M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

La otra cara de la firma del león!

Gastronomía al estilo Peugeot

 Más de dos siglos después de sus inicios en Francia, la automotriz PEUGEOT continúa honrando a través de su exclusiva línea SAVEURS, aquellos elementos que fueron el prólogo de esa precisión, alquimia e innovación que la convirtieron en referente mundial del más exquisito diseño, en el que los automóviles y la gastronomía se encontraron para escribir  las páginas de una apasionante historia.

Y no es para menos.  Desde 1810, las creaciones de esta singular familia,   que no tuvo  reparos en  transformar desde el molino de grano hasta las hojas de sierra,  exhibe con orgullo una impecable trayectoria como la única marca a nivel mundial que fabrica con la misma pasión utensilios de menaje de mesa, automóviles, bicicletas y hasta scooters, todo con el mismo derroche de ingenio y perfección.

Sin embargo, la gastronomía, tan francesa como los automóviles, ocupa un lugar especial en el corazón de esta marca que adoptó la imagen del león como símbolo de resistencia, flexibilidad y rapidez,  de esas herramientas y utensilios que dieron comienzo a su gran emporio industrial. En 1820 la firma se anotaba un gran éxito con  la fabricación de sus cuchillos,  que desde entonces sobresalen por su especialización en el corte.  Veinte años más tarde,  brillaba con  la creación del primer molinillo de café al que le siguió, en 1874, el molinillo de pimienta con un mecanismo que aseguraba la  garantía de por vida y que sin proponérselo, daba origen a una división gastronómica que hoy por hoy, acompaña a los chefs más prestigiosos del mundo.

Impulsada por su herencia, la firma del león continúa innovando en los instrumentos del sabor y los transforma  en puntos de descubrimiento, placer y emocionantes experiencias para los sentidos.  La excelencia de PEUGEOT SAVEURS ha sido reconocida con el  prestigioso distintivo que la califica como Empresa del Patrimonio Vivo (EPV),  un reconocimiento que otorga el Estado francés, a las empresas francesas con un savoir faire (saber hacer) artesanal e industrial de excelencia.

El café

Los molinillos de café, sólidamente enraizados en el imaginario colectivo, se encuentran en el corazón del savoir faire (saber hacer) histórico de Peugeot. Con grandes clásicos o nuevos diseños con funciones innovadoras, estos utensilios  ofrecen, hoy y siempre, la embriaguez de un café recién molido.

Los cuchillos según Peugeot

La historia de esta marca que se remonta a la fabricación de sierras y cuchillos,  ha mantenido y desarrollado su especialización en el corte, cuya eficacia y precisión son ampliamente reconocidos. En la actualidad, PEUGEOT reorienta este legado hacia un estilo contemporáneo al servicio de una cuchillería de alta precisión, con una ergonomía concebida para la facilidad de manejo y la comodidad de uso. Las gamas de cuchillos de la firma francesa gozan de las últimas innovaciones en materia de calidad de acero, remojo, amolado y afilado para ofrecer la excelencia en materia de corte y resistencia a la corrosión.

Las especias

La historia del mundo y de los hombres se escribe a través de la de las especias, la de PEUGEOT a través de los molinillos. Es así como estas grandes rutas confluyen, prolongando el viaje por el recorrido gastronómico de forma natural e invitando a los amantes de la culinaria a dejarse sorprender mientras descubren sabores completamente nuevos. Una colección exclusiva de especias excepcionales,  provenientes de todas partes del mundo, pasando por cristales de sal blanca de Alemania, bayas rojas de Sichuan, pimienta larga roja de Camboya, sal rosa de Bolivia, pimienta silvestre de Madagascar y sal azul de Persia de Irán, entre otras, forman parte de sus irresistibles opciones.

Entre Copas

Peugeot también ha diseñado una serie de copas y accesorios que asocian el saber artesanal y la modernidad para revelar la riqueza de las bebidas que atesoran sensaciones únicas en momentos cotidianos o extraordinarios.  Esta colección redescubre el arte de servir, descorchar, decantar y degustar entre vino, agua, cerveza, champan, whisky y coñac.

Los productos que hacen parte de la división PEUGEOT SAVEURS se exportan a más de 80 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *