M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Marcos Oliveira designado vicepresidente de Producción de Hyundai Motor Centro y Sudamérica

• La nueva posición es parte de la estrategia de la empresa para mantener la competitividad de la fábrica brasileña y responder mejor a los desafíos del aumento de la productividad.

• Con casi tres décadas de carrera en la industria automotriz mundial, el ejecutivo internacional tiene una amplia experiencia en calidad y fabricación en marcas líderes en Italia, Alemania y Brasil.

Mayo 11 de 2022

Hyundai Motor Centro y Sudamérica anunció la creación de un nuevo cargo dentro de la compañía, el de vicepresidente de Producción para la región, el cual será asumido por Marcos Oliveira.

El nombramiento de Oliveira el cual entra en vigencia de inmediato, forma parte de la estrategia de la empresa para mantener la competitividad de la fábrica brasileña, ubicada en Piracicaba, interior del estado de São Paulo, con el fin de responder mejor a los desafíos de aumento de la productividad, introducción de mayor tecnología en los modelos a nivel local y la rápida implementación de los próximos pasos de la Industria 4.0.

Es de resaltar que el profesional comenzó su carrera en Hyundai en septiembre de 2012 como Gerente Senior de Control de Calidad. En abril de 2016, asumió un nuevo cargo como Director Ejecutivo de Producción, pasando a ser, desde entonces, responsable de la unidad de fabricación que actualmente produce los modelos HB20, Creta y Creta Nueva Generación, que se comercializan en Brasil y otros países de América del Sur. 

Como vicepresidente, Marcos liderará la evolución constante de los equipos de fábrica, ampliando el desarrollo y la retención de los talentos de la empresa dedicados a las nuevas tecnologías que se implementarán en el entorno de producción, con un gran enfoque en mantener a Hyundai entre las mejores empresas para trabajar en Brasil, continuando con los buenos resultados obtenidos en los últimos años en el ranking Great Place To Work ® Brasil.

“El nombramiento de Marcos llega en un momento de logros importantes para nuestros modelos producidos en nuestra fábrica de Piracicaba. En los primeros tres meses de este año, Hyundai registró la mejor participación de mercado de su historia en Brasil para cualquier trimestre, con 10,8%, ubicándose en la cuarta posición entre todas las marcas. Además, el HB20 fue el automóvil de pasajeros más vendido a nivel nacional en 2021 y en el primer trimestre de 2022, y el Creta New Generation recientemente lanzado ha introducido en el mercado local de SUV muchas características únicas y primeras en el mercado, mejorando el segmento y posicionándolo como un verdadero retador de competidores premium en segmentos superiores”, dijo Ken Ramírez, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Centro y Sudamérica.

Marcos cuenta con más de 28 años de carrera en el sector automotriz global, trabajando principalmente en las áreas de Calidad y Manufactura en empresas como Volkswagen y Fiat, además de experiencias internacionales en Italia y Alemania. Graduado en Ingeniería Mecánica por la Facultad de Ingeniera Industrial – FEI, tiene especialización en Calidad Automotriz por la Universidad Estadual de Campinas – UNICAMP y MBA en Administración de Empresas por la Escola Superior de Agricultura – ESALQ/USP.

Acerca de Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120,000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. Sobre la base de la visión de la marca ‘Progreso para la humanidad’, Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La compañía invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la Movilidad Aérea Urbana – UAM, para generar soluciones de movilidad revolucionarias, mientras persigue la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno líderes en la industria.

Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor y sus productos en:http://worldwide.hyundai.com o http://globalpr.hyundai.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *