M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

La movilidad eléctrica en Colombia: una apuesta del sector automotor para reducir su huella de carbono

  • El mercado de la movilidad eléctrica viene en crecimiento constante en el mundo, donde esperan un aumento del 10.35% del mercado para el año 2025.
  • AKT motos apuesta por la introducción de estos vehículos para la movilidad urbana en alianza con NIU, empresa líder a nivel mundial en vehículos de dos ruedas con presencia en más de 38 países.
  • La marca inaugura la primera tienda flagship en Bogotá, con la que buscan continuar siendo pioneros en este movimiento, reafirmando su crecimiento global en 2021 de casi 73%
  • NIU Bogotá es la mayor apuesta de la marca NIU en Colombia para este 2022.

Según Global News Wire, el mercado de la movilidad eléctrica ha presentado un crecimiento constante en el mundo, donde se espera un aumento del 10.35% del mercado para el año 2025. Es por esto que AKT motos apostó por la introducción de estos vehículos para la movilidad urbana en alianza con NIU, empresa líder a nivel mundial en vehículos de dos ruedas con presencia en más de 38 países (Asia, Europa y América), desarrollando así su plan de responsabilidad ambiental y aporte a la sostenibilidad. 

En este sentido, inauguran la primera tienda flagship en Bogotá, con la que buscan ser pioneros en este movimiento y reforzar su distribución a nivel nacional, reafirmando así su crecimiento global en 2021 de casi 73%

“El mercado de motos eléctricas en Colombia con baterías de litio viene en un aumento acelerado en los últimos años y para el 2022 esperamos un mercado que cierre diciembre con 1.400 unidades, donde NIU espera alcanzar una cuota de mercado del 43%”, aseguró Andrés David García, representante de NIU Colombia.

NIU Bogotá es la mayor apuesta de la marca NIU en Colombia para este año, con su portafolio de motos acorde a las diferentes necesidades de autonomía, potencia y velocidad que cada cliente requiere. Basados en dicho portafolio, proyectan una disminución de CO2 de 22 millones de Kg que equivale a plantar 72.000 pinos.

En esta nueva tienda flagship los usuarios podrán encontrar todo su portafolio actual, también tendrán la oportunidad de realizar pruebas de ruta para que escojan la moto que mejor se adapte a sus necesidades y, de esta manera, puedan vivir la experiencia NIU, encontrando allí el laboratorio donde podrán realizar revisiones y mantenimientos. NIU busca, con esta apertura, mostrar a sus usuarios una solución de movilidad urbana en una ciudad donde cada día los niveles de tráfico aumentan, impactando positiva y directamente en la calidad de vida de la población en general.

Las motos NIU están fabricadas con componentes de alta tecnología y con prácticas de manufactura estrictas, siendo la calidad su principal pilar. En esta ocasión, presentan su nuevo lanzamiento de la moto NIU GOVA-03, que cuenta con una potencia de 2.000W y que buscan posicionar como la moto eléctrica con mejor relación calidad-precio, alcanzando los 60 Km/h y con una autonomía de uso real en ciudad de 60 Km, que con su asiento para dos personas la hace la moto perfecta para transportarse al trabajo, la universidad o para recorrer la ciudad de la manera más ágil y cómoda.

“En la capital debemos apostar por más y mejores alternativas de movilidad que contribuyan a una mejor calidad de vida para los millones de habitantes que diariamente se mueven por Bogotá”, agregó Felipe Mantilla, Distribuidor de NIU para la ciudad de Bogotá.

La marca se ha trazado, como objetivo para este 2022, extender su presencia con nuevas vitrinas en otras zonas de Bogotá y, para el 2023, en otras ciudades del país. 

En este sentido, el objetivo de la empresa no es solo ofrecer movilidad eléctrica para los clientes particulares que buscan cubrir necesidades de movilidad en su día a día, sino también para empresas pequeñas, medianas y grandes que buscan reducir su impacto ambiental, sus costos operativos y estar alineados con sus objetivos corporativos de sostenibilidad empresarial. Cada día más instituciones buscan tecnologías acordes a la tendencia global de energías renovables en todos sus ciclos de proceso corporativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *