M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

RENAULT PLAN ROMBO CELEBRA 12 AÑOS DE OPERACIÓN EN COLOMBIA

RENAULT PLAN ROMBO, LA MEJOR OPCIÓN DE AUTOFINANCIAMIENTO PARA ADQUIRIR UN VEHÍCULO NUEVO RENAULT, CELEBRA 12 AÑOS DE OPERACIÓN EN COLOMBIA, CONVIRTIÉNDOSE EN LA MODALIDAD DE AHORRO PREFERIDA PARA AQUELLOS QUE REQUIEREN ALTERNATIVAS AL CRÉDITO BANCARIO PARA FINANCIAR SU VEHÍCULO O QUE QUIEREN PROGRAMAR SU COMPRA.

·  Renault Plan Rombo es una empresa de autofinanciamiento que pertenece y tiene el respaldo del Grupo Renault en Colombia y que cumple 12 años de actividad.

·  Lanzado en 2010, Renault Plan Rombo es una opción creada para los colombianos que desean adquirir vehículo nuevo y no disponen del capital para una compra inmediata

·  A la fecha, Renault Plan Rombo cuenta con 4.500 suscriptores activos, 6.000 vehículos asignados y tiene presencia en siete ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Cartagena y Barranquilla) con 30 puntos de venta de la marca en Colombia.

·  Los vehículos preferidos para adquirir con este plan son: Nuevo Renault Kwid, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Sandero, y Nueva Renault Duster.

Renault Plan Rombo es una alternativa financiera de Renault en Colombia, que ofrece a los clientes a través del autofinanciamiento comercial un sistema bajo el principio de “ayuda mutua” para adquirir un vehículo nuevo de la Compañía. Los clientes realizan el pago de las cuotas en una cuenta fiduciaria constituyendo un Patrimonio Autónomo destinado exclusivamente para la compra de los vehículos de los suscriptores adjudicados.

Es una alternativa que entrega la marca para la adquisición de los vehículos Renault a través del sistema de autofinanciamiento siendo inclusivo al permitir que participen todos quienes quieran hacer un ahorro programado. Renault le apuesta al crecimiento del mercado del autofinanciamiento en Colombia.

Este plan se ha sumado a las diferentes estrategias diseñadas por la Compañía para facilitarle a los colombianos tener su vehículo propio, entregando beneficios tangibles, como cuotas más bajas que las ofrecidas en el sistema de financiamiento bancario y sin intereses, y la alta probabilidad de recibirlo y empezar a usarlo antes de completar el pago total de todos los aportes. Además de ellos, Renault Plan Rombo es una empresa de autofinanciamiento que pertenece y tiene el respaldo del Grupo Renault en Colombia con 12 años de actividad, más de 6.000 vehículos entregados a sus ahorradores y que actualmente cuenta con 4.500 suscriptores.

image005.png

Aseguró Juan Pablo García, Gerente General Plan Rombo

Se convierte en la opción ideal para personas sin experiencia crediticia, independientes o para quienes desean comprar su vehículo anticipadamente, disfrutando de los beneficios económicos ofrecidos por el sistema de autofinanciamiento.

RENAULT 12 AÑOS DE SUEÑOS CUMPLIDOS

En su decimosegundo aniversario de operaciones en Colombia, RENAULT-Sofasa presenta un satisfactorio balance del Renault Plan Rombo: 6.000 vehículos adjudicados y 4.500 suscriptores activos que han confiado en este sistema de autofinanciamiento para realizar la compra de su vehículo nuevo Renault en todo el país. Las zonas del país con mayor participación del Renault Plan Rombo son Bogotá (36% de los vehículos entregados), Medellín (30%), la Costa Atlántica (19%) en Barranquilla y Cartagena, la zona cafetera (8%) en Manizales y Pereira y la zona Pacífica (7%) en Cali. De igual forma, los vehículos con mayor demanda en este programa son elNuevo Renault Kwid (38%), el Renault Logan (22%), el Renault Stepway (18%), el Renault Sandero (16%) y el Nuevo Renault Duster (6%). Este programa, además, genera más de 170 empleos directos a nivel nacional, distribuidos en el área de ventas, operaciones, financiera, comercial y administrativa.

Renault Plan Rombo celebra su aniversario registrando un crecimiento del 38% de nuevos suscriptores, comparado con el periodo 2019 y un incremento del 69% en adjudicaciones de vehículos en relación con el mismo periodo de tiempo. De igual forma, ampliamos la cobertura en nuevas ciudades como en Cali, Cartagena y Manizales, continuando con su consolidación y presencia en el país.

PROPÓSITOS Y NUEVOS RETOS

El propósito para los próximos años será alcanzar la cobertura nacional con toda la Red de Concesionarios de Renault y optimizar la experiencia de los clientes del servicio de autofinanciamiento, que hoy en Colombia representa el 1,32% del mercado total y con el que se espera superar estos márgenes, para seguir acompañando el liderazgo de Renault en el mercado nacional.

Renault le apuesta al crecimiento del mercado del autofinanciamiento en Colombia pues tiene un gran potencial en comparación con países similares de Latinoamérica como Ecuador o Perú. Este incremento vendrá acompañado con un aumento en la cobertura nacional.

image007.png

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa

Para continuar mejorando la experiencia de los clientes, Renault Plan Rombo está evolucionando para ser una empresa que entregue una mejor experiencia digital a sus clientes.

ACERCA DE RENAULT -SOFASA

La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *