Mack Anthem: El tracto camión liviano que combina robustez y sostenibilidad en un mismo vehículo !
La evolución del Mack Anthem se resalta en su motor Mack MP8, potente, silencioso y comprometido con el cuidado del medio ambiente gracias a recirculación de gases de escape, reducción catalítica y filtro de partículas.
– La nueva configuración del Mack Anthem ofrece una mejora en el rendimiento de combustible, combinando el bajo peso con un mecanismo limpio y eficiente de post tratamiento de gases de escape, haciéndolo uno de los más competitivos del mercado.
– El vehículo viene en dos configuraciones: una con caja mecánica Eaton Fuller de 18 velocidades y una versión con transmisión automatizada de 13 velocidades.
Mack, empresa de fabricación de camiones y vehículos de carga pesada, presenta su evolucionado modelo Mack Anthem. Un vehículo que llega renovado con la promesa de ofrecer una mayor efectividad, manejo, desempeño y reducción significativa de emisiones en el segmento de tracto camiones.
Entre los cambios más destacados está la actualización de su motor Mack MP8, un bloque probado con más de 15 años en el mercado colombiano. Esta nueva versión contará con un sistema de inyección common rail y coronas en los pistones del motor, que evacúan más rápidamente los gases de escape, así como un nuevo diseño del eje de levas que ahora es hueco, con lo que se logra una disminución del peso del motor.
Todos estos cambios permiten aumentar la relación de compresión del motor, lo que genera una mejor combustión, lo que le permite ofrecer una mejora en el rendimiento de combustible superior al 10% con respecto a su antecesor. Esta mejora aplica para las versiones con transmisión mecánica Eaton Fuller de 18 velocidades y automatizada, de 13 velocidades.
Asimismo, hay una reducción en su impacto ambiental, gracias al cumplimiento de la norma EPA 21 que es más exigente que la actual regulación de emisiones Euro 6 que aplica en Colombia y que la hace ideal para las empresas que quieren la eficiencia y confiabilidad que da el diésel, sin renunciar al cuidado del medio ambiente.
En el exterior, el Mack Anthem cuenta con una cabina modular en acero de fácil reparación, y un chasis ligero de una sola viga por bastidor que es un 7% más liviano que sus contrapartes americanas y hasta un 14% más que los asiáticos. Las opciones incluyen un cabezote sin camarote y una con un camarote de 70 pulgadas.
También cuenta con una suspensión trasera neumática Hendrinson Primaxx 46, con opción de muelles Mack M-Ride. Adicionalmente al ser más liviano, cuenta con una mayor capacidad de carga bruta sin disminuir su potencia y robustez para el trabajo pesado.
En términos de cabina, tiene timón ajustable a la altura del conductor, asiento con suspensión neumática y un amplio espacio en el habitáculo de la cabina, lo que lo convierte en un vehículo cómodo para las largas jornadas de trabajo y líder a comparación de su competencia.
“La evolución que ha tenido nuestro tractocamión Anthem lo posiciona a la vanguardia en materia de normativa ambiental y economía de combustible. La configuración de motor, caja y transmisión, lo hacen el vehículo de carga ideal para la topografía colombiana y permitirá movilizar las cargas más desafiantes sea en subidas, bajadas o terrenos planos. Adicionalmente cuenta ahora con componentes de marcas muy reconocidas en el mercado que reduce costos de operación” comentó Juan Fernando Muñoz, gerente comercial de camiones del Grupo Inchcape.
El Mack Anthem 100% procedente de Estados Unidos, está disponible en el mercado con entrega inmediata con un precio de $529.327.731 más IVA en su versión mecánica y $537.731.092 más IVA en la versión M Drive. Por el mes de agosto, el precio de venta incluye los primeros tres cambios de aceite gratis, y estará disponible a nivel nacional en los distribuidores Inchcape de Bogotá, Itagüí, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.