M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Volvo apoya la campaña de Bike Girls para que las ciclistas salgan #SinMiedoARodar

La marca sueca se une a esta iniciativa que busca proteger a las mujeres ciclistas en el país.

Acoso y miedo en las calles, ese es el panorama cotidiano de cientos de mujeres en el país que se han convertido en víctimas de constantes abusos por parte de conductores, motociclistas y taxistas, entre otros, quienes las han irrespetado con tocamientos indebidos mientras montan en bicicleta.

Frente a este escenario, nace #SinMiedoARodar, una iniciativa de Bike Girls y El Conserje con el apoyo de Volvo Cars Colombia, que busca empoderar a las mujeres y crear una colectividad que brinde mayor protección y apoyo a las ciclistas con el símbolo Signal for Help.

Esta señal de ayuda diseñada por una agencia de publicidad en Toronto, Canadá, para la organización Canadian Women’s Foundation, se creó con el propósito de denunciar el aumento de los casos de violencia o maltrato desde la pandemia de covid-19 y que ya es utilizado en varias partes del mundo. El gesto se hace en tres tiempos: la víctima levanta la mano con la palma hacia la persona a la que quiere pedirle ayuda, luego dobla el pulgar y finalmente cierra los demás dedos.

Unidos por este fin, marcas como Volvo han unido su voz y plataforma para amplificar el mensaje. “No es casualidad que seamos la marca más segura del mundo. Llevamos décadas trabajando por liderar este pilar. Nuestra prioridad son las personas y por eso, hacemos equipo con Bike Girls en esta iniciativa que busca que todos y todas estemos seguros en las vías. Nos llena de orgullo contribuir a que más mujeres usen libremente sus bicicletas sin miedo a rodar y en caso de estar en peligro, hacer un simple gesto con la mano para pedir ayuda”, afirma Ángela Bolívar, gerente de Mercadeo de Volvo Cars Colombia.

Esta iniciativa se dará a conocer en dos recorridos en bicicleta el 4 y 5 de junio por la sabana de Bogotá y el 12 de junio en Medellín, en el que todas las mujeres que quieran unirse a la rodada y conocer los puntos de partida, lo podrán hacer a través la página https://rodadas.bikegirls.cc/ y para aquellos que quieran unirse a la conversación, compartir fotos y hacer denuncias, la campaña estará visible en las redes sociales con el hashtag #SinMiedoARodar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *