M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Colombia acelerará sus latidos con el nuevo Fiat Pulse

Pulse fue cuidadosamente creado para expresar un diseño italiano, atractivo y moderno, destacando su modernidad, agilidad en la conducción y gran tecnología.

· Este modelo llega a Colombia con un potente motor Turbo de 1.0L, que entrega 118 caballos de potencia y 200Nm, en su versión Ímpetus y con un motor de 1.3L en la versión drive, que entrega 98 caballos de potencia y 127Nm. Una potencia que acelera el corazón.

· Incorpora un central multimedia único, 100% digital y personalizable de 10.1 pulgadas con un tablero digital de 7” totalmente personalizable con tres modos de pantalla: económetro, modo sport y performance, con indicadores de potencia e instrucciones del sistema GPS, disponibles en la versión Ímpetus.

image.png

Sin duda, uno de los vehículos más esperados de la región, el Fiat Pulse llega a Colombia como el referente SUV del segmento. Líder del mercado sudamericano en 2021, Fiat comienza a competir por el segmento de SUVs, el de mayor crecimiento en los últimos años, con el lanzamiento de Pulse. Con gran éxito en Brasil, el modelo fue desarrollado íntegramente en la región, es producido en la planta de Stellantis en Betim (Brasil) y fue pensado para las necesidades de los clientes latinoamericanos y la geografía local.

Con la llegada de este increíble SUV, la marca refuerza su posicionamiento para ampliar su cobertura de mercado, pues trabajó intensamente en el desarrollo del Pulse con foco en los pilares de Diseño, Performance, Tecnología y Seguridad para que sea el SUV más deseado en su categoría por los colombianos.

Más que un automóvil

“Pulse” significa “pulsación”, es un concepto que lo vincula con la emoción y la pasión que el vehículo busca transmitir a quien lo elija. Nace desde el corazón para acompañar a sus usuarios en cada nuevo y emocionante viaje que acelere cada latido. Además, para Fiat, es un nombre que tiene energía, movimiento y logra expresar la esencia y la personalidad del vehículo: un SUV con alma de Fiat, que tiene su propio toque, compás y ritmo que permiten diferenciarlo del resto. 

Diseño: inspiración italiana, sangre latinoamericana

El moderno y atractivo Fiat Pulse nació de un gran trabajo en equipo, que inició con una pizarra en blanco y llevó hasta el desarrollo informático, siempre escuchando atentamente las aspiraciones de los consumidores. Fue diseñado cuidadosamente para expresar un vehículo atractivo y moderno, destacando su robustez y elementos tecnológicos desde cualquier ángulo.

Su frente, alto e imponente gracias a las barras de techo, transmite elegancia y le otorga versatilidad. El parachoques elevado amplía el ángulo de entrada, un elemento crucial para un SUV. La amplia parrilla delantera imprime el SCRIPT LOGO de la marca con un toque de elegancia.

Los faros LED tienen una expresión de dinamismo y demuestran la tecnología dentro y fuera del Fiat Pulse reafirmando su personalidad. Cuenta con exploradoras tipo LED que se activan automáticamente (Función cornering) para enfocar la trayectoria, disponible en la versión Ímpetus.

Las características de su estilo aceleran los latidos, pues este vehículo cuenta con diseño robusto, con grandes arcos alrededor de los guardabarros; parachoques traseros con delicados detalles cromados que resaltan su elegancia; portaequipajes longitudinales y acabados distintivos debajo de las ventanas, mostrando que la elegancia también se combina con la robustez. Adicionalmente, las luces traseras tienen un perfil alto, como si fueran aspas flotantes. También en LED, están posicionados para optimizar la vista de otros conductores, lo que refuerza la seguridad y crea una identidad visual que no pasará por desapercibido.

Todo este estilo encaja a la perfección con la personalidad de cada conductor, pues el Fiat Pulse estrena dos nuevos y exclusivos colores, azul Amalfi y Gris Strato, en sus dos versiones (Drive e ímpetus), que pueden combinarse con el exquisito techo bicolor en la versión Ímpetus.

En su interior, el Fiat Pulse cuenta con exquisitos detalles que transforman lo cotidiano en extraordinario para ofrecer una sensación envolvente de máximo confort y protección para todos los que van a bordo. Bajo la armonía y versatilidad, este vehículo ofrece un funcional portaobjetos con espacios distribuidos en puntos estratégicos del vehículo que permiten una mejor experiencia.

Adicionalmente, la excelencia del diseño italiano también está presente en la practicidad que caracteriza este vehículo, pues la simplicidad y exquisitez de su consola central incluye una perfecta distribución de todos los controles de la central multimedia y el aire acondicionado, ofreciendo el control de todo lo que se necesita en un solo lugar.

Los nuevos asientos de tela para el Drive o cuero sintético para el Ímpetus cuentan con costuras visibles en un diseño envolvente, diseñados con materiales de última generación y texturas suaves al tacto.

El tablero 100% digital de 7” personalizable, para la versión Ímpetus, entrega la tecnología cada vez más buscada por los consumidores, haciendo el par perfecto con la pantalla flotante del sistema multimedia que es de 10.1 pulgadas de serie para todas las versiones. Así mismo, el tablero digital es totalmente personalizable, se puede elegir entre tres modos exclusivas: económetro, modo sport para un look más deportivo, y performance con indicadores de potencia e instrucciones del sistema GPS, dejando a flote lo último en tecnología.

Todos estos elementos crean en la cabina de Pulse un estilo envolvente con sensación de amplitud, haciendo el ambiente agradable para los ocupantes.

Rendimiento eficiente, capaz de acelerar el pulso

Fiat Pulse combina magistralmente las características de un todoterreno ligero y de un City Car para ofrecer una experiencia increíble en diferentes terrenos, por lo que debut de este nuevo SUV no podría ser más acelerado.

Este increíble modelo llega a Colombia con un moderno catálogo de transmisiones y motores, incluyendo la llegada del inédito motor turbo Nafta T200 que entrega 118 caballos de potencia y 200Nm para un excelente desempeño con un consumo eficiente. Este motor forma parte de la galardonada familia de motores desarrollados por Stellantis. Fueron más de tres años de desarrollo y 30.000 horas de pruebas en banco, que dieron como resultado lo mejor de ambos mundos: mayor rendimiento y más eficiencia. Por otro lado, el motor Firefly 1.3L de la versión Drive, entrega 98 caballos de potencia y 127Nm.  Son sin duda, potencias que aceleran el corazón.

El Fiat Pulse en su versión Drive cuenta con una caja mecánica de cinco velocidades y marcha atrás, y con levas al volante. La versión Ímpetus es automática de 7 velocidades y cuenta con modo de conducción Sport, activado por un botón en el volante, que ofrece una mayor respuesta al acelerar. Ambas versiones tienen control de tracción plus (TC+),  asistente de arranque en pendientes y control electrónico de estabilidad, lo que mejora en general la sensación del vehículo, todo para un juego más deportivo y dinámico; la cámara de estacionamiento trasera es de alta definición y cuenta con una resolución de 1280×800 de 1.3MP.

Los secretos detrás de la comodidad y versatilidad del Pulse SUV

Este increíble SUV fue desarrollado para cumplir con los más rigurosos criterios de desempeño, robustez y comodidad, esenciales entre los consumidores del segmento. Por lo tanto, el Fiat Pulse adopta varias tecnologías completamente desarrolladas en América Latina en las áreas de suspensión, dirección, carrocería y aislamiento acústico y de vibraciones.

Fiat Pulse utiliza una suspensión sin precedentes, desarrollada especialmente para este modelo. El conjunto está compuesto por el sistema McPherson en el eje delantero y el eje de torsión para las vías traseras.

La nueva barra estabilizadora delantera fue diseñada para contener la carrocería inclinada en las esquinas, algo esencial en un SUV. La pieza va unida a los nuevos basculantes fijados por un nuevo casquillo vertical, diseñado para aportar mayor comodidad a los pasajeros en cualquier tipo de situación. En la parte trasera, el nuevo eje de torsión tiene mayor rigidez, lo que mitiga el balanceo del vehículo en las curvas y mejora la estabilidad.

El amplio ángulo de entrada de 20,1°, en el Drive y de 20,5° en el Ímpetus, permite al conductor enfrentarse a las más diversas rampas y zanjas sin riesgo de tocar el suelo con el parachoques.

La altura libre al suelo alcanza los 189 mm en la versión Drive y los 194 mm en la versión Ímpetus, lo que brinda seguridad en baches y caminos de tierra, preservando el piso del Fiat Pulse contra rocas y otros obstáculos. En la parte trasera, la suspensión alta combinada con el nuevo paragolpes ofrece un excelente ángulo de salida de 21° en la versión Drive y 21,3° en la versión Ímpetus, evitando daños y sustos, incluso en las salidas más empinadas.

Maniobrar un SUV compacto nunca ha sido tan fácil: el volante del Fiat Pulse tiene el esfuerzo estacionario más bajo de su clase, así como un radio de giro de solo 10,5 metros.

El motor y la transmisión se fijan mediante bujes especiales que garantizan la máxima absorción de vibraciones y ruidos, lo que hace que el ambiente de la cabina sea tranquilo y agradable. El cuidado con estos componentes permitió una reducción de vibraciones de hasta un 32% en el volante y un 7% en el riel del asiento respecto a su principal competidor.

Adicionalmente, cuenta con 18 compartimentos portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo, en donde es posible guardar llaves, carteras, vasos y botellas en varios nichos, que además incluye dos conectores USB (uno de ellos tipo C) y cargador inalámbrico para la versión Ímpetus.

El maletero tiene una capacidad de 370 litros, que puede ampliarse aún más gracias al abatimiento del asiento trasero.

Seguridad para todos: Tanto para ocupantes como para peatones

El primer SUV regional de Fiat también marca el debut de una amplia gama de equipos y características de seguridad dentro de la gama producida en el Complejo Automotriz Betim. Esto convierte al Pulse en una referencia en el segmento, ya que la versión ímpetus llegará al mercado con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), y una amplia variedad de tecnologías, apoyados en un diseño moderno y avanzado.

Además de ser elegantes, los faros LED en todas las versiones, incluidas las luces de circulación diurna (DRL) y los faros antiniebla, generan una amplia área luminosa, lo que permite una visión siempre perfecta para el conductor. La tecnología LED también posibilita que las luces se activen más rápidamente, una característica ideal para el conmutador automático de luces altas.

Fiat Pulse Ímpetus cuenta con un Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), que es capaz de reconocer los vehículos que se encuentran en frente, a través de una cámara frontal, y aplicar los frenos automáticamente para evitar accidentes. Adicionalmente, tiene Mantenimiento De Carril Activo (LDW+), que permite, a través de una cámara frontal, identificar las líneas que delimitan el carril y si el auto se sale de estas sin la luz de giro, emitirá una notificación visual y una alerta sonora, o incluso la corrección del volante, según como se configure.

El Fiat Pulse también puede reducir e incluso evitar colisiones a través del frenado de emergencia autónomo (AEB). Utiliza imágenes de la cámara frontal para monitorear la proximidad del vehículo que se encuentra adelante. Si el sistema detecta una aproximación rápida, emite una alerta visual y sonora al conductor. Si el conductor no actúa, el sistema aplica automáticamente los frenos, pudiendo evitar colisiones hasta 60 km/h y reducir los daños por impacto a velocidades más altas. Del mismo modo, posee un Conmutador Automático de Luces Altas (AHB), capaz de identificar los vehículos que vienen en sentido contrario y regular automáticamente la intensidad de las luces. Así, evita encandilar a los demás conductores.

En situaciones en las que el conductor se enfrenta a un cambio brusco de trayectoria o al suelo resbaladizo, la seguridad está garantizada por el Control de Estabilidad y Tracción (ESC), elemento de serie en todas las versiones. Utiliza datos de múltiples sensores para detectar cuándo el automóvil está a punto de desviarse de su rumbo o perder agarre, y ajusta automáticamente el acelerador y los frenos para ayudar a recuperar el control.

En el habitáculo, la protección de los ocupantes se ve reforzada por los airbags laterales de serie en todas las versiones, que protegen la cabeza y el tórax en caso de impacto. Son más anchos y con mayor longitud, brindando aún más seguridad a los ocupantes.

La protección de los peatones está asegurada por elementos como el motor alejado del capó, que permite una mejor absorción de impactos. Este concepto adopta componentes deformables en la parte delantera para proteger el cuerpo del peatón en caso de accidente.

La robustez del SUV Fiat también se muestra con características como el TC+, que ayuda al vehículo a navegar en condiciones de baja adherencia. El equipo ajusta los parámetros del control de estabilidad para bloquear la rueda antiadherente y transferir el torque al otro lado, aumentando la capacidad del Pulse para superar obstáculos. Además, el TC+ también cuenta con ABS, que otorga una mejor frenada en condiciones de baja adherencia en suelos como tierra, barro y arena, aportando así más seguridad y eficiencia a la hora de frenar el modelo.

Tecnología a la vanguardia

El Fiat Pulse SUV llega al mercado con un amplio paquete de tecnologías para ofrecer mucho confort, seguridad y comodidad a todos los ocupantes. Todo comienza con el sistema multimedia de 10,1°, con pantalla principal 100% personalizable en la versión Ímpetus con GPS de serie,  Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y cargador inalámbrico con hasta 15 W de potencia capaz de cargar rápidamente un teléfono inteligente (compatible) sin necesidad de cables.

Los botones del aire acondicionado se agrupan en la consola central junto con los mandos de radio, las funcionalidades de Fiat Pulse (con TC+, sensor de marcha atrás y alerta de cambio de carril) y la seguridad. De esa manera, el conductor y el pasajero pueden hacer ajustes sin tener que estirar las manos o distraerse de la conducción.

Por otro lado, Fiat Pulse cuenta con Sistema De Sonido Fiat, que combina la excelencia del diseño italiano se con el sonido, desarrollado de forma exclusiva para este modelo que envuelve a sus ocupantes en una sensación de escenario de la que no podrán escapar, ofreciendo 4 parlantes Full Range de 6×9” y una potencia de 25W y Tweeters Mid Range de 1” y 25W.

Versiones

Drive 1.3 MT

El nuevo Fiat Pulse viene completo desde su versión de entrada. La versión Drive 1.3 MT tiene luces full LED, luces traseras y luces diurnas, cuatro airbags (con las nuevas bolsas laterales grandes que protegen el pecho y la cabeza de los ocupantes), control de estabilidad y control de tracción plus (TC+), asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, asiento del conductor y volante con ajuste de altura, sensor de aparcamiento trasero, cámara de reversa, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, GPS, vidrios, puertas y retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas y barras longitudinales en el techo.

Ímpetus Turbo 200 CVT

El modelo tope de gama es para los que no renuncian a nada en su nuevo Fiat Pulse. Dentro de su equipamiento se destacan la llave de presencia con arranque remoto del motor; retrovisor interior electro cromático; sensor de lluvia; frenado automático de emergencia; mantenimiento de carril activo y conmutador automático de luces altas y llantas de 17 pulgadas. Además, incluye luces antiniebla LED con función cornering, tablero de 7’’ 100% digital, pintura bicolor, sensor de estacionamiento delantero, volante con ajuste de altura y profundidad y espejos plegables eléctricamente con luz de acceso. La estética interior destaca por su techo oscuro y el tapizado en ecocuero.

Precio

El Fiat Pulse llega a Colombia en sus versiones Drive en $84.990.000 e Impetus en $109.990.000 y estarán disponibles en toda la red de concesionarios autorizados del país.

La marca Fiat es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Sur América, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort