M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Hyundai Motor inaugura el Museo de la FIFA con una exposición de la Copa Mundial de la FIFA™ y revela la escultura de récord ‘El gol más grande’

El Museo de la FIFA presentado por Hyundai forma parte de la campaña «El gol del siglo» de la compañía de la Copa Mundial de la FIFA 2022• El objetivo de «El gol del siglo» es animar a los aficionados al fútbol de todo el mundo a avanzar hacia la consecución del mayor objetivo de «Un mundo unido para la sostenibilidad• La empresa también revela oficialmente la escultura de acero reciclado «The Greatest Goal», que ha batido el récord, realizada por el artista contemporáneo y miembro del Team Century Lorenzo Quinn

Hyundai Motor Company ha inaugurado hoy el Museo de la FIFA presentado por Hyundai en el FIFA Fan Festival TM de Doha, Qatar, como parte de su campaña «El gol del siglo» de la Copa Mundial de la FIFA 2022 TM. Inaugurada bajo el lema «Los goles crean historia», la exposición especial dentro del Museo de la FIFA recuerda los mejores momentos y goles de la historia de la Copa Mundial de la FIFA™.  

Hyundai construyó el Museo de la FIFA utilizando la técnica de construcción con tierra apisonada, que permite que el exterior del edificio vuelva a la naturaleza sin generar residuos al descomponerse. Hyundai colaboró con el grupo consultor de arquitectura «Grimshaw», con sede en el Reino Unido, y con la agencia de diseño «Uniplan», con sede en Alemania, para la construcción y la exposición. El interior se ha acabado con materiales reciclables, lo que pone de manifiesto el compromiso de la iniciativa «Objetivo del Siglo» con la sostenibilidad.

El exterior también encarna la combinación de los postes de la portería del campo de fútbol en uno solo, lo que transmite solidaridad y unidad hacia el «Gol del Siglo».

En el acto de inauguración, el Trofeo del Ganador de la Copa Mundial de la FIFA™ 2022 estuvo disponible únicamente para la sección especial de visionado, mientras que la Jules Rimet Cup™, el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA™ entre 1930 y 1970, ahora se exhibe en la sección de visionado regular durante toda la

de la exposición. Los visitantes también podrán ver la icónica exposición «Arco Iris de Camisetas» con las camisetas de las 32 selecciones nacionales clasificadas, así como vitrinas únicas dedicadas a cada Copa Mundial de la FIFA™ desde 1930, incluyendo objetos originales y sus historias. Otros aspectos destacados son la proyección de la película de 8 minutos «La final». Dentro de la exposición, Hyundai exhibe las camisetas de la campaña del Team Century firmadas, junto con carteles con la interpretación de cada miembro de su mayor «Gol». Hyundai Motor aprovecha la ocasión para animar a los visitantes a unirse como seguidores del Team Century, compartiendo la visión y la misión de la iniciativa «El gol del siglo». 

Para celebrar la ocasión, Unsoo Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor para la región estratégica de India, Oriente Medio y África, y Jisung Park, miembro del Team Century y antiguo capitán de la selección nacional de fútbol de Corea, se unieron a la inauguración del museo junto con el Director General del Museo de la FIFA, Marco Fazzone, y los tres embajadores oficiales del museo: Gianluca Zambrotta, ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2006, Diego Forland, ganador del Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA 2010, y el legendario guardameta suizo. Forland y el legendario portero suizo Pascal Zuberbühler.

«Estamos encantados y muy emocionados de recibir a los aficionados al fútbol de todo el mundo en nuestra exposición en Doha durante la Copa Mundial de la FIFA 2022™ para poder conectar, participar y compartir la magia del fútbol juntos», dijo Marco Fazzone, Director General del Museo de la FIFA. «Gracias a Hyundai, una vez más celebramos el patrimonio y la cultura del fútbol junto al mundo por tercera vez en los últimos cuatro años en el país anfitrión durante un gran torneo de la Copa Mundial. Será otro gran hito para el Museo de la FIFA y no podemos esperar a abrir nuestras puertas como parte del FIFA Fan Festival™.»

«La sostenibilidad es otro de los objetivos que Hyundai y la FIFA vislumbran juntos. A través del poder de la unidad del fútbol, creemos que nuestro mundo puede unirse bajo el tema de la sostenibilidad, para impulsar cambios para un mejor mañana», dijo Unsoo Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor India, Oriente Medio y África Región Estratégica.

Hyundai también reveló oficialmente «The Greatest Goal» del artista contemporáneo italiano, Lorenzo Quinn. Hyundai se ha unido a él para crear esta obra de arte monumental inspirada en el sueño compartido por los aficionados al fútbol de un mundo unido para la sostenibilidad. El propio Lorenzo Quinn, Unsoo Kim y Jürgen Griesbeck, director general y cofundador de la organización benéfica mundial de fútbol «Common Goal», así como los miembros del Team Century, entre los que se encontraban la integrante de la selección nacional de Dinamarca y cirujana Nadia Nadim, el ex jugador de la selección nacional de fútbol de Omán Ali Al-Habsi, Jisung Park y el robot cuadrúpedo SPOT de Boston Dynamics, celebraron juntos la presentación oficial de la escultura. La escultura se asemeja a un marco gigante encarnado por dos manos que se agarran la una a la otra, simbolizando la misión de la iniciativa «Objetivo del Siglo» de crear «Un mundo unido para la sostenibilidad». Con unas dimensiones de 7,7 metros de alto por 18,25 de ancho, la enorme escultura triplica el tamaño de las porterías de fútbol.

Quinn hizo «The Greatest Goal» de forma sostenible con malla de acero reciclado, con más de 70.000 puntos de soldadura. En el centro de la escultura se encuentra un globo terráqueo de acero reciclado, revestido de capas vivas de follaje. La colocación del globo, justo en la línea de meta, representa el compromiso de Hyundai con su mayor objetivo de unir al mundo para construir un futuro sostenible. Para mostrar esta visión, los miembros del Team Century, así como Unsoo Kim y Jürgen Griesbeck, completaron juntos la obra de arte añadiendo cada uno una capa de follaje al globo. 

Para Hyundai y Quinn era importante que el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022 participara en la creación de la escultura. La escultura ha sido tejida a mano por pescadores locales de Qatar con técnicas artesanales tradicionales. técnicas artesanales tradicionales, completando la portería con una red a base de lino reciclado. Este proceso une las antiguas tecnologías escultóricas antiguas y nuevas y actúa como la metáfora perfecta para fomentar un mundo unido para sostenibilidad.

«Puede que aún no estemos donde tenemos que estar, pero al comprometernos a cambiar estamos dando un paso más hacia la consecución del mayor objetivo del mundo: marcar la diferencia juntos», dijo Quinn. «Lo más importante para lograr un mundo unido por la sostenibilidad es la armonía con nuestro entorno y todo lo que nos rodea. La humanidad necesita trabajar de la mano para lograr un objetivo de sostenibilidad, y esta narrativa está en consonancia con el significado de esta escultura». 

Además, un vídeo de la campaña para marcar el final del «Gol del Siglo» se emitirá como anuncio entre los partidos en directo de la Copa Mundial de la FIFA 2022™. Narrado por el capitán del Equipo del Siglo, Steven Gerrard, el vídeo transmite el mensaje esperanzador de que cuando nos unimos como equipo hacia un objetivo, podemos lograr juntos un mundo sostenible. Junto con la línea de vehículos totalmente eléctricos IONIQ de Hyundai, el vídeo también incluye a los miembros del Team Century, BTS y SPOT, para crear una gran ola de «Goal of the Century».

Hyundai lanzó en abril la campaña mundial Goal of the Century (GOTC) con el lema «Un mundo unido por la sostenibilidad» con el «Team Century», un grupo de embajadores que promoverá diversos proyectos de sostenibilidad medioambiental y social a lo largo de 2022. Desde entonces, la empresa ha llevado a cabo varias actividades, como la celebración del evento «Hyundai Goal of the Century Pledge» y el lanzamiento de la canción de la campaña de la Copa Mundial, «Yet to Come (Hyundai Ver.)», con BTS.

Hyundai también proporcionará 616 vehículos de flota durante la Copa Mundial de la FIFA 2022. De esa flota, habrá 446 vehículos de pasajeros, de los cuales algo más de la mitad (226 unidades) serán modelos eléctricos híbridos (HEV) y eléctricos de batería (BEV). 

Para saber más sobre el «Gol del Siglo», el «Equipo Siglo» o el programa de sostenibilidad de Hyundai visite https://www.hyundai.com/worldwide/en/worldcup/goal-of-the-century

Acerca de Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120,000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. En Colombia, Hyundai es una marca representada y distribuida por el grupo Astara.

Sobre la base de la visión de la marca ‘Progreso para la humanidad’, Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La compañía invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la Movilidad Aérea Urbana – UAM, para generar soluciones de movilidad revolucionarias, mientras persigue la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno líderes en la industria. 

Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor en: www.hyundaimotorgroup.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *