M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

AUTECO MOBILITY 2022

Con este documento, que consigna nuestras acciones sostenibles, queremos mostrarle cómo desde Auteco Mobility fomentamos la seguridad vial, trabajamos por reducir nuestros impactos atenuando los factores que impulsan el cambio climático, mientras aportamos al progreso de miles de colombianos con nuestro amplio portafolio de vehículos cero emisiones, que hoy es reconocido como el más completo de Colombia y Latinoamérica.

En esta misma línea, a continuación, compartimos los resultados que logramos alcanzar en 2021 bajo nuestro propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad.

Empezando por nuestros resultados corporativos, nos enorgullece mencionar que en el 2021, el 35,3 % de todo nuestro portafolio correspondió a vehículos cero emisiones y/o eléctricos, lo que representa un 12 % de las ventas.

En cuanto a patinetas, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas, comercializamos 7.213 vehículos, lo que representó un incremento del 8 % frente al año anterior, aportando a la meta de masificar la movilidad eléctrica en el país. La participación de estas categorías al interior del portafolio fue: motos eléctricas 43,6 %, patinetas eléctricas un 32,9 % y bicicletas (eléctricas y convencionales) un 23,5 %. Estos resultados estuvieron apalancados por los más de 25 nuevos lanzamientos y el ingreso de nuevas marcas como Wolf y Benelli Bikes.

Por otra parte, en el segmento de vehículos de carga y pasajeros, alcanzamos una participación en el mercado del 27,78%. Esto, gracias al amplio portafolio de eléctricos en el que se destacaron el Zhidou D2S, ubicándose como el carro (cuadriciclo) 100 % eléctrico más vendido de Colombia con 101 matrículas después de un año de lanzamiento, logrando así el liderazgo en el segmento. Así mismo, durante el 2021 lanzamos al mercado la única pickup 100 % eléctrica de Colombia, la camioneta Dongfeng Rich 6EV, que llegó a complementar el portafolio de cuatro ruedas totalmente eléctrico.

También, como parte de nuestra apuesta decidida por la movilidad sostenible y la descarbonización del transporte en Colombia, en el 2021 invertimos más de $1,000 millones de pesos en la Start-Up colombiana Oasis Group, que está creando la red de estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos más grande del país.

En cuanto a nuestros resultados ambientales, uno de los frentes en los que más trabajamos durante el año fue en el desarrollo y el liderazgo de estrategias que aportaran a la construcción de un modelo de economía circular en la industria y cambio climático. Es así como en el 2021 desarrollamos una alianza con Ática, empresa de valorización, gestión y disposición integral de residuos, con la cual logramos la correcta incorporación de los mismos en la cadena productiva de la compañía.

Durante el 2021, se generaron 2.713 toneladas de residuos, de los cuales más de un 92 % fueron aprovechados a través de la reutilización interna y externa. De esta manera y gracias a las iniciativas lideradas, recibimos por parte de ICONTEC la certificación del Sistema de Gestión Basura Cero en categoría oro para nuestro Centro de Distribución -CEDI- ubicado en Rionegro, Antioquia.

De igual forma, siendo conscientes de nuestro rol en la construcción de valor social y del impacto de la movilidad en el desarrollo y bienestar de las personas, en alianza con la ONG internacional World Vision, entregamos un motocarro de 5 pasajeros de la marca Piaggio a la Institución Educativa Indígena Limoncito ubicada en Maicao, La Guajira, con el propósito de impactar positivamente la calidad de vida de 140 niños y docentes de esta institución educativa.

Nuevamente, durante el 2021 evidenciando nuestro compromiso con promover la movilidad segura, lideramos una campaña preventiva a nivel nacional denominada ‘Ponle freno’, con la que no solo se buscaba reducir las cifras de incidentes de tránsito, sino también crear conciencia en todos los actores viales; peatón, pasajero, ciclista, motociclista o conductor, sobre la importancia de la seguridad vial, impactando a 7 millones de colombianos.

Por último, nuestra compañía cuenta con un talento humano de clase mundial y somos conscientes que son los colaboradores los habilitadores de la estrategia y los grandes resultados. Cerramos el 2021 con un 96 % de competitividad salarial frente al mercado e incrementamos en un 48 % a la población femenina, vinculando más mujeres a procesos que tradicionalmente desempeñaban los hombres. Porque somos una compañía con equidad y atractiva para el desarrollo del mejor talento, a cierre de 2021 el 29 % de nuestro equipo son mujeres, ocupando inclusive cargos directivos.

Como parte de nuestro compromiso con la protección y bienestar del equipo humano en Colombia, durante la pandemia nos sumamos a la iniciativa ‘Empresas por la Vacunación’, aportando para que el 99 % de la población estuviera vacunada.  Durante el proceso pos pandemia, no solo hemos participado de manera activa en la reactivación económica, sino que, además, conservamos el 100 % de los empleos directos e incluso incrementamos en un 54,8 % nuestra planta de personal con empleos de calidad en las diferentes sedes a nivel nacional.

Finalmente, reiteramos que en Auteco Mobility continuaremos asumiendo los desafíos como oportunidades para el desarrollo de nuevos y mejores procesos al interior de la organización y para aportar al progreso de la sociedad.

Para este 2022, estamos convencidos que la innovación es el mejor camino a la sostenibilidad de largo plazo. Proyectamos crecimientos relevantes en ventas apalancándonos en: el desarrollo de nuestros equipos, las más de 40 innovaciones que tendremos, la representación de nuevas marcas de vehículos internacionales, el crecimiento de nuestro portafolio cero emisiones al 52,7 % del total del portafolio y las intervenciones sociales que realizaremos en las comunidades donde tenemos presencia.

Lo invitamos a conocer más detalles sobre nuestro Reporte de Sostenibilidad, haciendo clic aquí. De igual forma, le compartimos los videos donde podrá encontrar más información sobre nuestros pilares: ambientalsocial y económico.

Javier Bohórquez

Presidente Auteco Mobility

Este mensaje contiene información confidencial y privilegiada que atañe exclusivamente a las personas a las que va dirigido y que están amparadas por la relación entre la firma y el destinatario. Si Ud. no es el destinatario (o no está autorizado por el remitente), no puede usar, copiar, reenviar o dar a conocer a nadie este mensaje o cualquier información contenida en él. Cualquier opinión en él contenida, es exclusiva de su autor y no representa necesariamente la opinión de Dattis. Si Ud. recibió este mensaje por error, por favor comuníqueselo al remitente reenviándoselo a la dirección original y borre este material de todas los computadores. Muchas Gracias.

This message contains confidential and privileged information and is intended solely for the use of the individual to whom it is addressed. Unless you are the addressee (or authorized by the author), you may not use, copy or disclose to anyone the message or any information contained in the message. Any views or opinions presented are solely those of the author and do not necessary represent those of Dattis. If you have received the message because of an error, please advise the sender by replying to the message, and delete the material from any computer. Thank you very much

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *