M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

RENAULT-SOFASA TRABAJA POR LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LA EMPLEABILIDAD, DONANDO UN VEHÍCULO AL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA EL TRABAJO

RENAULT-SOFASA Y LA FUNDACIÓN RENAULT BUSCANDO GARANTIZAR UNA  EDUCACIÓN INCLUSIVA, EQUITATIVA Y DE CALIDAD, PROMOVIENDO  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DE  DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU, HA DONADO AL CENTRO DE  FORMACIÓN INTEGRAL PARA EL TRABAJO – CEFIT UN VEHÍCULO DE ÚLTIMA  TECNOLOGÍA PARA LOS ESTUDIANTES DEL CURSO TÉCNICO LABORAL  AUXILIAR AUTOMOTRIZ. 

El Centro de Formación Integral para el Trabajo – CEFIT, es una institución de educación técnica, ubicada  en el municipio de Envigado, que ha encaminado sus acciones a la educación para el trabajo y el desarrollo  humano, buscando brindar a los jóvenes competencias laborales, a través de programas técnicos y  procesos de educación continua, acordes a las necesidades del sector productivo. RENAULT-Sofasa y la  Fundación Renault, buscando de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promover la  educación como una herramienta que ayude a mejorar la vida, ha realizado la donación de un Renault  Sandero 1.6 L a los 50 estudiantes del curso Técnico Laboral Auxiliar Automotriz para contribuir con el  bienestar y desarrollo de los más jóvenes. 

En la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo el pasado 11 de julio, estuvo presente el Alcalde de  Envigado, Braulio Márquez, quien agradeció a la Compañía y a la Fundación su aporte con la juventud del  municipio: “Gracias a Renault por sumar al bienestar y al tejido social de la educación para el trabajo. Así, entre todos, generaremos más oportunidades para todos nuestros jóvenes”. 

RENAULT-SOFASA Y LA FUNDACIÓN RENAULT  SIGUEN REAFIRMANDO SU COMPROMISO PARA  GENERAR OPORTUNIDADES Y SUMAR ACCIONES  QUE POTENCIEN EL TALENTO DE LOS JÓVENES EN  COLOMBIA; A TRAVÉS DE LA EMPLEABILIDAD SEGUIREMOS APOSTANDO POR LA  

TRANSFORMACIÓN QUE EL PAÍS NECESITA.Aseguró Juanita Agamez, Directora Jurídica y Relaciones de Gobierno y RSE 

De tal forma, esta donación se suma a las distintas actividades que la Fundación Renault ha llevado a  cabo para generar espacios de formación y educación que lleven a mejores oportunidades de inclusión por medio de la empleabilidad. 

MÁS PROGRAMAS DE LA FUNDACIÓN RENAULT 

Programa de Becas “RENAULT Germán Camilo Calle”: durante el 2021 benefició a 30 estudiantes  de ingeniería, de las cuales el 47% son mujeres. El programa opera en ocho universidades y seis  ciudades. Además, 15 profesionales de la ingeniería se han graduado desde el inicio del programa,  de los cuales, el 40% son mujeres. 

Rectores Líderes Transformadores: junto con la Fundación Empresarios por la Educación (FEXE)  20 directivos docentes de 20 instituciones educativas de Norte de Santander lograron culminar el  segundo año del programa, impactando a 1.128 maestros y 31.998 estudiantes en 12 municipios del  departamento.  

Alianza Empresarial por el Empleo para Mujeres y Jóvenes – la Fundación Renault se unió como  empresa aliada a esta iniciativa empresarial que busca soportar programas de formación, mentorías y  conexión con oportunidades para la empleabilidad. Al cierre de 2021, cuenta con 2.845 inscritos y 39  empresas han participado con vacantes con 2.551 puestos de trabajo. Desde el inicio del proyecto 815  personas han conseguido empleo, de las cuales 305 han sido acompañadas por parte del programa. 

Programa Jóvenes Creativos 2021 – junto con nuestro aliado Fundación ROFÉ participamos del  programa integral de formación para el trabajo y emprendimiento, creado para jóvenes de los grados  10 y 11 de instituciones educativas públicas de Medellín y Envigado para mejorar su calidad de vida.  Culminaron el programa 65 estudiantes de los cuales el 42% son mujeres y 30 de ellos aplican al  programa de empleabilidad. 

Taller Técnico Laboral de Mecánica Automotriz “Ciudad Don Bosco” se llevó a cabo la entrega  material del RENAULT Logan, al taller de Mecánica Automotriz de la Institución Educativa Ciudad Don  Bosco, con el fin de complementar la dotación de tecnología didáctica para la formación en esta  institución. Esta donación se hizo con la finalidad de fomentar y mejorar las posibilidades de inclusión  social y laboral a los egresados del programa. 61 estudiantes matriculados y 88 más tomando cursos  complementarios para un total de 228 personas beneficiadas. 25 jóvenes se vincularon laboralmente. 

ACERCA DE RENAULT-SOFASA 

La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1.600.000 unidades ensambladas,  incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los  colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top  10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster  (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo  entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos  y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *