M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

NUEVO PEUGEOT 408

PRUEBAS FINALES ANTES DE LA DEVELACIÓN

Todo se revelará el 22 de junio, pero, por ahora, el nuevo PEUGEOT 408 todavía está envuelto en camuflaje para ocultar sus detalles y continúa siendo sometido a las pruebas más severas en preparación para su lanzamiento de producción en otoño. El automóvil puede ser inesperado, su programa de validación sigue un protocolo extremadamente preciso, que incluye pruebas en carreteras y pistas, así como en el laboratorio y en espacios dedicados. El objetivo: calidad y excelencia sin concesiones desde las primeras unidades producidas.

Revisiones Finales para alcanzar la excelencia

Para alcanzar la excelencia, tanto en términos de rendimiento como de calidad, el desarrollo de un nuevo vehículo requiere que se realicen una gran cantidad de pruebas a este. En primer lugar, se realizan diferentes simulaciones con la ayuda de programas informáticos muy sofisticados, que permiten acelerar el desarrollo con el mejor aprovechamiento de los recursos. Luego, hace poco más de un año, se puso en marcha el Plan de Validación Interna (IVP), que consiste en una serie de pruebas en cada una de las piezas y módulos del vehículo.

Los equipos responsables de la validación recibieron los primeros ejemplares del nuevo 408 los cuales estaban fuertemente camuflados: bajo una película adhesiva, con gráficos que desdibuja la percepción de líneas y volúmenes, se agregaron elementos de plástico y espuma para completar la ilusión.


Con estos vehículos de prueba, el nuevo PEUGEOT 408 ya ha recorrido un total de casi 1.100.000 km en todas las condiciones posibles, en todo tipo de carreteras y en muchos climas. Cruzando vados, caminos pavimentados y llenos de baches, grava, conduciendo en condiciones climáticas con calor y frío extremos, día y noche, todo ha sido probado y vuelto a probar, examinado y evaluado. Cada kilómetro recorrido en estas condiciones extremas equivale a varias decenas de kilómetros recorridos por un usuario normal. 


El camuflaje se vuelve un poco más claro a medida que pasa el tiempo y cuando la prueba lo requiere. Pero, fuera de la vista pública, en los bancos de pruebas, en los laboratorios y en los túneles de viento, los vehículos sin camuflaje son sometidos a muchas otras pruebas, a menudo incluso peores que las que se llevan a cabo en la carretera. Un banco de cuatro postes simula los esfuerzos más extremos para medir la fatiga estructural del automóvil: es imposible que un ser humano permanezca al volante y soporte la tortura que esta máquina impone al vehículo.

“Nuestro objetivo es la excelencia. Trabajamos no solo para probar la calidad técnica fundamental del nuevo PEUGEOT 408, sino también su rendimiento para el cliente, es decir, para cualquier situación a la que se enfrenten sus usuarios. Para cada prueba, exageramos las limitaciones, tanto en la carretera como en los laboratorios y en los bancos de pruebas. Somos extremadamente exigentes con nosotros mismos para alcanzar la excelencia que buscamos. Es un verdadero placer trabajar duro en este proyecto porque en el equipo todos estamos enamorados del nuevo 408”, dice Emmanuel LAFAURY, Director del Proyecto PEUGEOT 408.


UNA NUEVA GAMA DE PEUGEOT CON UNA SILUETA SEDUCTORA 

La última encarnación del camuflaje del nuevo 408 revela una dinámica berlina fastback. Con carrocería elevada y grandes ruedas, y una postura felina típica de los modelos de la marca. Diseñado para ofrecer un placer de conducción responsable, el nuevo PEUGEOT 408 se ha sometido a un trabajo aerodinámico extremadamente minucioso para optimizar la penetración del aire desde todos los ángulos.

El nuevo modelo de PEUGEOT es inesperado y se comercializará bajo el nombre PEUGEOT 408, excepto en China, donde se llamará 408X.


ENLACES

Sitio de Prensa de PEUGEOT

https://www.media.stellantis.com/em-en/peugeot

SOBRE PEUGEOT

PEUGEOT es una marca generalista de alta gama global e inventiva. Sus valores son la Excelencia, el Encanto y la Emoción. Presente en más de 130 países, PEUGEOT vendió más de 1.200.000 vehículos en todo el mundo en 2021. Tras celebrar su 211 aniversario, PEUGEOT inaugura su nueva identidad con un escudo que enfatiza su personalidad y atemporalidad.

Con una gama de turismos 80% electrificados y una gama de vehículos comerciales 100% electrificados, la marca PEUGEOT continúa con su transición energética.

A partir de 2022, la Marca competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con su Hypercar híbrido 9X8.

La marca Peugeot es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Suramérica, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *