M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Chevrolet es de nuevo líder en ventas en el mercado automotor colombiano

Chevrolet repite el liderazgo en el mercado en abril con un 17,4% de participación.

•            En el segmento Car-B, la marca es líder con un 33,8% de participación.

•            La Chevrolet N400, en su primer mes logró liderar el segmento Van-B con un 41,4% de participación.

A red car on a beach

Description automatically generated with medium confidence

 Además del anuncio de inversión por USD 50 millones destinados a la renovación de la planta General Motors Colmotores y la producción del Chevrolet Joy en el país a partir del 2023, la marca cierra el mes de abril nuevamente como líder de ventas de la industria con un 17,4% de participación.

“Abril fue un mes especial, lleno de alegrías y éxitos para la familia General Motors. Después de recibir el anuncio de inversión de parte de nuestro presidente Santiago Chamorro, hoy tenemos el orgullo de decir que este mes lideramos nuevamente el mercado.” Destaca Raúl Mier, Director Comercial de General Motors en Colombia.

Chevrolet logró consolidarse como líder en Bogotá, Occidente y Santander, lo que demuestra la preferencia de los consumidores en las diferentes regiones del país.

Un mes lleno de récords

En cuanto a livianos, el Chevrolet Joy fue el vehículo más vendido en Colombia en el mes de abril, y con 1.287 unidades matriculadas llegó al 6,2% del mercado total.

Por otra parte, el Chevrolet Onix es el vehículo #1 en ventas en Colombia en lo que va corrido del año, con 3.882 unidades matriculadas, que representan un 5,0% del mercado total.

Con el sólido desempeño de estos dos modelos, Chevrolet tomó el liderato del segmento Car-B con un 33,8% de participación, siendo esta la mejor cifra de los últimos 7 años.

Este mes, las SUV grandes obtuvieron un 15,2%, alcanzando su mejor mes de participación desde febrero de 2021 y posicionando a la marca en segundo lugar del segmento.

Chevrolet Blazer con 65 unidades matriculadas y cuarto lugar en este segmento, alcanzó un récord histórico en volumen. Y Chevrolet Trailblazer con 50 unidades matriculadas logró su mejor volumen en el año.

El portafolio de flotas de la marca obtuvo un 13,9% en participación de este canal, alcanzando el liderazgo en el mercado corporativo, resultado que no se alcanzaba desde septiembre de 2020.

Además, luego del reciente lanzamiento de la N400 y en su primer mes de ventas, este modelo logró liderar el segmento de vanes livianas con un 41,4% de participación.

De igual manera, el ChevyTaxi Plus también alcanzó un buen desempeño con 154 unidades, consolidándose en el segundo lugar.

“Comenzamos con fuerza este segundo trimestre del año, manteniendo nuestro liderazgo por segundo mes consecutivo. Este resultado se logró gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores y concesionarios, todos enfocados en asumir retos en un entorno volátil, resolver problemas creativamente, pero sobre todo dedicados a brindar el mejor servicio a nuestros clientes.” Afirma Mier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *