M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Vuelve a Colombia la reina del Off-Road, la Ford F-150 Raptor 2023

2023• Ford Motor Colombia anunció disponibilidad inmediata de la F-150 Raptor en el país.• Este vehículo tiene todo para seguir siendo la mejor referencia en pick-ups de alto desempeño en Colombia, con su inigualable rendimiento y poder.

A finales de 2021, Ford Motor Colombia presentó en el país la nueva generación de la F-150 Raptor, la pick-up deportiva de la marca del Óvalo Azul. El rendimiento, la capacidad y el poder off-road de la apetecida camioneta tuvo una gran acogida entre el público colombiano, aumentando las expectativas para todos los seguidores del vehículo y desde mayo de este año el fabricante americano se complace en anunciar disponibilidad inmediata de esta pick-up en la red de concesionarios Ford a nivel nacional. 

Siguiendo con su concepto Built Ford Tough, los fanáticos de la Serie F de la marca podrán encontraren la F-150 Raptor, con su aspecto robusto e imponente propio de esta serie, un vehículo capaz de entregar a los conductores una experiencia de manejo emocionante en cualquier terreno. 

“Sabemos que la F-150 Raptor es uno de los vehículos más anhelados por los fanáticos de la experiencia off-road de alto impacto, comodidad en el camino y por supuesto seguridad y tecnología a bordo. Atendiendo sus solicitudes, a partir del mes de mayo Ford tiene disponibilidad de la F-150 Raptor en las 32 vitrinas comerciales a nivel nacional de la marca, donde nuestros clientes podrán encontrar la pick-up más robusta de nuestro portafolio y del mercado Colombiano”, explica Diana Sánchez, Gerente de Marca de Ford para F-150 y Mustang.

Una pick-up que se gana todas las miradas

La F-150 Raptor cuenta con un motor 3.5L V6 EcoBoost® de tercera generación, capaz de generar 450 caballos de potencia, siendo la F-150 más potente del mercado colombiano. Adicional, cuenta con una caja automática de 10 velocidades con capacidad de cambios inteligentes, diseñada específicamente para el máximo rendimiento. A su vez, ofrece modo de conducción manual con levas al volante para brindar a sus usuarios una experiencia de manejo deportiva. Todo ese poderío se hace audible a través del escape doble en «Matte-Black», el cual emite un sonido emocionante cuando se presiona el pedal del acelerador. 

Experiencia de manejo única
La poderosa F-150 Raptor, cuenta con el sistemaTerrain Managment System” que ofrece siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ Arena, Baja y Escalado en Roca. A su vez, también está equipada con una nueva suspensión trasera, completamente rediseñada con un sistema de cinco enlaces con resortes más largos y progresivos, que puede enviar más torsión a las ruedas traseras, para brindar un arranque más rápido y mejor respuesta de aceleración, a la vez que brinda confort, estabilidad, manejo, control y tracción a velocidad, de forma simultánea.

Adicionalmente, la funcionalidad Trail 1-Pedal Drive del sistema Trail Control, facilita al conductorel manejo todo terreno extremo, como trepar rocas, agregando una experiencia adicional única de manejo, funcionando similar al control de velocidad de crucero, pero en terreno off-road. Así, los conductores podrán centrarse en el volante cuando se encuentren manejando en terrenos desafiantes.

Calidad en amortiguación inigualable 

Adicional a lo explicado anteriormente, Ford agregóa la inigualable Ford F-150 Raptor amortiguadores Fox RacingTM con tecnología Live ValveTM. Esto significa para el usuario, una capacidad de ajuste de amortiguación sensible y con reacción aún más rápido a los cambios de terrenos, debido a que losamortiguadores delanteros y traseros son más grandes e incluyen tecnología de control electrónico de avanzada. 

Equipamiento tecnológico a la vanguardia 

Esta pick up no solo es potencia y poderío, también es tecnología. Equipa una pantalla multitáctil de 12pulgadas con SYNC® 4, compatible con Apple CarPlay & Android Auto. Asimismo, ofrece conectividad, cargador inalámbrico de smartphone, navegador satelital (GPS) y el sofisticado sistema de sonido B&O Premium™ audio con 18 parlantes, incluyendo subwoofer. Además, trae el novedoso sistema Pro Power Onboard™ con salida de 2.0kW, convirtiendo la F-150 Raptor en un generador de energía portable a donde el cliente lo necesite.

Como una de las prioridades de Ford es tener tecnología de asistencia al conductor, la F-150 Raptor incluye el paquete Ford Co-Pilot 360™, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria que a través de sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera. Así mismo, se destaca el Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Sistema de Permanencia en el Carril, el Asistente de Anti-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado y cobertura de Tráiler, entre otros. 

Seguridad garantizada en el camino

Para Ford siempre es muy importante la seguridad de sus clientes, por eso la F-150 Raptor viene equipada con 6 airbags: airbag frontal (conductor y acompañante); airbags de cortina para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras. También está equipada con cámara de 360°, que proporciona un valor agregado notable en materia de visibilidad y es útil cuando se maniobra en espacios reducidos y en senderos, siendo también útil la característica de asistencia, para enganche de remolque.

Confort y elegancia al interior 

A nivel de comodidad, la F-150 Raptor se destaca por sus asientos tapizados en cuero de alta calidad exclusivos Raptor, diseñados para atender las necesidades de conducción tanto en todoterreno como en carretera. Adicional en materia de confort,está equipada con techo panorámico de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort, garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo. 

Así mismo, la F-150 Raptor equipa un volante revestido en cuero perforado con costuras en tono contrastante y es ajustable tanto en altura como en profundidad de forma eléctrica y memorias de posición. 

Diseño exterior impactante 

El diseño característico de la tercera generación de la Ford F-150 Raptor se potencia con un exterior resistente y agresivo. Completamente rediseñado, el frente distintivo enfatiza el ancho de la camioneta con un aspecto rudo y audaz con un capó «Power Dome«, con una parrilla y faros oscurecidos con un estilo único en forma de “C”. Esto se complementa,con la nueva parrilla exclusiva estilo Raptor con letras de imprenta FORD. También, equipada con luces LED que incluyen Giro Dinámico Adaptativo, ajustables para obtener claridad en las curvas.

Y para conducir todo este poderío, Ford equipó la Ford F-150 Raptor con llantas todoterreno BFGoodrich® de 35” y rines de 17″ diseñados específicamente para uso off-road avanzado (tecnología bead-lock). En pocas palabras, los rines con tecnología bead-lock, o bloqueo de talón, hacen exactamente lo que su nombre indica: bloquean el talón de la llanta al rin para evitar la rotación de la misma en el rin por torque o tracción extremas. Originalmente, este tipo de rines se utilizaba en aplicaciones militares, pero más tarde se popularizó en las comunidades de off-road y rock-crawling. LaF-150 Raptor año modelo 2023 equipa esta tecnología por primera vez de fabrica para el mercado colombiano.

La Ford F-150 Raptor se encuentra disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional o en www.ford.com.co con un precio sugerido de $520.990.000.

Historia de más de 46 años como la pick-up más importante en Estados Unidos

La Serie F sigue siendo protagonista en la marca del óvalo azul. En 2022, superó los 640.000 camiones vendidos, convirtiéndola por 46 años consecutivos en las pick-up más vendidas en Estados Unidos. De hecho, se estima que el año pasado cada 49 segundos se vendió uno de estos vehículos. En 2023, la Serie F conmemora su aniversario número 75, y continúa marcando la pauta de la innovación.

* ​*​*

Acerca de Ford Motor Company    

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 182,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com 

Por su parte, Ford Motor Colombia S.A.S. cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por varios puntos de venta ubicados en las principales capitales. Ford Motor Colombia, S.A.S. hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *