M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL HURTO DE VEHÍCULOS

  • Al conducir es muy importante estar alerta al entorno y comunicarse lo más pronto posible con las autoridades si se observa algún movimiento sospechoso.

Metrokia S.A, representante de KIA en Colombia, presenta consejos para evitar ser víctima del robo de vehículos en el país. Para nadie es un secreto que este delito desafortunadamente viene funcionando por años en las principales ciudades, por lo que se deben tener en cuenta algunas recomendaciones, que a simple vista parecen obvias, pero que sin lugar a dudas podrán mantenerlo a salvo de los amigos de lo ajeno.

En primera medida es fundamental estacionar el vehículo en zonas permitidas, como lo son los parqueaderos privados o públicos, pues estos cuentan con servicio de vigilancia y un sistema de cámaras que serán de gran ayuda. También es importante evitar parquear en áreas poco iluminadas o lugares poco transitados.

Se debe evitar también parquear en edificios que no cuenten con portería o cuyo parqueadero de visitantes esté expuesto o sobre la via pública, pues no hay garantía de seguridad y los celadores no pueden asumir la responsabilidad del cuidado del vehículo. 

Por ningún motivo se debe dejar el motor encendido incluso si el tiempo de espera es muy corto. Adicional a esto, es preferible no dejar objetos de valor dentro del vehículo, es importante asegurarse que no estén a simple vista, por lo que se recomienda dejarlos siempre en el baúl. Procurar en horas de la noche transitar con los vidrios totalmente cerrados, para evitar que los delincuentes introduzcan sustancias que afecten al conductor (escopolamina es la más usada en los semáforos); y en la medida de lo posible cambiar de rutas hacia la casa o el trabajo. 

Es de vital importancia llevar siempre el vehículo a talleres oficiales, pues de esa forma se evita la posibilidad de que las llaves sean duplicadas con fines delictivos. 

Mantenerse atento y evitar situaciones que pongan en riesgo su seguridad y la de su vehículo, son la clave para impedir que los ladrones logren su objetivo. 

Por último y quizás lo más importante es cerciorarse de comprar repuestos originales y avalados por la marca, pues al adquirir partes robadas se está fomentando este círculo delictivo.

En la totalidad de la red de concesionarios y vitrinas a nivel nacional, KIA ofrece diferentes accesorios de seguridad para evitar ser víctima de hurtos, como lo son: sistema de alarma audible y dispositivos de referenciación para el vehículo.

Cabe resaltar que, KIA Colombia está en constante asesoramiento a cada uno de sus clientes para asegurar que tenga la mejor experiencia y acompañamiento.

Sobre KIA Corporation

KIA (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, KIA ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. KIA encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y eléctricos de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, lo que alienta a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse.

El eslogan de la marca, «Movimiento que inspira», refleja el compromiso de KIA de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para obtener más información, visite KIA Global Media Center en www.kianewscenter.com  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *