M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Wayne Griffiths, nuevo presidente de SEAT

  • Como nuevo presidente de SEAT, Wayne Griffiths dirigirá la compañía y sus dos marcas – SEAT y CUPRA – a partir del 1 de octubre
  • En su actual posición como vicepresidente ejecutivo Comercial, Griffiths ha sido una pieza clave para alcanzar récords de ventas en SEAT en los últimos años y para posicionar a la marca CUPRA
  • En agosto de 2019, Griffiths visitó Colombia para anunciar el relanzamiento de la marca a nivel nacional. 

El Consejo de Administración de SEAT, dirigido por el presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha nombrado a Wayne Griffiths nuevo presidente de la compañía SEAT a partir del 1 de octubre.

Griffiths también continuará como CEO y presidente de la marca CUPRA y, de momento, como vicepresidente ejecutivo Comercial de la empresa. Carsten Isensee se mantendrá como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, cargo que ya ocupaba durante su presidencia en funciones de SEAT.

Según Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de SEAT, “Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha conducido las ventas de SEAT a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca CUPRA. Cuenta con todo mi apoyo y estoy seguro de que seguirá el rumbo del éxito en SEAT”. Herbert Diess también ha expresado su gratitud a Carsten Isensee por su labor como presidente en funciones, ya que “asumió el liderazgo y la responsabilidad en unos meses difíciles marcados por los efectos de la COVID-19, y ha garantizado la continuidad de la operativa del negocio”.

Imagen que contiene traje, persona, hombre, cortina

Descripción generada automáticamente

Griffiths se incorporó a SEAT en 2016 como máximo responsable de ventas y ha llevado a la compañía al siguiente nivel. Durante los últimos tres años, y hasta el primer trimestre de 2020 (el periodo anterior a la COVID), SEAT fue la marca con mayor crecimiento en Europa. Con Griffiths al mando del área comercial, SEAT desplegó la mayor ofensiva de productos hasta el momento, y batió todos los récords de ventas, con un aumento de más del 40 % entre 2016 y 2019. El nuevo presidente es, además, uno de los creadores de la marca CUPRA y de la nueva SEAT MÓ, marca de movilidad alternativa y sostenible. 

Un entusiasta del motor con una larga trayectoria profesional en el Grupo Volkswagen

Griffiths inició su carrera en el concesionario de automóviles de su padre, antes de cursar estudios de Management Internacional y de alemán en Leeds (Reino Unido). Griffiths siempre ha estado vinculado al Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en AUDI AG, en Ingolstadt. Tras trabajar dos años en SEAT (entre 1991 y 1993), regresó a la marca alemana, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la nueva división comercial en diferentes mercados. En 2016 fue nombrado vicepresidente Comercial de SEAT, en enero de 2019 asumió el cargo de CEO de CUPRA y a principios de este año fue nombrado presidente del Consejo de Administración de CUPRA.

El nuevo presidente liderará un nuevo capítulo en los 70 años de historia de SEAT, una compañía con dos marcas bien definidas, SEAT y CUPRA. Su objetivo principal será impulsar la transformación de SEAT y sus marcas hacia la electrificación y la movilidad sostenible, así como desarrollar la marca CUPRA. Con este propósito, la empresa anunció el pasado mes de julio un plan de inversión de 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025. En una primera fase, SEAT y CUPRA lanzarán 5 nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021.

Griffiths en Colombia

En agosto de 2019, el nuevo presidente del sello de Barcelona visitó Colombia para anunciar el relanzamiento de SEAT a nivel nacional. Con un recorrido por Bogotá y Medellín, evaluó con el equipo directivo de Porsche Colombia, importador de la marca en el país, la estrategia comercial y su desarrollo en el mercado local. Esto en respuesta al ambicioso plan de expansión para Latinoamérica, cuyo foco está en Colombia y Chile.

«Colombia es un país de gran importancia en la estrategia de globalización de SEAT en Latinoamérica. Con el lanzamiento de los SUVs Arona y Ateca, que se suman al Ibiza y al León, la gama de modelos en Colombia encaja con las preferencias de los clientes. Queremos crecer en el mercado colombiano», indicó Wayne Griffiths cuando visitó el país. 

Personas sentadas en una mesa

Descripción generada automáticamente

Wayne Griffiths, presidente de SEAT y Juan Felioe Bedoya, gerente general de Porsche Colombia

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen. La multinacional tiene su sede en Martorell (Barcelona), vende vehículos bajo las marcas SEAT y CUPRA, mientras que SEAT MÓ cubre los productos y soluciones de movilidad urbana.  SEAT exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2019, SEAT vendió 574.100 coches, logró un beneficio después de impuestos de 346 millones de euros y alcanzó un volumen de negocio récord de más de 11.000 millones de euros. 

SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León. Además, la compañía produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia. A estas plantas se les suma el SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software ubicado en Barcelona. 

SEAT invertirá 5.000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos, especialmente para electrificar la gama, en equipamientos e instalaciones. La compañía tiene el propósito de convertir a Martorell en una planta con huella de carbono cero en 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *