M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

BMW Group crea un circuito cerrado de reciclaje para baterías de alto voltaje en China.

Circuito cerrado de reciclaje para níquel, litio y cobalto. • Se utilizarán materias primas en la producción de nuevas celdas de baterías. • Emisiones de CO2 aproximadamente 70% menos a comparación de materiales primarios.

BMW Group está intensificando su compromiso de alcanzar la neutralidad climática y de expandir de forma masiva el uso de materiales secundarios en circuitos de reciclaje cerrados.

Por primera vez en China, la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) estableció un circuito cerrado para la reutilización de las materias primas níquel, litio y cobalto de baterías de alto voltaje que ya no son aptas para su uso en vehículos eléctricos.

Las baterías provienen de vehículos de desarrollo total y parcialmente eléctricos, sistemas de prueba y rechazos de producción y, en el futuro, también de vehículos al final de su vida útil.

De esta manera, la compañía está estableciendo las bases para un ciclo pionero de materiales, el cual está siendo cada vez más importante conforme incrementa la movilidad eléctrica.

Para tal fin, BBA está trabajando con un reciclador local que desmantela las baterías retiradas y utiliza tecnología innovadora para recuperar un elevado porcentaje de las materias primas: níquel, litio y cobalto, de las celdas de baterías.

Las materias primas obtenidas de esta manera se utilizan en la producción de nuevas celdas de baterías para BMW Group.

El circuito cerrado de reciclaje conserva recursos y, al mismo tiempo, reduce las emisiones de CO2 en un 70%, a comparación del uso de materiales primarios recientemente extraídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *