M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Bridgestone !

Mamá, Bridgestone te dice qué debes tener en cuenta antes de salir en auto

· Lo que realmente importa es promover una cultura de sensibilización sobre la importancia de las llantas en la seguridad de las conductoras y sus familias.

· Bridgestone busca empoderar a las mamás, a través de seis recomendaciones de seguridad.

· La compañía busca promover una cultura de sensibilización acerca de la importancia de las llantas para conseguir un viaje confortable y, sobre todo, seguro.

— Por lo general, las madres tienen el instinto de proteger a sus hijos y esto lo podemos evidenciar también en la forma en que conducen sus vehículos, ya que ellas suelen ser más cuidadosas y consientes al volante. Es por ello que para Bridgestone, líder mundial en llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, es importante seguir empoderando a las mamás, con recomendaciones útiles para que puedan conducir de una manera segura a la hora de ir al trabajo, llevar a sus hijos al colegio, salir con sus amigas o viajar con la familia.

Con el propósito de responder a las diferentes necesidades de la sociedad, Bridgestone brinda los siguientes consejos para que tengas en cuenta antes de salir en auto:

· Revisa que tus llantas sean las adecuadas para tu vehículo: las llantas tienen funciones clave en el carro, ya que son las que soportan el peso del mismo, se encargan de la tracción y de la fuerza de frenado, cambian la dirección del auto y absorben las imperfecciones que hay en la carretera. Utilizar las llantas correctas puede mantenerte segura a ti y a tu familia. Las medidas e índices de las llantas recomendadas para tu vehículo vienen especificadas en el manual del propietario o se pueden encontrar también en una etiqueta en el marco de la puerta del conductor o en la tapa de combustible.

· Verifica que tus llantas tengan la presión adecuada: te recomendamos revisar periódicamente la presión de inflado, ya que esto te ayudará a tener un mejor desempeño de tus llantas, a evitar desgastes irregulares y a tener un mejor consumo de gasolina. Pero, sobre todo, estarás más segura en el camino. Generalmente, puedes encontrar información sobre la presión adecuada para tus llantas en el marco de la puerta del conductor.

· Acomoda tu asiento, los espejos laterales y el retrovisor: busca siempre manejar de una forma cómoda y verifica que tengas una visión apropiada de todo lo que rodea al vehículo, antes de ponerlo en marcha.

· Usa siempre el cinturón de seguridad: asegúrate de que tanto tú, como tus acompañantes, lleven siempre puesto el cinturón de seguridad en todo momento del trayecto, sin importar lo corto que este sea o si viajan en la parte delantera o trasera. De esta forma se minimizan las heridas ante un choque. Incluso, si cuentas con silla de bebé, es importante verificar que se encuentre instalada correctamente.

· Ten siempre un kit de herramientas: los imprevistos pueden suceder en cualquier momento; desde una falla mecánica, hasta simplemente tener que cambiar una llanta al momento de un pinchazo. Esto último se puede resolver fácilmente con un kit básico de herramientas que contenga un gato hidráulico, llave de cruz, triángulos antirreflejantes y, por supuesto, llanta de repuesto. Si quieres, además, puedes contar con guantes de seguridad, destornillador, alicates, cinta aislante, topes y cable auxiliar de batería.

· Evita manejar cansada: la maternidad puede ser agotadora, pero es muy importante, para la prevención de accidentes, estar relajada antes de conducir. Así que, tómate tu tiempo para descansar, antes de sujetar el timón.

“Para Bridgestone lo que realmente importa es que todas las mamás se sientan plenas y tranquilas tras el volante; por eso buscamos promover una cultura de sensibilización sobre la importancia de las llantas para conseguir un viaje confortable y, sobre todo, seguro para ellas y sus familias”, señaló Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Promover la movilidad y la seguridad es parte del compromiso global de responsabilidad social de Bridgestone, enmarcado en el Bridgestone E8 Commitment, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” – en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment) que la empresa se compromete a crear y proporcionar junto con la sociedad, sus socios.

Para más información acerca de Bridgestone, visita: https://www.bridgestone.com.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *