M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

LA NUEVA ROYAL ENFIELD SÚPER METEOR 650

POTENCIA Y AVENTURA CON ESTILO CLÁSICO

  • La esperada cruiser de Royal Enfield exhibida en EICMA 2022 | Lleva el legado de 121 años, de la marca, de producir motocicletas exquisitamente diseñadas y perfectamente adaptadas a largos recorridos.
  • Basada en el aclamado motor bicilíndrico 650 con un nuevo chasis desarrollado para la comodidad y el excelente desempeño en las carreteras.
  • Presentado en dos distintas variantes, la Super Meteor 650 y la Super Meteor 650 Tourer, y en siete llamativas combinaciones de colores.

Royal Enfield, el líder mundial en el segmento de motocicletas de tamaño mediano (250 cc – 750 cc), presentó hoy la nueva Super Meteor 650,que llega a completar el mercado con estilo, potencia y excelentes prestaciones.

La Super Meteor 650 continúa con el legado de Royal Enfield de fabricar motos con diseño clásico y prestaciones aventureras. Se centra en el motor bicilindrico de 648 cc que se probó rigurosamente y que, desde 2018, disfrutó del reconocimiento mundial con la Interceptor 650 y la Continental GT 650, galardonadas con múltiples premios.

El director general de Eicher Motors Ltd, Siddhartha Lal dijo: “Siempre hemos tenido un enfoque característico para construir motocicletas y nuestra  nueva Super Meteor 650, es la próxima evolución de este estilo. Inspirándonos en nuestras propias experiencias de conducción de larga distancia y las de nuestros clientes, hemos construido la Super Meteor para que sea absolutamente agradable para todos los sentidos. El motor es potente y receptivo y ofrece una experiencia relajada de aceleración parcial a velocidades superiores a las de la autopista, la ergonomía de conducción está afinada para ofrecer una experiencia de pilotaje tranquila pero en control, y el acabado prémium general de piezas y materiales evoca el deleite visual y estético. La espléndida silueta y los contornos de la Super Meteor se han inspirado en generaciones de motocicletas cruiser de Royal Enfield que son, al mismo tiempo, familiares, pero absolutamente distintas”.

Una cruiser por excelencia, la Super Meteor 650 combina controles y elementos sobrios. Estabilidad firme en la carretera con una conducción cómoda en vías donde el terreno cambia constantemente. Su motor flexible y suave tiene un torque poderoso y su moderno estilo retro está marcado con el reconocido ADN de Royal Enfield. 

Con sensación de seguridad y elegancia, la Super Meteor 650 tiene la silueta de una cruiser  clásica con una postura baja y un asiento único que se combinan de manera que el recorrido sea un deleite para el conductor y su acompañante. El tanque brinda una presencia poderosa y las llantas anchas sin cámara, sobre rines de aleación, brindan confiabilidad a una velocidad constante.

Hablando sobre el proceso de ingeniería detrás la Super Meteor 650, el CEO de Royal Enfield, B Govindarajan, dijo: “Incluso al comienzo del desarrollo de la plataforma twin 650 teníamos claras nuestras intenciones de diseñar y construir una verdadera cruiser. Ha sido un largo tiempo de diseño y fabricación, pero estamos muy contentos de que finalmente esté aquí. El motor bicilíndrico 650 ha estado en el corazón del rotundo éxito mundial de la Interceptor y la Continental GT 650 y estamos seguros de que esta plataforma, en un nuevo modelo cruiser, traerá más pilotos para Royal Enfield en todo el mundo”. 

A lo largo de los años, Royal Enfield ha realizado contribuciones excepcionales a la categoría cruiser con motocicletas exquisitas que han fundado nuevos y sólidos nichos de mercado. A partir de mediados de los 50’s, la compañía se adelantó décadas a la definición del género de las cruiser cuando produjo variantes de exportación de la Redditch Super Meteor original que hoy se considera referente del estilo cruiser. 

Finalizando la década de 1990, Royal Enfield fue la primera compañía de motocicletas en introducir la cultura cruiser en el mercado indio con el lanzamiento de la Citybike, una cruiser de un solo cilindro basada en la legendaria Bullet. Que más tarde se convertiría en la Lightning 535, una motocicleta que fue la más potente y estéticamente refinada en el mercado.

El linaje cruiser de Royal Enfield continuó con el lanzamiento en 2002 de la primera Thunderbird 350. Inicialmente con un motor AVL Lean Burn, desde 2008 en adelante, la Thunderbird se construyó alrededor de la plataforma UCE propia de Royal Enfield. Esta fue la motocicleta que animó a decenas de miles de jóvenes motociclistas indios a ir de viaje en su moto. La Thunderbird 500, reina de las carreteras de la India, siguió en 2012 y la Thunderbird X, una cruiser más juvenil dirigida al piloto urbano, llegó en 2018. 

El éxito mundial siguió en 2020 con el lanzamiento de la Meteor 350 en el nuevo motor de serie. La Meteor 350 supero expectativas con nuevos estándares de diseño, calidad y, lo que es más importante, manejabilidad. Tanto en la ciudad como en la carretera abierta, ha disfrutado de una recepción espectacular en los mercados de Latinoamérica, además de ganarse los corazones de pilotos en todo el mundo.

La Super Meteor 650 no solo llega a completar la ascendencia cruiser de Royal Enfield, sino que la lleva al siguiente nivel. El jefe de diseño de Royal Enfield, Mark Wells, dice que es la cruiser por excelencia. “Nuestro objetivo era crear una motocicleta que capturara la esencia misma de las cruisers británicas. El lenguaje de diseño está influenciado por los estilos de la década de 1950, incluidas nuestras propias motocicletas, pero con un toque contemporáneo. La Super Meteor 650 es una moto diseñada para andar hasta que decidas que es hora de parar, para recorrer inmensos paisajes, para dirigirte hacia el horizonte”.

Además de la ingeniería y la ergonomía sobresalientes, hay un aspecto de la Super Meteor que deslumbrará a los conductores y, de hecho, a cualquiera que ame el diseño: la elegancia consumada de su inconfundible silueta cruiser, personificada por la forma de reloj de arena de la motocicleta. Incluso cuando está parqueada, es fácil imaginar el aire fluyendo libremente sobre la forma aerodinámica de la Super Meteor, y los kilómetros transcurriendo suavemente bajo sus ruedas.

La posición de conducción es uno de los diferenciadores clave de cualquier cruiser y la Super Meteor lo logra con los posapiés completamente adelantados, un asiento bajo y manubrios anchos hacia atrás, lo cual se fusiona para que el conductor se integre con su motocicleta.

Creado en conjunto con Harris Performance, el chasis completamente nuevo proporciona un centro de gravedad bajo para una estabilidad a alta velocidad y una fácil maniobrabilidad que inspira confianza para pilotos de todos los niveles. Las horquillas telescópicas invertidas, los faros LED, cubiertas de motor rediseñadas y un ajuste y acabado prémium son solo algunas de las muchas características que llaman la atención.

La Super Meteor 650 es la variante Tourer y estará disponible en cinco combinaciones de colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. La Super Meteor 650 Tourer es la variante de gran turismo y estará disponible en dos combinaciones de colores: Celestial Red y Celestial Blue. 

La motocicleta está respaldada por un extenso ecosistema de accesorios originales de la marca que complementan sus capacidades de turismo. De las tres motocicletas presentadas en EICMA, la Astral Black Super Meteor 650 está equipada con el kit Tourer Genuine Motorcycle Accessories, que incluye espejos retrovisores, estribera de lujo, indicadores LED y ruedas prémium. La Celestial Red Super Meteor 650 Tourer está equipada con el kit de accesorios Grand Tourer que incluye un asiento doble touring de lujo, cúpula touring, respaldo para el pasajero, estriberas de lujo, alforjas de largo recorrido, manillar touring e indicadores LED. La Interstellar Green Super Meteor 650 se encuentra en el formato estándar. 

La Super Meteor 650 ha sido creada para permitir a sus pilotos liberarse de la rutina diaria, disfrutar de la magia de la carretera abierta, experimentar grandes cielos y vastos paisajes abiertos y completar viajes que no están limitados por horas o kilómetros. 

Royal Enfield confía en que convertirá a los no creyentes en creyentes, alentando a aquellos que aman las motos, pero que no tienen experiencia ni deseo de montar en una cruiser, a hacer precisamente lo que su diseño permite: ir de aventura. 

#SuperMeteor650 #PureCruising #PureMotorcycling #RoyalEnfield

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *