su operación, como el mantenimiento, los seguros, la matrícula, el SOAT, el impuesto de rodamiento y las revisiones obligatorias, entre otros costos.

Entre los beneficios que otorga el renting se cuentan el disfrute de equipos y vehículos sin necesidad de compra,  con lo que se adecúa el flujo de caja a las posibilidades del proyecto,  la dotación de la empresa de una flotilla actualizada, el cambio de equipos cuando se requiera, la dedicación del capital de trabajo al propio negocio, la tercerización del manejo de flotillas, la eliminación de trámites de impuestos, registros o seguros, y la eliminación de la carga administrativa de la flotilla. Para completar, la decisión de inversión se toma al final, terminado el contrato de arriendo cuando el cliente puede prorrogar, ceder, reemplazar el equipo por uno mejor o más nuevo, comprarlo o simplemente devolverlo.

Siendo el renting un contrato de arriendo, este nunca constituye una deuda para el usuario, y sus beneficios tributarios cobijan la totalidad del pago ya que este es un canon de arriendo 100% deducible para empresas contratantes y está absolutamente ligado con su actividad. Además, el IVA correspondiente al canon es deducible porque al llevarse a la cuenta corriente no se convierte en gasto.

rentandes, 20 años apoyando el crecimiento del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *