M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Con más de 1 millón de reservaciones en línea, Doctoralia celebra Día Mundial de la Salud!

  • Encuesta realizada por la compañía, identificó que casi el 70% de las personas que usan la aplicación son mujeres.
  • Durante el 2022, las especialidades con mayor número de reservas online son: Endocrinología, Dermatología, Odontología, Ginecología y Obstetricia. 

Doctoralia, la plataforma líder en el mundo, que conecta a las pacientes con los profesionales de la salud en un entorno humano, conmemora tres años de operaciones en el país y en el marco de su celebración y del Día Mundial de la Salud (que se celebra el 7 de abril), analizó cómo la tecnología se convirtió en un elemento fundamental para democratizar los servicios médicos.  

Para Borys Syczewski, director general de Doctoralia para Colombia, “Hoy, después de unos años intensos y que representaron un desafío mayúsculo para el sector de la salud a nivel global, estamos orgullosos del esfuerzo que hemos realizado en el país, nuestro objetivo principal ha sido acercar la salud a más personas, superando elementos condicionales como la ubicación geográfica, la disponibilidad de tiempo y la limitada oferta de un especialista médico en el lugar de conveniencia”. 

Doctoralia realizó una encuesta con los usuarios de su plataforma basada en un SaaS (Software as a Service), en la que analizó el panorama actual y la influencia que ha tenido la digitalización médica, en esta transformación. Estos fueron sus principales hallazgos: 

  • El 66% de las personas que usan la aplicación son mujeres; 29% hombres y 5% no binarios. 
  • El rango promedio de edad de las personas que usan la plataforma está entre los 25 y 44 años. 
  • El 40% de las personas agendan sus citas médicas en horas de la mañana, el 36% en la tarde, el 17% en la noche y el 7% al medio día.
  • El tipo de dispositivo que utilizan para realizar el agendamiento médico es: Llamada telefónica 42%; dispositivo móvil 40% y el restante, por vía de un computador el 18%. 
  • Dentro de los usuarios de la plataforma, el porcentaje de personas que tiene un plan de medicina prepagada es el 40%; mientras que un 60% lo hacen de manera independiente. 

Luego de tres años de operaciones, estos son los datos más importantes de la gestión de Doctoralia en Colombia: 

  1. Más allá de ser un directorio médico, se ha consolidado como el software as a service (SaaS) más robusto del mercado con soluciones innovadoras para los profesionales de la salud. Tan solo en el 2021, se procesaron más de un millón de reservas en línea (lo que equivale a llenar casi 22 veces el estadio Metropolitano de Barranquilla), con un crecimiento del 50% versus el 2020.  
  1. Las especialidades con un mayor número de reservas online realizadas entre los meses de enero y febrero de 2022 fueron: Endocrinología, Dermatología, Odontología, Ginecología y Obstetricia. 
  1. En lo que ha corrido del año, las especialidades más solicitadas para consultas en línea son: Psicología, Psiquiatría, Medicina General, Cirugía Plástica, Ginecología y Obstetricia. 
  1. Durante el 2021, se recibieron más de 90.000 mil opiniones de pacientes, con un 70% de crecimiento versus el 2020.
  1. La sección: ‘Pregunta al Experto’, cuenta con más de 220.000 preguntas realizadas por los usuarios, en donde 3.400 profesionales de salud interactuaron y guiaron las dudas y preguntas formuladas.  

Doctoralia hace parte del Grupo DocPlanner, el mayor marketplace de salud a nivel mundial, con presencia en 13 países, atiende a 65 millones de pacientes y gestiona 6 millones de reservas mensualmente, al mismo tiempo cuenta con 2 millones de profesionales de la salud con un total de 6 millones de reseñas de pacientes. 

Acerca de Doctoralia y DocPlanner:

Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud se fundó en Barcelona en 2007 y desde junio de 2016 forma parte del grupo DocPlanner

Con una misión global de “hacer de la experiencia de la salud más humana”, el Grupo Docplanner brinda reseñas de médicos y reservas gratuitas para pacientes por medio de la plataforma en línea. En los sitios web de los 13 países donde tiene presencia, atiende a 65 millones de pacientes y gestiona 6 millones de reservas mensualmente, al mismo tiempo cuenta con 2 millones de profesionales de la salud con un total de 6 millones de reseñas de pacientes. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos una herramienta de SaaS (Software as a Service) que les ayuda a optimizar el flujo de pacientes, reducir el ausentismo y digitalizar sus prácticas para poder pasar más tiempo con el paciente y, en última instancia, mejorar los resultados de la atención médica. A través de la marca TuoTempo, la compañía ofrece un conjunto más sofisticado de productos de optimización para grandes instituciones de salud. DocPlanner se fundó en Polonia en el 2012 y ahora cuenta con un equipo de trabajo de más de 2,200 colaboradores con oficinas en Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma, Ciudad de México, Curitiba, Bolonia y Munich. Está respaldado por los principales fondos de capital de riesgo, incluidos Point Nine Capital, Goldman Sachs Private Capital y One Peak Partners, recaudando un total de 300 millones de euros hasta la fecha.

Para más información pueden visitar https://www.doctoralia.co; o seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o  Linkedin. Para descargar la aplicación Android y iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *