M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

SSANGYONG KORANDO 2023, UNA SUV MÁS PODEROSA Y FAMILIAR QUE NUNCA

Además de un amplio espacio y una completa dotación interior, la Korando 2023 ofrece un potente motor Turbo de última generación

SsangYong cerró un 2021 muy dinámico en Colombia, gracias a las novedades que han traído al país, cubriendo gran parte de los segmentos de SUV y pick-ups con un portafolio renovado. Una de ellas, es la más reciente generación de su modelo más emblemático a nivel mundial: la Korando, una SUV pensada para las familias que busca impactar el mercado colombiano gracias a su espacio interior, equipamiento y un motor turbo de última generación.

Su aspecto exterior es muy diferente al de sus antecesores, su estilo es mucho más familiar, con líneas modernas, efecto de techo flotante y líneas de carácter que se complementan muy bien con su robustez mecánica.

Su conjunto lumínico está compuesto por faros dobles halógenos con proyector, unas potentes luces de circulación diurnas y exploradoras LED, muy útiles en cualquier circunstancia gracias a su amplia capacidad.

Sus ventanas de gran tamaño, barras de techo y rines diamantados en bitono llaman la atención en los costados del vehículo sin dejar a un lado las “aletas” sobre las ruedas traseras, características de SsangYong.

En la parte trasera sus luces LED en forma de flecha, luces de freno y reversa sobre el bumper y un spoiler ancho en la parte superior.

En su interior el conductor tiene un fácil acceso a todos los mandos y puede ajustar de forma manual la altura y longitud de la silla, accediendo desde allí a un volante multifuncional con levas para el modo manual de la transmisión y un cluster digital para su versión más equipada (Supreme).

Su centro de entretenimiento táctil de nueve pulgadas para operar el sistema Android, con conectividad bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. En la parte inferior, están los controles de climatización y un amplio espacio para el teléfono móvil, detrás de la palanca de cambios.

Algo muy característico de la marca SsangYong es su amplio espacio en cabina donde pueden viajar cinco pasajeros adultos cómodamente, con asientos traseros abatibles y reclinables en 32,5 grados. Por su parte, el baúl ofrece 551 litros de capacidad (de piso a techo) con conexión 12V, luz auxiliar y gancho para sujetar objetos.

Pero sin duda alguna, la novedad más importante de la SsangYong Korando 2023 está bajo el capó, con su potente motor Turbo T-GDi a gasolina, con 1,5 litros, cuatro cilindros e inyección directa, capaz de entregar una potencia de hasta 160 HP a 5.000 RPM y un torque de 280 NM a 1.500 RPM. Este motor se acopla a una caja automática Aisin de seis velocidades con modo secuencial y levas tras el volante, complementada por tres modos de manejo: Normal, Sport y Winter. La tracción va a las ruedas delanteras para la versión Elite y a todas sus llantas en la versión Supreme.

Cuenta con suspensión independiente a las cuatro ruedas con sistema McPherson adelante y Multi-Link atrás, lo que deriva en una marcha muy suave y silenciosa sobre cualquier tipo de terreno. Entre tanto, los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás con asistencias ABS y EBD.

Al ser un vehículo familiar, la seguridad es un aspecto clave y por esto incluyeron seis airbags, cinturones delanteros y traseros de tres puntos, anclajes ISOFIX, controles de estabilidad y tracción y múltiples asistencias complementarias a la conducción como la asistencia de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes, control de descenso, cámara y sensores de reversa y señal de frenado de emergencia, y como algo poco usual en el segmento, cuenta con un sistema activo antivuelco para evitar posibles volcamientos en situaciones extremas de manejo.

Su construcción se realiza sobre aceros de alta resistencia con deformación programada, puertas reforzadas con barras de acero y la barra fontal “Giga Steel”, que brinda protección adicional en caso de un choque frontal.

En su desempeño, la nueva Korando 2023 de SsangYong es un vehículo muy ágil y estable que presenta una óptima respuesta en su conjunto motor/caja. Una vez sobrepasa el rango del torque se torna muy rápido, gracias no solo a la configuración del motor sino también a la respuesta de la transmisión. Las recuperaciones son rápidas y los cambios de marcha no son perceptibles, en tanto que la dirección electroasistida es muy precisa. Todo esto, sumado a la suavidad de la suspensión y un muy buen aislamiento acústico en cabina, dan como resultado una SUV óptima para ciudad o carretera.

Por otro lado, la marcha es confortable y segura, como se espera en este tipo de vehículos de enfoque claramente familiar. Brinda buena iluminación al exterior, con luces halógenas de proyección y exploradoras LED, y también destaca la visibilidad gracias al tamaño de las ventanas.

La nueva Korando se destaca entre sus competidores por la óptima relación que ofrece entre precio, tamaño, espacio y prestaciones mecánicas. En su categoría, es tal vez la SUV más ágil y potente, sumado a la robustez y comodidad que caracteriza a todos los modelos del fabricante coreano.

Actualmente ya se encuentra rodando en el país la versión Elite con tracción delantera y a partir del mes de febrero entra a hacer parte de la gama Korando, la versión Supreme con tracción AWD y modo “Lock”, tablero digital, sunroof y otros elementos de confort y tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *