M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

En el día mundial sin carro, aclare sus dudas sobre las bicicletas asistidas

Este 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Carro, una iniciativa surgida en 1995 en España y que tiene una gran acogida en muchas ciudades del mundo. Entre estos sitios, Bogotá, Chía y Mosquera harán parte de esta celebración, por lo que más de 9 millones de habitantes de la Sabana dejarán de usar sus automóviles, camionetas y motocicletas particulares para tomar medios de transporte alternativos.

Uno de estos es las bicicletas asistidas, una tecnología que combina la fuerza de los pedales con la asistencia de un motor eléctrico que es capaz de impulsar a la bicicleta con mayor potencia y le permite llegar más rápido. Specialized, la marca líder en bicicletas y equipos para ciclismo a nivel mundial, cuenta con una completa gama de estos equipos de la gama Turbo para usos deportivos y urbanos

Las series Turbo de Specialized ofrecen soluciones que permiten aumentar la potencia del pedaleo hasta en 700 vatios e impulsar a los ciclistas hasta 35 kilómetros por hora. Esta asistencia es extremadamente útil cuando una persona normal mueve entre 100 y 150 vatios en cada pedalada.

Como con cualquier nueva tecnología disruptiva, la gama Turbo de Specialized (y las bicicletas asistidas en general) tienen una gran serie de dudas alrededor, las cuales responderemos.● Todas las bicicletas eléctricas son bicimotores. La diferencia técnica entre una bicicleta asistida y un bicimotor está en el modo de impulso. El bicimotor cuenta con un motor que permite impulsarla sin pedalear, mientras que una bicicleta asistida entrega la potencia en el mismo ciclo de pedaleo directamente a la cadena, dando un impulso extra pero que hace parte del ciclo de movimiento natural de las piernas.● Las baterías son muy pesadas. Es cierto que muchas bicicletas eléctricas tienen un peso bastante alto (24 kilos aproximadamente), pero también existen referencias mucho más livianas como es el caso de la Turbo Levo SL (Super Light), toda la tecnología se diseñó para que tuviera un peso de solo 17.3 kilogramos. La diferencia, en especial en las duras condiciones de barro que ofrece el terreno de montaña y trail, es muy poca.● Las baterías no duran lo suficiente para una rodada. El paquete de baterías en los distintos modelos de la gama Turbo ofrece hasta 5 horas de asistencia, suficiente para rodadas extremas. Así mismo, el sistema Master Mind TCU en la bicicleta y la aplicación Mission Control que se conecta a su celular calculan la autonomía de las baterías y permiten ajustar los niveles de asistencia, para eliminar cualquier temor de quedarse sin energía. Además, si tiene miedo de quedarse sin energía, la asistencia puede apagarse.● La electrónica es muy delicada para meter una bicicleta asistida al barro o la lluvia. La gama Turbo cuenta con más de 40 años de experiencia de Specialized para afrontar los riesgos de los senderos de montaña, trial, descensos en el downhill y otras condiciones extremas, además del uso diario en las rodadas y recorridos al trabajo. Los puertos de carga están diseñados para impedir el ingreso de materiales extraños, y las piezas electrónicas también están protegidas del barro, polvo, agua o vegetación.

Estas tecnologías de la gama Turbo de Specialized se encuentran disponibles en las gamas Levo (de montaña), Como (urbana), Tero (mixta), Vado (urbana) y Creo (de ruta), y se pueden encontrar en las 110 tiendas Specialized a nivel nacional y el e-commerce www.specialized.com.

Acerca de Specialized

Specialized fue fundada en 1974 por ciclistas para ciclistas. Con sede en el norte de California, se enfocan en la necesidad del ciclista como productos funcionales y técnicamente avanzados que brinden un beneficio de rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *