M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

La marca inglesa Triumph fue protagonista en el campeonato nacional de motociclismo Gladiadores Off Road

  • Los pilotos lograron el podio en sus respectivas categorías: David Lobón sobre la Tiger Rally Pro 1200 hizo el menor tiempo en la prueba denominada Gladiadores y el ecuatoriano Denis Escobar al mando de Tiger 900 Rally sobresalió entre sus adversarios logrando el primer puesto en la categoría Espartanos Pro.

Los pasados 5 y 6 de noviembre el equipo Triumph Racing Colombia, representante de la marca inglesa de motocicletas de alto cilindraje Triumph, en el marco de la cuarta válida del campeonato nacional de motociclismo Gladiadores Off Road, arrasó en las doscategorías en las que participó, la primera denominada “Gladiadores” con la moto Tiger 1200 Rally Pro y la segunda “Espartanos Pro” con el modelo Tiger 900 Rally.

El debut de Triumph Motorcycles Colombia en Gladiadores Off Road fue en Rionegro Antioquia, donde se celebró la etapa final del certamen, el cual es considerado el campeonato de motociclismo Off Road más importante en Colombia.

En esta competencia se pone a prueba tanto la destreza de cada piloto como a las capacidades de la máquina, para que de esta manera se logre configurar una estrategia ganadora en pista y alcanzar el tan anhelado podio.

Para la competencia el equipo técnico especializado de la escudería Triumph, realizó algunos ajustes para lograr que la motocicleta estuviera en perfectas condiciones y así hacerles frente a las pistas más desafiantes de Gladiadores Off Road, las cuales por temas climatológicos tenían un grado de complejidad mucho más alto de lo acostumbrado.

La familia “Adventure” como son denominadas las motocicletas Tiger de la marca británica, fueron puestas a prueba en todo momento, con pocos ajustes en suspensión y una reducción de peso, estas tenían un solo objetivo, lograr aumentar sustancialmente la maniobrabilidad en pista.

Como era de esperarse, las motocicletas Triumph fueron la revelación del evento, los pilotos, estratégicamente seleccionados, lograron el podio en sus respectivas categorías, David Lobón sobre la Tiger Rally Pro 1200 hizo el menor tiempo en la prueba denominada Gladiadores y el ecuatoriano Denis Escobar al mando de Tiger 900 Rally sobresalió entre sus adversarios logrando el primer puesto en la categoría Espartanos Pro.

El campeonato nacional Gladiadores Off Road cuenta con una prueba especial llamada Emperador, la cual consisten en que los 3 pilotos más rápidos de cada categoría salen al tiempo a pista en una última prueba y su fin es premiar al piloto más rápido. La partida para esta prueba se hace tipo Heat de Motocross, los pilotos se ubican en la línea de salida con motor encendido listo para arrancar.

En dicha prueba, la escudería Triumph Racing Colombia demostró que sus motocicletas tienen todo lo necesario para destacar en cualquier competencia. Desde un inicio los pilotos lograron sacar una ventaja significativa, la cual mantuvieron a lo largo de la pista y conduciendo a la victoria de la marca inglesa. Finalmente, ambos pilotos se coronaron como emperadores de sus categorías.

“La participación de Triumph Colombia en este evento nacional superó las expectativas y fue un espectáculo para los asistentes, competidores y todas las marcas presentes. El equipo logró que se reconociera la llegada de Triumph Motorcylces como el inicio de una nueva era en el mercado de alto cilindraje, especialmente en el segmento multipropósito y fue un punto de partida para que todos sus seguidores retomen la tranquilidad y confianza que brinda la marca inglesa, esta vez operando con el respaldo del conglomerado empresarial Grupo UMA, líder en la comercialización de motos en el Caribe, Sudamérica y Centro América”, expresó Juan Alejandro González, gerente de mercadeo de Triumph Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *