M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Nissan elige el SUV Ventus S1 evo3 de Hankook Tire para el X-Trail 2023

– Las llantas de rendimiento ultraalto Ventus S1 evo3 SUV de Hankook están instalados en el Nissan X-Trail 2023
– La pared lateral reforzada y la ranura entrelazada fabricadas con un compuesto de sílice sintética de alta pureza proporcionan una excelente potencia de frenado y durabilidad
– La combinación perfecta de agarre y manejo en carretera complementa la intrincada del vehículo equilibrio entre rendimiento, seguridad y comodidad

Hankook Tire, la empresa de llantas líder mundial, ha sido seleccionada para montar el nuevo Nissan X-Trail 2023. El popular SUV familiar equipado con llantas Ventus S1 evo3 SUV de 19 pulgadas (235/55R19V) que se fabricará en Corea.

“Estamos felices de continuar nuestra asociación con Nissan, esta vez sacando a la calle el nuevo Nissan X-Trail 2023 con el SUV Ventus S1 evo3”, dijo Moonhwa Hong, vicepresidente sénior y director de tecnología del Departamento de Desarrollo de Equipo Original de HankookTire. “Definiendo el lujo con potencia y control con un manejo estable a altas velocidades, el SUV Ventus S1 evo3 complementa a la perfección las características del SUV familiar más vendido”.

El SUV Hankook Ventus S1 evo3 complementa eficazmente el equilibrio de rendimiento, seguridad y comodidad de Nissan X-Trail. La llanta para SUV de rendimiento ultraaltoha aumentado significativamente la resistencia de los flancos en comparación con los productos estándar gracias al «empaque de talón», el uso de un material de nailon especial en el área de los flancos. La carcasa de dos capas y el uso de un material compuesto de aramida reducen la expansión no deseada de la circunferencia de rodadura a altas velocidades hasta en un 60 por ciento en comparación con los modelos anteriores. El SUV Ventus S1 evo3 también cuenta con ranuras entrelazadas en un nuevo compuesto de la banda de rodadura hecho de resinas naturales de alto rendimiento, lo que proporciona un agarre muy estable, una excelente potencia de frenado y durabilidad en una amplia gama de temperaturas y condiciones de la carretera.

Jeongho Park, vicepresidente ejecutivo y director de la sede mundial de innovación de equipos originales de HankookTire, comenta: “2023 marca efectivamente el undécimo año en que Hankook Tire suministra neumáticos de equipo original para Nissan Rogue en América del Norte y, a partir de este año, con Nissan X-Trail para el mercado mundial Creemos que nuestra sólida y duradera colaboración es una prueba más del compromiso de Hankook Tire de ofrecer la mejor experiencia de conducción a los conductores de todo el mundo”.

Uno de los SUV familiares más queridos del mundo, el Nissan X-Trail 2023 viene con un motor VC-Turbo estándar de 1.5 litros que impulsa 201 caballos de fuerza y ​​225 libras-pie de torque que lidera su clase de motores de gasolina. El tren motriz del Nissan X-Trail hace que el auto sea divertido de manejar y recompensa a los propietarios con el mejor rendimiento de combustible del motor de gasolina en su clase, con una clasificación de hasta 30 mpg en ciudad y 37 mpg en carretera.

El Nissan X-Trail 2023 es uno de los modelos rediseñados más completos en la historia de Nissan, con un exterior nuevo y audaz y un interior refinado y enfocado en la familia con un amplio conjunto de tecnologías que mantienen a los pasajeros cómodos, convenientes y más conectados. También incluye las características de seguridad más estándar en su clase con Nissan Safety Shield® 360, un conjunto de tecnologías que incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones, advertencia de punto brillante, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, asistente de luces altas y transmisión automática trasera. Frenado.

Mientras tanto, Nissan Rogue, el equivalente norteamericano de Nissan X-Trail, recorre las calles en el Dynapro HP2 de Hankook. Optimizado para la longevidad del kilometraje, la comodidad en la carretera y el manejo en seco y en mojado, el Dynapro HP2 cuenta con ranuras silenciadoras que evitan el ruido armónico del dibujo de la banda de rodadura, así como un compuesto base de la banda de rodadura que absorbe los impactos y proporciona una comodidad óptima. Otras características notables incluyen una vía de agua recta de cuatro canales para resistencia a los hidroaviones y un bloque de costilla central de alta rigidez para mejorar la precisión de la dirección.

Hankook Tire ha sido proveedor de equipos originales de Nissan desde 2013 y ha proporcionado accesorios para modelos populares como Altima, Pathfinder, Sentra y Frontier. Como parte de su estrategia de crecimiento continuo, Hankook tiene como objetivo continuar invirtiendo fuertemente en I+D para desarrollar productos OE líderes en la industria.

Sobre Hankook

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de llantas con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores llantas radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de llantas especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. 

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan llantass de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultramoderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de llantas anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

La Oficina Central Europea del fabricante de llantas está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de los países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de llantas de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en las llantas de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World(DJSI World).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *