M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

El verde, el color incompleto: Grupo Éxito busca sensibilizar sobre el cuidado de los bosques y selvas en Colombia con niños y niñas

  • La compañía a través de Exploradores Éxito viene realizando una serie de prácticas en pro del cuidado ambiental como: la reducción de su huella de carbono en un 35% para el año 2023, 10 dependencias con paneles solares, su modelo de ganadería sostenible con el que se busca concientizar a sus proveedores ganaderos en la conservación de ecosistemas, la calidad cárnica y el bienestar animal en cada una de sus fincas y  la promoción de la economía circular con Soy RE, un proyecto de reciclaje en los empaques de los productos de alimentos y aseo. Ahora, con El Color Incompleto, se busca generar conciencia en niños y niñas sobre el cuidado de los árboles y plantas. 

“¿Y dónde está el verde?, ¿por qué el verde se ve más pequeño que los otros colores?, ¡necesito más verde!”, estas han sido algunas de las respuestas que desde Grupo Éxito y su iniciativa Exploradores Éxito, se han recibido por parte de niños y niñas a través de una nueva acción educativa llamada El Color Incompleto, con la que se busca generar conciencia y ser parte de la solución frente al cuidado de los bosques y selvas en Colombia. 

¿De qué se trata?

Según las Naciones Unidas, los bosques albergan más del 80% de las especies animales y vegetales y, más de 1.600 millones de personas dependen de los bosques para sobrevivir proporcionándoles alimentos, medicinas, combustible y abrigo. A partir de esta premisa y con el fin de generar soluciones que promuevan el cuidado del medio ambiente, Éxito ha creado una nueva acción enfocada en niños y niñas en Colombia.  

“La iniciativa, El Color Incompleto, fue inspirada en la preservación de los bosques, humedales y selvas en Colombia, realmente queremos ser más amigables con el medio ambiente a través de acciones reales y brindando soluciones. Por eso, desde Exploradores Éxito, comunidad para niños y niñas entre los 5 y 11 años, queríamos llegar a diferentes colegios en Colombia, entregándoles una caja de colores y una hoja de papel para que dibujaran un paisaje. Cuando los niños comenzaban a pintar, descubrieron que el color verde era mucho más pequeño que los demás colores y así comenzamos a crear una conversación con ellos y sus profesores con el objetivo de demostrarles la importancia de cuidar un color que se nos está acabando, el verde”. Explica Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo en Grupo Éxito. 

Esta iniciativa, se une a otra serie de prácticas que ha venido desarrollando la empresa con el fin de mitigar su huella de carbono y preservar así el medio ambiente. Según Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito, “la compañía viene ampliando su objetivo de reducción de emisiones a una disminución del 35% de su huella de carbono para el año 2023 (vs línea base 2015) y para lograrlo, es fundamental la concientización de todos nuestros públicos comenzando por los más pequeños, es por esto que acciones educativas como El Color Incompleto son fundamentales para concientizar y generar conversaciones en torno al cuidado de nuestros bosques y selvas”. 

“Cabe destacar que, dentro de esta misión, en la que estamos comprometidos con ser más amigables con el planeta, se han sembrado 856 hectáreas de bosque en los predios de nuestros proveedores directos de ganado, recogimos más de 788 toneladas de reciclaje en nuestros almacenes en el último año y más de 20.975 toneladas de reciclaje se han reutilizado y comercializado”, expone el director de sostenibilidad de Grupo Éxito. 

Otras acciones de Grupo Éxito que buscan proteger la biodiversidad

  • A través de la iniciativa de Ganadería Sostenible se han monitoreado 43.400 hectáreas de las cuales el 29% tienen cobertura arbórea. 
  • Desde el 2011 nuestros proveedores directos han reforestado alrededor de 856 hectáreas de bosque. 
  • Grupo Éxito dejó de emitir 37.000 tonCO2eq respecto al 2020 con la implementación de Retrofit en 25 almacenes.
  • Todas las marcas de Grupo Éxito vienen implementando dos días a la semana sin uso/entrega de bolsa plástica, logrando así desestimar el uso de bolsas plásticas.

Esta será la primera acción educativa del año 2022 de Exploradores Éxito, que busca concientizar a los más pequeños sobre la protección del medio ambiente, la marca seguirá trabajando bajo esta premisa a través de diferentes acciones durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *