M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Auteco SAS ensamblará con energía solar sus motocicletas en la planta de Cartagena.

  • Con el proyecto de energía solar, se generarán más de un millón de kilovatios al año, los cuales suplirán el 50% de la demanda energética de la planta de Cartagena.
  • El proyecto de renovación energética hace parte de la estrategia de sostenibilidad con la cual se busca alcanzar en el 2022 la certificación en Carbono Neutralidad, con eficiencia energética, medición y verificación de la huella de carbono.

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, la ensambladora colombiana de motocicletas Auteco SAS, puso en marcha una ambiciosa iniciativa para abastecer con energía solar su planta de producción, ubicada en Cartagena. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso de trabajar en la lucha, frente el cambio climático. Con la implementación del proyecto de energía solar, se generarán más de un millón de kilovatios al año, los cuales suplirán el 50% de la demanda energética de la planta de Cartagena.

El anuncio se realizó en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, proclamado por las Naciones Unidas, que este año visibilizó las iniciativas sostenibles bajo el lema ‘Una sola tierra’. “Como compañía, entendemos que tenemos solamente un planeta y es nuestro compromiso avanzar en el camino a la sostenibilidad, con acciones contundentes, como esta que hoy lideramos desde nuestra planta de producción en Cartagena”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS. 

La planta de Auteco SAS en Cartagena tiene una capacidad de ensamblar 120 mil motocicletas por año, en un turno; y, para la producción de cada una se requiere un consumo energético promedio de 16 kilovatios, lo cual equivale a un total de 1.920.000 kilovatios al año.

“Enfrentar los desafíos ambientales es determinante dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, pues nos garantiza la continuidad de nuestro negocio. Por eso, este tipo de acciones se enfocan en la mitigación de los impactos ambientales que tienen nuestros procesos productivos” agrega Laura Cardona, jefe sostenibilidad de Auteco SAS. 

Finalmente, este proyecto hace parte de la estrategia de sostenibilidad con la cual se busca alcanzar en el 2022 la certificación en Carbono Neutralidad, con eficiencia energética, medición y verificación de la huella de carbono.

Conoce más de nuestras estrategias de sostenibilidad y ambiental en www.auteco.com.co/motos-auteco en el menú nosotros.

Acerca de Auteco SAS 

Somos la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nacimos en Medellín, en 1941, y,  desde entonces, aportamos al país  modelos emblemáticos que llevan progreso a los colombianos,  con un servicio confiable, de clase mundial,  y resultados sostenibles. Nuestro respaldo y solidez se sustentan en el conocimiento del consumidor y en un robusto portafolio de marcas, los cuales hemos comercializado por 80 años.. Auteco SAS,  representa en Colombia a  KTM; y Husqvarna, y desde septiembre de 2020,  representa a TVS.  También contamos con una línea de repuestos, lubricantes y accesorios de estas marcas, con el fin de ofrecer al cliente experiencia de servicio completa. Conoce todo sobre nuestra compañía, ingresando y navegando en el sitio web https://www.auteco.com.co/motos-auteco/

Puedes adquirir, sin salir de casa, todos los accesorios y repuestos de nuestras marcas aliadas,  en www.tiendaauteco.com.

Celebramos 80 años,  creando valor compartido.  En nuestro  informe de sostenibilidad 2021, conoce cómo lo vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *