M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

MercadoLibre y Tucarro.com abren su nuevo Centro de Experiencia para vehículos en Bogotá

zona de parqueadero entre la portería 5 y 6 sobre la carrera 13, los usuarios podrán visitarlo de lunes a sábado, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm en jornada continua, excepto los festivos. ● El vendedor podrá acceder a un tour virtual para mostrar en detalle cada parte del carro o moto en venta, que le permite incrementar hasta un +60% la cantidad de contactos interesados que se recibe por publicación.  Adicionalmente acceder a una verificación vehicular totalmente gratuita para certificar el vehículo publicado.● La compañía anuncia la alianza con Mezubo, una Fintech que está revolucionando la forma de financiar carros usados en Latam, para brindar métodos alternativos a sus usuarios. 

 La compra y venta de vehículos usados se fortalece cada vez más en el mercado colombiano, dejando en evidencia indicadores muy positivos en los patrones de comportamiento del consumidor. Por esta razón y con el objetivo de brindar a los usuarios una propuesta de valor renovada e innovadora para vender y adquirir vehículos, Mercado Libre VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios) anuncia la apertura de su nuevo Centro de Experiencia en Colombia. 

Está ubicado en el centro comercial Unicentro (Carrera 15 #124-30) en Bogotá y operará de manera indefinida. Los usuarios podrán visitar el Centro de Experiencia el día que deseen de lunes a sábado, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm en jornada continua, excepto los festivos. Asimismo, tendrán la oportunidad de disfrutar todo lo que trae esta nueva modalidad de Mercado Libre. 

Para el caso del vendedor, contará con nuevos espacios que le permitirán publicar fotos de mejor calidad de su vehículo, así como también hacer uso de un aplicativo para elaborar un tour virtual que muestra en detalle cada parte del carro o moto en venta. Estudios internos demuestran que esto puede incrementar hasta un +60% la cantidad de contactos interesados que se recibe por publicación. 

Por otra parte, quien desea adquirir un vehículo también podrá encontrar una experiencia 360 de lujo. Tendrá la posibilidad de acceder al tour virtual del carro, camioneta o moto que le interese y revisar con precisión hasta el último rincón, tanto en el interior, como en el exterior, como si estuviera viéndolo de manera presencial. 

A la apertura de este nuevo Centro de Experiencia se suma el lanzamiento de la alianza de Mercado Libre con Mezubo, una Fintech que está revolucionando la forma de financiar carros usados en Latam. A través de ella, aquellos ciudadanos que deseen financiar su vehículo comprado a través del Marketplace podrán hacerlo de manera ágil, segura y 100% digital. Los requisitos que deben cumplir son: ser una persona natural, contar con ingresos superiores a $2.500.000 y cumplir con la política de crédito de Mezubo, la cual incluye revisión de la historia crediticia del usuario. 

Mezubo ofrece financiación hasta del 80% del valor del vehículo, el cual debe ser de uso particular y contar con máximo 10 años de antigüedad. Para solicitar el crédito es muy sencillo. Primero, la persona pide el preaprobado en la publicación del vehículo en Mercadolibre, es un trámite que dura segundos. Luego, el cliente obtiene una respuesta en línea en pocos minutos. En segundo lugar, si el crédito es preaprobado, Mezubocontacta al usuario para validar la información y apoyarlo en el proceso de crédito. Y por último, se formaliza el crédito y se procede al desembolso. 

Esta fintech se suma a las otras alternativas de financiación que ya existen en la plataforma, entre las que se encuentran Banco Santander, Banco de Bogotá y Sufi de Bancolombia.EnMercado Libre siempre estamos buscando la manera de entregar a nuestros usuarios una experiencia innovadora, diferente a las que se encuentran en el sector y con la certeza de que somos un aliado para ellos. El sector automotriz viene creciendo en materia de ventas; es por ello que nos hemos enfocado en ofrecer a nuestros usuarios un ecosistema ágil, seguro y confiable para la comercialización de vehículos. En este sentido, nuestro nuevo Centro de Experiencia es prueba de ese compromiso que tenemos con ellos y nuestra alianza con Mezubo refuerza nuestra visión de entregar a los consumidores todas las herramientas para adquirir el vehículo que anhelan”, afirma Juan Sebastián Uribe, Head Marketplace VIS (Vehículos, inmuebles y servicios) de Mercado Libre Colombia.

Mercado Libre proyecta en octubre de este año abrir su segundo Centro de Experiencia en la ciudad de Bogotá, específicamente en Homecenter Dorado, ubicado en la Calle 50 #82-55. Asimismo, afirma que es muy probable que se puedan abrir más centros como estos en el resto del país en un futuro. 

Intención de compra de vehículos por internet ha crecido más del 100% en lo corrido de 2022

Los cambios en los hábitos de consumo y de compra de los colombianos ha dado pie a que la comercialización de vehículos a través de plataformas online sea positiva y que cada vez más se inclinen por ellas a la hora de encontrar una solución de movilidad, ya sea nueva o usada.

Según el último reporte elaborado para Colombia, por parte Mercado Libre VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios), el cual mide la intención de compra a través de los contactos realizados por los usuarios interesados y las marcas, revela que se vienen presentando indicadores muy positivos en los patrones de comportamiento del consumidor. Por ejemplo, en lo corrido del año, la intención de compra de vehículos nuevos creció más del 100%, mientras que, en el caso de los usados, las búsquedas de este tipo de automóviles aumentaron un 70%. Así mismo, las marcas con mayor interés para los consumidores son Toyota, Mazda y Chevrolet.

Usuarios tardan tan solo 15 días en vender su vehículo a través de Mercado Libre


Las cifras demuestran que vender y comprar un vehículo a través de una plataforma online se ha convertido en una tendencia en el sector automotriz. Frente a ello, Mercado Libre reveló el promedio de tiempo que toma vender un vehículo en su plataforma en Colombia. 

Según la organización, si bien cada modelo y referencia tiene sus tiempos propios, en general una persona que hace una publicación de su carro tarda 15 días en venderlo. Esto sin duda resulta alentador para aquellos que buscan comercializar su vehículo en el menor tiempo posible. Y además de ello, otro beneficio que ofrece el Marketplace a los usuarios radica en que pueden vender a través de Mercado Libre de manera segura, fácil y con el margen de ganancia mayor al que ofrecen otras plataformas, debido a que no cobra ningún tipo de comisión por vender a través de ella.

Acerca de MercadoLibre: 

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScoreNetworks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *