M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

El Kia EV9 redefine la experiencia del usuario en SUV con un diseño y tecnología superiores

El innovador SUV EV redefine la experiencia del usuario con un espacio y confort mejorados para todos los ocupantes.

Kia avanza hacia la sostenibilidad con el EV9 al adoptar materiales sostenibles y biomateriales en su camino hacia la neutralidad de carbono.

Kia planea introducir la Autonomía Nivel 3 condicional a través del Highway Driving Pilot (HDP) en la línea GT.

Rango objetivo WLTP completamente eléctrico de más de 541 km con una sola carga; rango de 239 km con tiempo de carga ultra rápida de 15 minutos a 800 voltios.

La tienda Kia Connect permite a los clientes actualizar las características de su EV9 a través de Over-the-Air (OTA) en cualquier momento y en cualquier lugar.

El EV9 acelera la transición de Kia a un proveedor de soluciones de movilidad sostenibles.

Kia ha revelado hoy todos los detalles del Kia EV9, su primer SUV eléctrico de tres filas de asientos que trae un pensamiento, diseño y tecnología frescos al sector, y lidera la transformación rápida de la marca en un proveedor de soluciones de movilidad sostenibles en la era de la electrificación.

Basado en la revolucionaria plataforma modular global eléctrica (E-GMP), el EV9 asegura un rendimiento atlético, complementado por un rango totalmente eléctrico objetivo de más de 541 km, según el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado mundialmente (WLTP). La capacidad de carga ultra-rápida de 800 voltios permite que la batería del EV9 se recargue con suficiente energía para alimentar el vehículo durante 239 km en aproximadamente 15 minutos.

Numerosos avances tecnológicos incluyen el sistema Highway Driving Pilot (HDP), disponible en el futuro en la versión GT-line del Kia EV9, que permite la conducción autónoma de nivel 3 condicional en mercados seleccionados. También introduce la tienda Kia Connect, que permite a los clientes comprar características y servicios digitales a pedido, dándoles la flexibilidad de elegir las características que desean y actualizar continuamente la capacidad del EV9 con actualizaciones Over the Air (OTA) en cualquier momento.

Ho Sung Song, Presidente y CEO, dijo: «El Kia EV9 trasciende todos los aspectos del pensamiento tradicional de un SUV y representa la cima de las capacidades de diseño e ingeniería de Kia. Creado para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia, el EV9 también lidera la rápida transición de Kia hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, no solo por su arquitectura avanzada de vehículo eléctrico, sino también por los numerosos materiales reciclados y sostenibles utilizados en su creación.»

Kia comenzará a ofrecer la preventa del EV9 para el mercado coreano en el segundo trimestre de 2023. El Kia EV9 saldrá a la venta en mercados globales seleccionados a partir del segundo semestre del año.

Hoy, Kia ha lanzado el video de estreno mundial del EV9 con todos los detalles del modelo. El video se puede ver en la página de marca global del Kia EV9 en https://worldwide.kia.com/int/ev9.

Diseño: remodelando la experiencia de usuario de SUV para familias milenarias

Guiado por la filosofía de diseño ‘Opuestos Unidos’ de la marca, el EV9 redefine el SUV totalmente eléctrico con un equilibrio único de elementos naturales y modernos. El pilar de diseño ‘Atrevido para la Naturaleza’, que inspira la combinación de elementos de los mundos natural y material, ha desempeñado un papel fundamental en la formación del diseño del EV9.

El exterior del Kia EV9 proporciona una sensación de calma contemporánea serena adecuada para un sofisticado EV para una nueva era de movilidad sostenible. El vehículo cuenta con una distancia entre ejes de 3.100 mm, respaldada por una elección de llantas de 21 pulgadas, 20 pulgadas o 19 pulgadas. Con una longitud total de 5.010 mm, tiene una anchura de 1.980 mm y una altura de 1.755 mm, lo que le confiere una apariencia audaz y contemporánea al mismo tiempo que mantiene su carácter único.

La parte delantera del EV9 irradia confianza, claridad y calma con sus líneas y superficies claras y precisas. El «Rostro de Tigre Digital» de la SUV muestra su identidad única, que se acentúa con la «Parrilla de Iluminación de Patrón Digital» y los faros verticales, lo que le da al EV9 un aspecto visionario y futurista. El Rostro de Tigre Digital también presenta dos grupos de pequeñas luces de cubo adyacentes a cada faro. Las luces diurnas LED «Mapa Estelar» del EV9 crean un sofisticado patrón de iluminación animado que señalará el Rostro de Tigre Digital de Kia para futuros modelos EV, al mismo tiempo que proporciona una nueva experiencia de iluminación.

Además del modelo estándar, Kia ha presentado el diseño del modelo GT-line, que cuenta con una estética única que lo distingue del modelo estándar. Los parachoques delanteros y traseros, las ruedas y el portaequipajes han sufrido una transformación, y el GT-line cuenta con una distintiva paleta de colores negros que emana una presencia fuerte y decidida, que lo diferencia de su homólogo estándar. Destaca el hecho de que el GT-line incluye una exclusiva «Parrilla de Iluminación de Patrón Digital» que agrega un elemento de dinamismo y sofisticación a su ya impresionante diseño.

Más allá de su impresionante exterior, el EV9 también ofrece un rendimiento impresionante con un coeficiente aerodinámico de 0,28. Esto se ha logrado mediante la implementación de varias características avanzadas. Estas incluyen la primera cubierta subyacente esculpida en 3D de Kia, que presenta una forma convexa en la parte delantera y una forma cóncava en la parte trasera, junto con ruedas aerodinámicas e innovadores cortinas de aire integradas en el parachoques delantero. Estos elementos se combinan sin problemas para proporcionar un control superior del flujo de aire y un rendimiento y eficiencia optimizados, brindando una experiencia de conducción emocionante.

El Kia EV9 ofrece una variedad de opciones de asientos que satisfacen diversas necesidades. Ofrece configuraciones de siete y seis asientos, así como una variedad de opciones de asientos de segunda fila, que suman un total de cuatro, adecuados para diferentes situaciones como mudanzas, carga y descanso. La primera fila cuenta con asientos de relajación que garantizan una postura de descanso cómoda. Por primera vez entre los modelos globales de vehículos eléctricos, la segunda fila ofrece cuatro opciones de asientos, que incluyen asientos de banco de 3 plazas, de tipo básico, de tipo relajante y de tipo independiente de dos plazas giratorios, lo que brinda a los clientes una variedad de métodos de uso para elegir.

Cuando está equipado con los asientos de relajación de la segunda fila, el EV9 permite a los ocupantes de la primera y segunda fila reclinar juntos mientras el SUV se carga. Con la opción de asiento giratorio, los asientos de la segunda fila giran 180 grados para permitir conversaciones con los ocupantes de la tercera fila. Los ocupantes de la tercera fila disponen de puntos de carga y portavasos.

Más información sobre el diseño del Kia EV9 está disponible en el comunicado de prensa de presentación de diseño en https://www.kianewscenter.com.

Sostenibilidad: estableciendo nuevos estándares para la movilidad responsable

El compromiso estratégico de Kia de convertirse en líder en movilidad sostenible, y su hoja de ruta declarada para lograr la neutralidad de carbono para 2045, va más allá de la provisión de trenes motrices de vehículos eléctricos de cero emisiones. También incluyen los materiales utilizados en la construcción del vehículo, y el EV9 lleva esto al siguiente nivel, con materiales ecológicos aplicados para establecer nuevos estándares en movilidad sostenible.

El Kia EV9 marca un hito pionero al ser el primer modelo en adoptar la estrategia de sostenibilidad de diseño en tres pasos de la marca, iniciada para eliminar el uso de cuero, aplicar diez elementos sostenibles «imprescindibles» a todos los nuevos modelos de Kia y aumentar continuamente el uso de materiales biobasados ​​como maíz, caña de azúcar y aceites naturales. El objetivo de Kia es aumentar la proporción de plásticos reciclados que utiliza al 20 por ciento para 2030.

La paleta de colores del EV9 se inspira en los cuatro elementos principales de la naturaleza, a saber, la luz, el aire, la tierra y el agua, para establecer una conexión con la belleza de la naturaleza y fusionarla con la filosofía de diseño del EV9.

El interior del EV9 cuenta con un total de seis combinaciones diferentes, desde un gris moderno y ligero hasta tonos naturales elegantes y una versión más deportiva para la línea GT.

Tren motriz eléctrico: gama completa de soluciones de movilidad de cero emisiones múltiples

El EV9 cuenta con una amplia selección de configuraciones de tren motriz eléctrico basadas en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) y utilizando la cuarta generación de tecnología de baterías de Kia. Se ofrece una batería de 76,1 kWh exclusivamente con el modelo estándar de tracción trasera (RWD), mientras que una batería de 99,8 kWh se instala en las variantes RWD de larga distancia y AWD.

El modelo RWD de larga distancia utiliza un motor eléctrico de 150 kW / 350 Nm, dotando al SUV de la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, según los datos preliminares revelados. Alimentado también por un solo motor eléctrico, aunque una variante más potente de 160 kW / 350 Nm, el EV9 estándar de tracción trasera puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

La variante AWD está equipada con dos motores eléctricos que juntos desatan una potencia total de salida de 283 kW y un par combinado de 600 Nm. Esta potente combinación permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos. Y niveles aún mayores de rendimiento están disponibles con una función de aumento opcional, disponible para su compra posterior en la Tienda Kia Connect. El par combinado se incrementa a un excepcional 700 Nm, lo que permite al EV9 acelerar de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.

El enfoque holístico de Kia para diseñar el tren motriz eléctrico del EV9 ha asegurado que el rendimiento atlético del SUV se complemente con un rango ejemplar. Esto permite a los clientes del EV9 pasar tanto tiempo como sea posible en la carretera y tan poco como sea posible en la estación de carga, inspirando completa confianza en las familias para emprender viajes largos. Por ejemplo, el modelo Long Range RWD con llantas de 19 pulgadas ofrece un rango objetivo estimado de más de 541 km, según WLTP. Utilizando un sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios, la batería del vehículo puede ser recargada con suficiente energía para alimentar el vehículo durante 239 km en aproximadamente 15 minutos.

El EV9 cuenta con la funcionalidad de Vehículo-a-Carga (V2L) a través de su Unidad de Control Integrado de Carga (ICCU), lo que permite la descarga de energía de la batería del vehículo. Las familias pueden usar hasta 3.68 kW de energía para laptops o equipo de camping.

Piloto de Conducción en Autopista: desbloqueando la autonomía de Nivel 3 condicional

El EV9 dará un paso significativo hacia la plena autonomía. La clave para lograr esto es el sistema de Piloto de Conducción en Autopista (HDP) de Kia, que proporcionará al EV9 la capacidad de conducir autónomamente en ciertas condiciones de Nivel 3. Quince sensores, incluidos dos LIDAR, le permiten escanear y detectar objetos en un campo de visión completo de 360 grados, lo que le permite detectar y reaccionar a la carretera y a otros usuarios para evitar posibles colisiones.

Al proporcionar asistencia inteligente, proactiva y en tiempo real en una amplia gama de condiciones, el sistema de Piloto de Conducción en Autopista (HDP) de Kia cumplirá con los criterios necesarios para ofrecer la autonomía de Nivel 3 en ciertas áreas del mundo. El automóvil será capaz de automatizar la conducción de manera condicional cuando las condiciones lo permitan, permitiendo al conductor tomar temporalmente un descanso del control del vehículo.

Kia planea ofrecer el HDP en el modelo EV9 GT-line en el futuro. Se revelarán más detalles sobre el HDP cerca de su disponibilidad en el mercado.

Kia Connect Store: actualiza tu EV9 en cualquier momento y lugar

El pensamiento innovador de Kia sobre lo que debería ser un SUV familiar se extiende a cómo los clientes pueden seleccionar la especificación de equipos de su EV9. Más allá de las características estándar del EV9, la Kia Connect Store ofrece una amplia gama de opciones. Esto permite a los clientes mantener su EV9 constantemente actualizado mediante la mejora de las características y servicios digitales del SUV sin necesidad de llevar el vehículo a un concesionario. La tecnología de la parrilla de iluminación de patrón digital del EV9 se puede mejorar aún más con la adición de la función de «patrón de iluminación». Los clientes también pueden especificar un rendimiento adicional para el EV9 AWD con una función opcional de Boost que desbloquea 100 Nm adicionales de par para el motor eléctrico para una experiencia de conducción más emocionante y dinámica.

El Asistente Remoto de Estacionamiento Inteligente 2 (RSPA 2) de Kia también se ofrece como característica digital, al igual que la transmisión de contenido para que los ocupantes disfruten a través del sistema de Audio Visual, Navegación y Telemática (AVNT) del vehículo.

Seguridad y comodidad: diseñado e ingenierizado para mejorar la experiencia de conducción de todos los ocupantes

Las numerosas características adicionales del EV9, facilitadas por los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), incluyen el Asistente de Estacionamiento Remoto Inteligente 2 (RSPA 2). Esta tecnología permite que el EV9 se estacione solo sin necesidad de intervención del conductor, ya sea dentro o fuera del vehículo, con el conductor iniciando el procedimiento a través de la llave inteligente de Kia llamada Digital Key 2.

Al utilizar sensores ultrasónicos para detectar obstáculos, el RSPA 2 maniobra automáticamente el EV9 en el espacio de estacionamiento designado, controlando el acelerador, los frenos y la palanca de cambios. El sistema también aplica automáticamente los frenos si se detecta un objeto que representa un obstáculo en el camino del vehículo. El EV9 también cuenta con el Asistente de Prevención de Colisión en Reversa de Tráfico Cruzado (RCCA) para prevenir colisiones con vehículos que se aproximan al retroceder.

Junto a estas características, el vehículo incorpora numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor de Kia para mejorar la seguridad de los pasajeros, como Blind-Spot Collision-Avoidance Assist (BCA), Lane Keeping Assist (LKA) e Intelligent Speed Limit Assist (ISLA), diseñados para ayudar a los conductores en situaciones potencialmente peligrosas. El Navigation-based Smart Cruise Control (NSCC) asegura una conducción segura en autopistas y carreteras exclusivas para automóviles, mientras que el Highway Driving Assist 2 (HDA 2) permite cambios de carril y utiliza un sensor de detección de manos (HOD) para garantizar el compromiso del conductor.

Además, el EV9 ofrece seguridad y comodidad antes y después de la conducción con características como Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance (RCCA) y Parking Collision-Avoidance Assist (PCA). Finalmente, Digital Key 2 utiliza tecnología Ultra-Wide Band (UWB), lo que permite a los usuarios abrir y encender su automóvil usando su teléfono inteligente, incluso cuando la llave está en su bolsillo o bolso, otra primicia de Kia.

Kia ha aprovechado solo el diseño y las tecnologías de ingeniería más avanzados para proporcionar a los clientes del EV9, y a sus familias, una seguridad óptima en todas las condiciones. La estructura del marco del chasis del EV9 cuenta con una rigidez torsional excepcionalmente alta y la tecnología de conexión de pilar B pendiente de patente de primer nivel en el mundo que presenta una superposición extendida entre la barrera de choque y el umbral lateral. Estos avances tecnológicos brindan niveles líderes en su clase de protección y seguridad tanto para los ocupantes como para las baterías, con la protección en la cabina mejorada por diez airbags.

La campaña global de Kia para el EV9: «Aquí para remodelar la forma en que nos movemos»

Kia está a punto de embarcarse en una serie de actividades de campaña global, encapsuladas en la declaración «Aquí para remodelar la forma en que nos movemos». Esta declaración habla del compromiso de la empresa con la innovación y su visión de un futuro más sostenible, eficiente y conveniente.

El EV9 hará su debut físico inaugural en el Seoul Mobility Show 2023 a finales de este mes. Luego se exhibirá en el Auto Show Internacional de Nueva York de este año a principios de abril. Con el EV9, Kia está preparada para establecer un nuevo estándar para los vehículos eléctricos que revoluciona el concepto de viajar con estilo y comodidad.

– FIN –

Las estadísticas proporcionadas se basan en datos preliminares y representan los objetivos previstos a la fecha de la Conferencia de Prensa Global de Kia EV9 en vivo. Estas cifras pueden ajustarse según los resultados de pruebas reales y otros factores relevantes. Las especificaciones y la disponibilidad del producto también pueden variar según la región y el país.

Kia Corporation – sobre nosotros

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con una visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades en todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha estado proporcionando soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados y instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia está liderando la popularización de vehículos electrificados y eléctricos con baterías y desarrollando una creciente gama de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de desplazarse. El lema de la marca de la compañía – «Movimiento que inspira» – refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para obtener más información, visite el Centro de medios globales de Kia en www.kianewscenter.com.

El

N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *