M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

BYD Song PLUS DM-I: lujosa, potente y eficiente

La SUV súper eléctrica híbrida enchufable que supera las expectativas de los más exigentes en este segmento

Con paso firme y de la mano de Motorysa, representante distribuidor exclusivo de BYD Auto Inc. para Colombia, arribó al país la super híbrida enchufable Song PLUS DM-i, imponente SUV que llegó dispuesta a liderar el mercado de este segmento, por su gran capacidad y espacio interior, seguridad, detalles de lujo, gran equipamiento y lo más importante, por el sistema súper híbrido DM-i, tecnología única basada en electricidad creada por BYD que convierte a estos vehículos en toda una revolución, por la potencia y altas velocidades que alcanza, alta eficiencia, y una conducción suave y silenciosa para el confort total de sus ocupantes.

Imponente desde afuera

La nueva Song Plus DM-i adopta el lenguaje de diseño de BYD que resalta la evolución de la marca en cada uno de sus trazos. La cara frontal está equipada con una persiana de entrada de aire horizontal de gran tamaño, que por su diseño y acabados le brinda un aspecto elegante; las farolas tipo LED de líneas afiladas, complementan todos estos detalles que definitivamente impacta cuando la ven pasar. En la parte trasera, se destaca la línea de luces con tecnología LED, que recorren de lado a lado la puerta del baúl ofreciéndole un aspecto moderno y a la vez deportivo. 

Todo el sistema de luces es en LED de alta intensidad, altas automáticas, con función «Follow me home» que permiten alumbrar por un espacio de un minuto y medio luego de descender del vehículo en una zona oscura. Adicionalmente, cuenta con luces de piso en la parte inferior de los espejos, para evitar accidentes al subir o bajar del vehículo. También, luces direccionales tipo cascada y traseras combinadas, reflector trasero y tercer stop.

Lujo y confort en su interior

La nueva Song Plus DM-i conjuga un amplio espacio interior, con acabados de calidad y la última tecnología.

Un moderno diseño de la consola central con materiales blandos y cuidadosos acabados, equipada con dos pantallas, la de instrumentos en LCD de 12.3» y una gran pantalla táctil de 12.8» con rotación eléctrica de 90 grados, en la cual se pueden operar los sistemas de asistencia de conducción inteligente, flujo de energía en los modos ECO, NORMAL y SPORT, cámara 360°, detección de señales de tránsito, entre otros.

Una vez adentro del vehículo, se vive toda una experiencia para los sentidos. Comenzando por materiales de excelente calidad, suaves al tacto, como el tapizado en cuero bicolor en los asientos, con diseño deportivo y futurista, y el volante multi-función con control para bluetooth, recubierto en tapicería premium.

La silla del conductor viene con apoyacabeza deportivo integrado, ajuste eléctrico para 6 posiciones, en la versión GL y de 8 posiciones, además ventilación y calefacción, en la versión GS. En cuanto a capacidad, la nueva Song Plus DM-i es generosa en sus espacios, para almacenar desde objetos grandes como pequeños. En las puertas y en las consolas centrales delantera y trasera, los ocupantes encuentran portavasos y compartimientos suficientes donde pueden colocar o guardar sus artículos. Por supuesto, cuando se habla de buenos espacios, los ocupantes de atrás también van a estar muy cómodos, pues la distancia que hay con las sillas de adelante es suficiente, sobre todo para quienes tienen piernas más largas. La capacidad del baúl es de 574 litros y viene con apertura y cierre automático de la compuerta.

Esta nueva SUV de BYD viene con techo panorámico doble con cortina automática, con protección solar, y función anti-atrapamiento; sin duda, el techo panorámico ofrece una buena iluminación natural y un ambiente muy agradable dentro del vehículo.

Viene también con un sistema de sonido Dirac Sound con 9 parlantes; puertos USB (2 delanteros + 2 traseros), cargador inalámbrico para celular y tomacorriente de 12V en la versión GS. Adicionalmente, cuenta con sistema de purificación del aire y aire acondicionado dual automático.

Así mismo, la Song Plus DM-i está equipada con rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas con baja resistencia al viento, incorporando un nuevo concepto de diseño. La distancia entre ejes es de 2.765 mm adelante y atrás, y el ancho de los neumáticos, de 235 mm, proporciona un buen agarre y estabilidad.

Altas velocidades y eficiencia energética

Este es un vehículo híbrido eléctrico, con capacidad de recorrer en el modo eléctrico EV hasta 51 Km (ciclo NEDC*) y modo dual (híbrido) hasta 1.150km, lo cual lo hace versátil y económico. Incorpora un motor a combustión de 1.5 litros de 81kW y 108Hp con un torque máximo de 135N-m (13.8Kg-m). Y, un motor eléctrico de 177Hp con un torque máximo de 316N-m (32.2Kg-m). Logra una velocidad de 0 a 100 km/h en 8.5seg. Utiliza una batería de última tecnología BLADE de 8.3kWh; con potencia de carga de 3.3kW AC, conector GB y tiempo aproximado de carga de 3.0 horas.

*Ciclo NEDC. El consumo de la batería depende de factores diversos que impactan directamente en el consumo y la autonomía como las condiciones de manejo, condiciones climáticas, topografía, terrenos, velocidad de conducción, peso, estado de los neumáticos.

Alcanza una velocidad máxima en modo eléctrico de 140Km/h y combinada, de 185Km/h. Incorpora el sistema de regeneración de energía mediante la acción de frenado CRBS. Con respecto a la suspensión, adelante emplea un sistema independiente tipo McPherson y multibrazo trasero en la parte trasera. 

Al estar clasificado como un vehículo hibrido eléctrico, cuenta con características de un eléctrico capaz de conducirse con un amplio rango de kilómetros sin consumir combustible. Se diferencia de los híbridos HEV, en que el motor de combustión es la fuente principal de potencia y el eléctrico es un auxiliar que ayuda en menor escala a ahorrar combustible y reducir emisiones, pero de menor manera que un enchufable, en el cual, su sistema motriz principal es el eléctrico y el de combustión es un asistente para cargar la batería y entregar de manera paralela potencia a los ejes cuando así lo requiera.

Muy segura

Además de comodidad y máximas prestaciones, la nueva Song PLUS DM-i es muy completa en términos de seguridad activa y pasiva. En seguridad activa, incorpora frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); Asistente de arranque en pendiente (HHC); control de frenado inteligente (BOS), que actúa como garantía del accionamiento del sistema de frenado al aplicar el pedal del freno y del acelerador al mismo tiempo. Así mismo, control de descenso en pendiente (HDC); control dinámico vehicular (VDC) que se encarga de evitar la pérdida de control del carro; control de tracción (TCS); sistema antivuelco (RMI); dirección asistida eléctricamente C-EPS; sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB). Igualmente, freno de parqueo eléctrico EPB, con el sistema AVH (Auto Vehicle Hold), que mantiene el vehículo detenido incluso después de soltar el pedal del freno.  Adicionalmente, cuenta con sensores de parqueo (2 delanteros y 4 traseros).

Por su parte, la versión GS incorpora asistente de permanencia en carril (LKA), el cual trabaja controlando que el conductor no salga de las líneas de demarcación de la carretera. De manera instantánea advierte por medio de una señal audible y vibración en el timón y el vehículo corrige automáticamente controlando el volante de la dirección; sistema de aproximación y punto ciego (BSD), que, por medio de las cámaras y sensores advierte al conductor de acercamientos de otros vehículos, motos, disminuyendo riesgo de accidentes. Control de crucero adaptativo (ACC) con función stop and go; frenado de emergencia automático (AEB); asistente de tráfico (TJA); alerta de apertura de puerta (DOW), que produce una señal de vos y en la pantalla, para evitar abrir la puerta y causar un accidente por ejemplo una moto o bicicleta que se acerque al vehículo mientas se encuentra detenido.

Complementan la seguridad de ambas versiones 6 bolsas de aire (delanteras, laterales y de cortina), cinturones de seguridad delanteros con pretensionador, limitador de fuerza y ajuste en altura; cinturones de seguridad traseros laterales con pretensionador y limitador de fuerza, alarma de cinturones de seguridad para todos los ocupantes. Además, cuenta con un sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) con sensores independientes en cada rueda, llave inteligente, inmovilizador y cámara y sensores de reversa (4).

Acerca del sistema DM-i

El nuevo sistema híbrido DM-i Super Hybrid está diseñado con baterías BLADE ultra seguras de gran capacidad y 2 motores eléctricos de imanes permanentes en un solo cuerpo (dual) de alta potencia y alto rendimiento en la conducción. La función principal del motor de gasolina es generar electricidad en el rango de velocidad de alta eficiencia y conducir directamente en el momento adecuado.

Por otro lado, el sistema DM-i súper híbrido incide en una mayor economía en el consumo de energía y de combustible gracias a la eficiencia que ofrecen los diferentes modos de conducción, ECO, Normal y Sport. En el modo ECO, el vehículo trabaja economizando energía, limitando así la potencia final logrando un bajo consumo de batería y de combustible. En el modo Normal se equilibra el consumo de energía eléctrica y combustible en la zona optima de operación y consumo. Y en el Modo Sport, hay una máxima entrega de potencia combinada en híbrido paralelo, es decir, esa potencia recarga la batería y mueve el eje delantero de manera mecánica para un mejor desempeño. Cabe anotar que, en este último modo de manejo, el aumento tanto del consumo de electricidad como de combustible, es proporcional.

La Song PLUS DM-i es la SUV que muchos esperaban; una camioneta de lujo, potente y ecológica, para los que quieren hacer la transición a la movilidad sostenible con la última y novedosa tecnología súper híbrida de BYD. 

Colores: rojo emperador, blanco nieve y gris tiempo

Precio: $167.900.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *