M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Fiat marca el pulso de las ventas en Brasil

El gran estilo italiano del novedoso Fiat Pulse impacta al mercado latinoamericano logrando convertirse en un referente de la categoría de los SUV, gracias a su potente motor turbo 1.0L, su tecnología de última generación y su moderno diseño. 

Este vehículo nacido para llevar emoción y pasión en la conducción aceleró las pulsaciones del mercado brasilero alcanzando más de 4.000 unidades matriculadas durante el mes de septiembre de 2022, lo que lo posiciona en el quinto de los SUV más vendidos en este país.

Sin lugar a duda, Fiat Pulse mantiene una tendencia positiva al registrar un acumulado de ventas en Brasil de 38.500 vehículos durante el presente año, cifra que apunta a ir en aumento mes tras mes. Por otro lado, en el mercado colombiano, sigue escalando posiciones como unos de los SUV compactos más apetecidos del sector automotor.

Según Adriana Casadiego, directora de Fiat para Colombia, “Los resultados dan cuenta de la solidez de una compañía que, pese a las restricciones globales de disponibilidad, sigue avanzando para ofrecer soluciones efectivas y oportunas de movilidad a cada colombiano a través de un portafolio de vehículos con increíbles propuestas de valor”.

Pero ¿cuál es el secreto del Pulse para ser un referente de los SUV en Latinoamérica?

Como su nombre lo indica, este es un vehículo diseñado para acelerar las pulsaciones de sus usuarios, transmitiendo emoción y pasión en cada conducción.  Es un nombre que tiene energía, movimiento y logra expresar la esencia y la personalidad del vehículo: un SUV con alma de Fiat, que tiene su propio toque, compás y ritmo que permiten diferenciarlo del resto.

Motor y rendimiento eficiente

Fiat Pulse combina magistralmente las características de un todoterreno ligero y de un City Car para ofrecer una experiencia increíble en diferentes terrenos. La versión Ímpetus posee un inédito motor turbo Nafta T200 que entrega 118 caballos de potencia y 200Nm para un excelente desempeño con un consumo eficiente. Este motor forma parte de la galardonada familia de motores desarrollados por Stellantis. Y la versión Drive, tiene un motor Firefly 1.3L que entrega 98 caballos de potencia y 127Nm.

El Fiat Pulse en su versión Drive cuenta con una caja mecánica de cinco velocidades, marcha atrás, y con levas al volante. La versión Ímpetus es automática de 7 velocidades y cuenta con modo de conducción Sport, que ofrece una mayor respuesta al acelerar. Ambas versiones tienen control de tracción plus (TC+), asistente de arranque en pendientes y control electrónico de estabilidad, lo que mejora en general la sensación del vehículo, todo para un juego más deportivo y dinámico.

Tecnología a la vanguardia

Su amplio paquete de tecnologías ofrece confort, seguridad y comodidad a todos los ocupantes.  Posee sistema multimedia de 10,1°, con pantalla principal 100% personalizable en la versión Ímpetus con GPS de serie, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y cargador inalámbrico.

Los botones del aire acondicionado se agrupan en la consola central junto con los mandos de radio, las funcionalidades de Fiat Pulse (con TC+, sensor de marcha atrás y alerta de cambio de carril) y la seguridad. De esa manera, el conductor y el pasajero pueden hacer ajustes sin tener que estirar las manos o distraerse de la conducción.

Así mismo, cuenta con Sistema De Sonido Fiat, que combina la excelencia del diseño italiano con el sonido, desarrollado de forma exclusiva para este modelo que envuelve a sus ocupantes en una sensación de escenario de la que no podrán escapar. 

Impactante diseño

Como si fuera poco, este SUV posee un auténtico diseño italiano, pensado cuidadosamente para expresar un vehículo atractivo y moderno, destacando su robustez y elementos tecnológicos desde cualquier ángulo. 

Su frente, alto e imponente gracias a las barras de techo, transmite elegancia y le otorga versatilidad. El parachoques elevado amplía el ángulo de entrada y la parrilla delantera imprime el SCRIPT LOGO de la marca con un toque de elegancia.

Los faros LED tienen una expresión de dinamismo y demuestran la tecnología dentro y fuera del Fiat Pulse reafirmando su personalidad. Cuenta con exploradoras tipo LED que se activan automáticamente (Función cornering) para enfocar la trayectoria, disponible en la versión Ímpetus. Adicionalmente, están posicionados para optimizar la vista de otros conductores, lo que refuerza la seguridad y crea una identidad visual que no pasará por desapercibido.

Las características de su estilo aceleran los latidos, pues este vehículo cuenta con un diseño robusto, grandes arcos alrededor de los guardabarros, parachoques traseros con delicados detalles cromados que resaltan su elegancia, portaequipajes longitudinales y acabados distintivos debajo de las ventanas. Adicionalmente, las luces traseras tienen un perfil alto, como si fueran aspas flotantes.

Todo este estilo encaja a la perfección con la personalidad de cada conductor, pues el Fiat Pulse viene en dos nuevos y exclusivos colores, azul Amalfi y Gris Strato, en sus dos versiones (Drive e ímpetus), que pueden combinarse con el exquisito techo bicolor en la versión Ímpetus.

En su interior, cuenta con exquisitos detalles que transforman lo cotidiano en extraordinario para ofrecer una sensación envolvente de máximo confort y protección para todos los que van a bordo. Bajo la armonía y versatilidad, este vehículo ofrece un funcional portaobjetos con espacios distribuidos en puntos estratégicos del vehículo que permiten una mejor experiencia y practicidad.

Adicionalmente, la simplicidad y exquisitez de su consola central incluye una perfecta distribución de todos los controles de la central multimedia y el aire acondicionado, ofreciendo el control de todo lo que se necesita en un solo lugar.

Los nuevos asientos de tela para el Drive o cuero sintético para el Ímpetus cuentan con costuras visibles en un diseño envolvente, diseñados con materiales de última generación y texturas suaves al tacto.

Todos estos elementos, y más características, convierten al SUV que late contigo en un referente indiscutible en el mercado, apuntando a su crecimiento en cada país.

En Colombia Fiat Pulse se encuentra con disponibilidad inmediata a nivel nacional a un precio de $89.990.000 en su versión Drive y $114.990.000 en su versión Ímpetus. Además, cuenta con ofertas comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *