M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

MINI PRESENTA DOCUMENTAL HOMENAJE SOBRE LA DIVERSIDAD COLOMBIANA.

El artista colombiano @JuanSinMiedo viajó a la selva amazónica para aprender de la riqueza del pueblo kakua y plasmarla sobre un MINI Cooper SE.

Bogotá, 16 de diciembre de 2022.–  La diversidad de Colombia, con profundas raíces y lleno de historias y tradiciones, es un patrimonio cultural que merece todos los esfuerzos para conservarlo.

Por esta razón MINI Colombia encargó al artista colombiano Juan Sin Miedo a que viajara a las selvas del Vaupés a aprender de la cultura del pueblo kakua y documentar sus experiencias.

Esta iniciativa se dio bajo el programa corporativo MY MINI – MY EDITION, una iniciativa regional en la que MINI resalta, glorifica y rescata la identidad de cada país mediante alianzas con artistas, celebridades, lideres de opinión, etc., para llegar a la campaña local MINI NUESTRA HISTORIA.

“Para rendir homenaje a la riqueza cultural colombiana, MINI y el artista colombiano @JuanSinMiedo presentaron el documentalTRINACA, que resume la diversidad colombiana, desde la riqueza del pueblo kakua hasta nuestras ciudades”, explica Alejandro Millán, gerente de marca.

El evento cultural de presentación del documental se llevó a cabo ayer en Medellín, frente a un interesado público, entre quienes se contaban propietarios de vehículos MINI, miembros de la comunidad de la marca, representantes de los medios de comunicación líderes de opinión y directivos de Autogermana, importador oficial.

El documental Trinaca (gracias, en lengua kakua)
 @JuanSinMiedo se aventuró a conocer durante una semana la cultura kakua, un pueblo indígena del suroccidente de Colombia, ubicado en el departamento del Vaupés, que a la fecha vive en el olvido, así como su lengua, su arte y su tradición.
 
El artista fue acompañado por un equipo de producción de video para tomar registro y realizar el documental TRINACA. En las imágenes se documenta lo mejor de ellos para hacerlos visibles y resaltar las raíces que componen la nacionalidad colombiana. 
 
Así, con su arte y destreza, buscará rescatar esos colores, texturas, patrones y figuras únicas del pueblo indígena kakua y los recreó sobre un MINI Cooper SE, automóvil compacto premium 100% eléctrico.
 
Es de anotar que 64 de las culturas indígenas asentadas en territorio colombiano están en riesgo de desaparecer, y con ellas las raíces, las familias y una parte de la historia nacional que ha tratado de mantenerse viva por generaciones.
 
Conocer nuestras raíces y ligarlas con lo que nos apasiona es lo que impulsará al artista a pintar un MINI según su experiencia. 

Encuentre más fotos del vehículo aquí.
 
MINI ZEITGEIST
Espíritu de la época.

Información sobre BMW Group y sus productos, con textos y un archivo fotográfico en alta resolución, se pueden encontrar en Internet en el BMW PressClub (Club de Prensa): www.press.bmwgroup.com

El Grupo BMW
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el líder mundial en la fabricación de automóviles y motocicletas de primera calidad y también proporciona servicios financieros y de movilidad de primera calidad. La red de producción del Grupo BMW comprende 31 sedes de producción y montaje en 15 países; la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.
En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el año fiscal 2019 fue de 7.118 millones de euros sobre unos ingresos de 104.210 millones de euros. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía una plantilla de 126.016 empleados.
El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por lo tanto, la empresa ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad integral del producto y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

www.bmwgroup.com 
Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup 
Twitter: http://twitter.com/BMWGroup 
YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView 
Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup 
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmwgroup/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *