M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

FIAT PULSE

Las ventajas de un verdadero SUV

Sin lugar a duda, la industria automotriz dio un importante giro cuando durante los años 40 comenzó a dar esos primeros pasos hacia la producción de vehículos con capacidad para desenvolverse eficazmente tanto en terrenos destapados como en la ciudad.

Así, estos  modelos que hoy conocemos como SUV, han evolucionado a tal punto que su ADN les permite recorrer autopistas asfaltadas y terrenos difíciles con el máximo confort y desempeño, hasta convertirse en referentes indiscutibles de un sector en constante movimiento.  Tal es el caso del recién lanzado Fiat Pulse, cuya apariencia deportiva, capaz de acelerar las pulsaciones, se suma a esas prestaciones que lo convierten en símbolo de una categoría que ofrece verdaderas soluciones de movilidad a sus usuarios, logrando ser un éxito total en ventas en países como Brasil y Chile. 

Pero, ¿cuáles son las razones puntuales que hacen del Fiat Pulse, una de las alternativas más exitosas pese a las múltiples ofertas existentes en el  mercado? Pues bien, según Adriana Casadiego, directora de la marca para Colombia, “indudablemente, la relación precio – producto ha jugado un papel determinante dentro de los excelentes resultados obtenidos con este modelo que ofrece, entre otras ventajas,  un equipamiento que lleva la categoría a otro nivel, al incluir la más avanzada tecnología inteligente y  autónoma, para garantizar viajes realmente placenteros con la máxima seguridad.” 

Por otro lado, este modelo deja al descubierto algunos de los más importantes motivos por los que los compradores lo prefieren:

Diseño Exterior 

Los SUV se caracterizan por integrar especificaciones de un todoterreno con las de un City Car; sin embargo, el Fiat Pulse lo hace de una forma única y especial, al llevar impreso en cada detalle ese estilo italiano, que ha revolucionado la estética de la industria a nivel global.

No en vano, este modelo fue cuidadosamente creado para expresar emoción a través de su robustez y ese toque sutil de  elegancia y sofisticación, que le aporta una nueva dimensión a la deportividad que lo caracteriza.  Impactante en cada trazo, el Fiat Pulse, se impone con una personalidad capaz de enviar  un mensaje de versatilidad, comodidad, practicidad y coraje  a través de un exterior que se roba las miradas e  invita a disfrutar de cada recorrido, sin importar las condiciones del terreno.  Su altura al piso, su parachoques elevado que amplía el ángulo de entrada y sus luces Full LED que le aportan dinamismo y modernidad, se suman a esas ventajas que hacen  aumentar los latidos de quienes van a bordo y de quienes lo ven pasar. 

Interior de clase mundial 

Algunas  de las características más apetecidas de los SUV son  el espacio y el confort que por regla general ofrecen sus fabricantes. En este sentido, el Fiat Pulse se lleva todos los aplausos gracias a un interior que más allá de lo obvio, cuida cada detalle para que sus ocupantes vivan una verdadera experiencia a bordo.

Estos elementos incluyen toda la actitud de un verdadero Fiat con tecnología y conectividad al alcance de  todos.  Este SUV cuenta con una central multimedia de 10.1” con compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, sistema de audio exclusivo de la marca italiana y aire acondicionado automático digital.  Como si no bastara, desde el volate, el conductor puede controlar el cambio de marcha (versión ímpetus) y la central multimedia, lo que le permite maniobrar de manera más tranquila, confortable y segura. 

Adicionalmente, el Fiat Pulse  cuenta con 18 compartimentos portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo, en donde es posible guardar llaves, carteras, vasos y botellas en varios nichos, lo que permite aprovechar al máximo el gran espacio interior del auto. Además, incluye dos conectores USB (uno de ellos tipo C) y cargador inalámbrico para ambas versiones.

Desempeño

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención  es  su motor 1.3. L para la versión Drive y 1.0 L Turbo en el Ímpetus, que sin duda han aumentado los latidos entre sus compradores. 

Pero esto no es todo.  La frecuencia de los latidos de sus seguidores también se han aumentado con  un amplio ángulo de entrada de 20,1°, en la versión  Drive y de 20,5° en la edición  Ímpetus, que permite al conductor enfrentarse a los más diversos obstáculos  sin riesgo de tocar el suelo con el parachoques.

La altura libre al suelo alcanza los 189 mm en la versión Drive y los 194 mm en la  Ímpetus, lo que brinda seguridad en baches y caminos de tierra, preservando  la integridad del piso del Fiat Pulse. En la parte trasera, la suspensión alta combinada con el nuevo paragolpes ofrece un excelente ángulo de salida de 21° en la versión Drive y 21,3° en la versión Ímpetus, evitando daños y sustos, incluso en las salidas más empinadas.

Fiat Pulse utiliza una suspensión sin precedentes, desarrollada especialmente para este modelo. El conjunto está compuesto por el sistema McPherson en el eje delantero y el eje de torsión para las vías traseras.

La nueva barra estabilizadora delantera fue diseñada para contener la carrocería inclinada en las esquinas, algo esencial en un SUV. La pieza va unida a los nuevos basculantes fijados por un nuevo casquillo vertical, diseñado para aportar mayor comodidad a los pasajeros en cualquier tipo de situación. En la parte trasera, el nuevo eje de torsión tiene mayor rigidez, lo que mitiga el balanceo del vehículo en las curvas y mejora la estabilidad; permitiéndole adaptarse a cualquier tipo de terreno y brindar una respuesta eficiente.

Estas increíbles características dan cuenta de las razones por las que más allá de una SUV, los compradores prefieren un modelo perfectamente alineado con  la evolución de un segmento que ha encontrado en el Fiat Pulse, esas ventajas que todos buscan disfrutar.

La marca Fiat es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Sur América, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *