M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Alquilar un vehículo, una gran alternativa para viajar en Semana Santa

  • Teniendo en cuenta los más de 8 millones de vehículos movilizados en los últimos dos años durante Semana Santa, el alquiler de autos se posiciona como una buena opción para quienes viajan. 
  • Localiza Rent a car, franquicia operada por Renting Colombia, cuenta con más de 15 mil vehículos, disponibles en 46 agencias en más de 20 ciudades del país, como una opción de movilidad a corto plazo.  

Más de 8 millones de vehículos se movilizaron en 2021 y 2022 en Colombia durante Semana Santa, con una tendencia al alza para el presente año. Para la temporada que se aproxima en la primera semana de abril, soluciones de movilidad como el alquiler de vehículos a corto plazo resulta ser una opción fácil y segura, que representa un ahorro en dinero y tiempo para quienes viajen en esta época del año.

Actualmente, la empresa Renting Colombia —­ filial del grupo Bancolombia—, con su franquicia Localiza Rent a car, ofrece el servicio de renta a corto plazo dentro de su portafolio de movilidad, y cuenta con una flota de más de 15.000 vehículos a disposición de sus clientes, disponibles en 46 agencias en más de 20 ciudades del país.

Teniendo en cuenta la alta movilización de personas que suponen estas fechas dentro de las ciudades del país, la compañía ofrece la opción de elegir el tipo de carro qué más se ajuste a las necesidades de viaje y el tiempo de alquiler, que va desde 1 día hasta 12 meses. Localiza ha logrado posicionarse como el Rent a Car líder en Suramérica y con más de 17 años en el mercado colombiano, es considerada como la empresa de alquiler de autos más grande del país.

Con sus servicios, posibilita a los usuarios sacar el máximo provecho a la Semana Santa y hacer un viaje para explorar las ciudades y las atracciones naturales que tiene el país, recorrer los departamentos, visitar las ciudades y moverse sin limitaciones durante las vacaciones en cualquiera de las regiones de Colombia, con pleno control sobre la agenda y los lugares a visitar.

“Bien sea solo, en familia o con amigos, el alquiler de carros resulta ser una solución de movilidad atractiva para quienes no tienen carro o tienen uno en reparación. Le apostamos a entregar una alternativa confiable de vehículos en buen estado y con el desempeño adecuado, para dar tranquilidad a nuestros usuarios y que puedan disfrutar de sus vacaciones como lo desean”, indica Ana María Echeverri, gerente general de Localiza Rent a Car. 

¿Cómo se puede alquilar un carro en Colombia?

Paso 1: reserva el carro que deseas con anticipación, contactando a un rent a car confiable, sobre todo si tienen la funcionalidad de hacerlo en línea.

La mayoría de las principales compañías de alquiler de carros, como Localiza, tienen oficinas y servicios en los aeropuertos, y reservar antes de viajar significará que su automóvil estará listo en el momento de tu llegada.

Paso 2: con la reserva, dirígete a la agencia de alquiler de autos donde recogerás el vehículo y proporciona toda la información necesaria y número de reserva. Recuerda que debes presentar la licencia de conducir, cédula y tarjeta de crédito.

También es posible que debas comprar un seguro de la compañía que cubra el tiempo de uso del carro que alquilará para viajar.

Paso 3: verifica toda la información pertinente relacionada con la responsabilidad y las restricciones, como las asignaciones de kilometraje (en caso de tenerlas).

Rentar un carro para viajar incluye algunos beneficios adicionales, como la asistencia en carretera y los servicios de emergencia que proporciona la compañía.

Paso 4: ¡disfruta un viaje a tu propio paso! Con un carro que será tuyo mientras lo quieras y que te permitirá planear la diversión de acuerdo con tus gustos.

De igual manera, por medio de Autos Éxito canal de comercialización de la renta a corto plazo, los usuarios también tienen la posibilidad de reservar el carro, en cualquiera de las 13 oficinas físicas, ubicadas en 6 ciudades del país, para luego retirarlo a través de las agencias de Localiza Rent a car.

Localiza Rent a car es una franquicia brasilera operada por Renting Colombia y que cuenta con el respaldo de pertenecer al Grupo Bancolombia. Dentro de su flota tienen, además, 70 vehículos eléctricos distribuidos en todo el territorio nacional.

Para personas que deseen hacer efectiva la renta a largo plazo, con Renting Colombia tienen también la posibilidad de hacerlo desde 36 meses, pagando un canon fijo mensual por el alquiler, que incluye pago de impuestos, mantenimiento y seguros. A la hora de hacer un viaje, la compañía ofrece el respaldo de asistencia ante cualquier eventualidad como siniestros, varadas o pinchazos; la posibilidad de hacer cambio de llantas sin costo por desgaste o cumplimiento de la vida útil; el servicio de lavadas sencillas ilimitadas; entre otros. 

Acerca de Renting Colombia

Con más de 25 años en el mercado, Renting Colombia es una compañía del Grupo Bancolombia, con una oferta integrada de soluciones de movilidad para todo tipo de empresas, Gobierno y personas naturales. Sus marcas componen un ecosistema de movilidad inteligente, generando confianza, sostenibilidad y buenas experiencias.

Renting Colombia ofrece renta de vehículos desde 36 meses (largo plazo) y comercialización de vehículos usados; Localiza Rent a car permite la renta de vehículos desde 1 día hasta 12 meses (corto plazo); Transportempo se dedica a la logística y transporte terrestre de carga de larga distancia para empresas; y Autos Éxito permite la renta de autos a largo plazo, alquiler a corto plazo y venta de carros usados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *