M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Ford celebra la producción de la unidad de Ranger # 900.000 en su Planta de Argentina

  • El 70% de las Ranger producidas en la Planta Pacheco, en Argentina, son exportadas para los mercados latinoamericanos.
  • La tecnología de vanguardia hace de esta Pick-Up mediana, una de las más competitiva del mercado.

Gracias a la capacidad para adaptarse a los diferentes usos y necesidades de los clientes; Ford Ranger es reconocida en América Latina como una de las pick-ups más tecnológicas y versátiles del mercado. Esta emblemática camioneta celebra un nuevo hito, la producción de la unidad # 900.000 en la Planta Pacheco, en Argentina. En este lugar se produce la última generación del modelo, una plataforma global exclusiva en la región que da a los clientes altísimos niveles de equipamiento para brindarles el confort, la asistencia en el manejo y seguridad que ellos esperan. 

Desde la Planta en Pacheco, Ford abastece de Ranger a los mercados de Latinoamérica. Actualmente, más del 70% de las Ranger producidas tienen como destino la exportación a Colombia, Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela. De esta manera, Ford Ranger supo transformarse en referente en la región y dentro del segmento de las pick-ups medianas.

Ranger comenzó a producirse en Planta Pacheco en el año 1996 en una versión de cabina simple y tracción 4×2. Dos años después, se incorporó una versión de cabina doble, un cambio que marcó un antes y un después en su historia, porque pasó de ser un vehículo destinado al trabajo y al campo para convertirse en un producto apto para todo tipo de uso.

Una pick-up para cada tipo de necesidad

En Colombia, Ranger ofrece un amplio catálogo de 4 versiones: XLS 2.5L Gasolina MT 4X2, XLS 3.2L Diesel MT 4X4, XLT 3.2L Diesel AT 4X4 y la tope de línea, la versión Limited 3.2L Diesel AT 4X4.

La Nueva Ranger suma avanzadas tecnologías semi-autónomas en su versión Limited. Además del Control de Velocidad Adaptativa y el Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga del Conductor, incorpora una nueva tecnología, también exclusiva en el segmento: el Asistente Anti-colisión con detector de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y evita o ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.

Ofrece, además, un equipamiento más competitivo en todas sus versiones. Cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM), ABS más EBD en las cuatro ruedas y EBA (Asistente de frenado de emergencia). Las variantes 4×4 agregan el Control de Descenso para tomar pendientes en bajada con mayor seguridad.  

***

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 200.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

 Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.

Integrada a la organización de Ford West Coast Markets & Direct Markets, desde donde se coordinan las actividades de la marca para Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *