M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

BRIDGESTONE!

Bridgestone y Bandag Promueven la Economía Circular en el Día Mundial del Reciclaje

• Cuando se habla de reencauche de llantas, se aplican las “3 R”: reducir, reutilizar y reciclar, lo que aporta al cambio climático, al disminuir el uso de caucho y emisiones de CO2.
• Bandag ha reencauchado más de 300 millones de llantas desde sus inicios, evitando que estas se conviertan en desechos.
• El reencauche es un gran ejemplo de sostenibilidad y de optimización del ciclo de vida del producto.

— Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, celebra el Día Mundial del Reciclaje, reafirmando su compromiso con la economía circular a través de su marca de reencauche premium, Bandag.

El reencauche de llantas es una práctica que ejemplifica las “3 R” (reducir, reutilizar y reciclar), contribuyendo significativamente al cuidado del medio ambiente. Bandag ha sido pionera en esta técnica desde su creación en 1957, evitando que más de 300 millones de llantas se conviertan en desechos y logrando el ahorro de unos 4 millones de galones de combustible. Al reencauchar se utiliza solo 1/3 de las materias primas necesarias para fabricar una llanta nueva, lo que promueve la economía circular y la sostenibilidad.

Bridgestone y su marca de reencauche premium Bandag, se enfocan en ofrecer servicios que cubran todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas para el segmento comercial, con características especiales que permitan su reencauche, hasta productos de reencaucho que buscan contribuir a alargar la vida útil de las llantas y generar mayores eficiencias operativas con un enfoque sostenible.

 El reencauche no solo beneficia al medio ambiente, sino que también representa ventajas significativas para las flotas. Las llantas reencauchadas con Bandag mejoran la eficiencia del combustible al reducir la resistencia a la rodadura y extienden la durabilidad de las llantas hasta 500%, en comparación con las consideradas de ultra bajo costo.

Asimismo, la Calculadora de Ahorros Bandag de Bridgestone permite que las flotas de camión y autobuses puedan calcular y medir su impacto en el medio ambienta al usar el reencauche premium de Bandag. Los transportadores ahora pueden tener una mejor noción de sus ahorros y beneficios con eta herramienta. 

Bridgestone refuerza su compromiso con el reciclaje mediante la gestión responsable de residuos. La compañía se encuentra permanentemente buscando formas de mejorar la sostenibilidad de sus procesos operativos, desde la reutilización de materiales hasta la implementación de alianzas con diferentes organismos para el desarrollo de productos nuevos a partir de residuos.

Bridgestone también avanza en el desarrollo de llantas compuestas por un 75% de materiales reciclados y renovables, en línea con su objetivo de utilizar materiales 100% sostenible en sus productos para 2050. La producción y el despliegue de tecnología para este tipo de llantas con materiales reciclados y renovables marca un hito significativo en el progreso de la compañía hacia una movilidad sostenible.

Con el enfoque en el modelo de economía circular y alineado al Bridgestone E8 Commitment, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Economy, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Easy, Empowerment) la empresa continúa trabajando hacia una movilidad carbono neutral y una sociedad más sostenible.

Para conocer más acerca del reencauche premium de Bridgestone, visita: https://www.bridgestonecomercial.com.co/es-co/reencauche-bandag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *