M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Vehículos de carga pesada: la industria que no para de crecer

FOTON Corautos Andino logró posicionarse como la marca #1 en venta de Mini Trucks en Colombia.

·         Es la marca #2 en venta de camiones livianos por quinto año consecutivo.

·         La marca china #1 de Colombia en vehículos comerciales, con el portafolio más amplio del mercado incluyendo maquinaria amarilla.

·         En 2022 lanzará una línea de camiones eléctricos ideales para la geografía colombiana.

·         La marca con mayor crecimiento en market share en el segmento de camiones livianos.

Cierre 2021

 La venta de camiones livianos en Colombia tuvo un incremento de 3.730 unidades respecto al 2020, con un total vendido de 14,809 unidades. De esto, un 33,7% equivale al crecimiento de FOTON Corautos Andino, que aumentó sus ventas en un 56.9%.

Para esta compañía el 2021 fue uno de sus mejores años, pues se consolidó, por quinto año consecutivo, como la segunda marca más vendida de camiones en el país según Runt 2021 y la #1 en el segmento de Mini Trucks. De esta manera, FOTON Corautos Andino cerró el 2021 con una participación de mercado del 19.9%, con alrededor de 25.000 de sus camiones rodando en el país.

La referencia preferida por las empresas el año pasado fue el 1030TM, en el segmento de Mini Trucks, un vehículo perfecto para el transporte urbano; estos presentaron un crecimiento del 51% con respecto al 2020, logrando un 38.5% de market share, lo que ubica a FOTON Corautos Andino como la marca más vendida de la categoría.

Adicionalmente, en el segmento de los livianos las referencias FHR 2.9 XL y FRR-S CUMMINS 6.8 TON se ubicaron como las más vendidas de la marca.

Otros segmentos importantes para la marca que se dinamizaron a lo largo del año fueron el renting de camiones y la venta de maquinaria amarilla. El primero se sigue consolidando en la compañía, con 78 unidades vendidas bajo el modelo de renting propio y 240 a través de alianzas con grandes empresas como Renting Bancolombia.

En cuanto a maquinaria amarilla, la marca Lovol, con respaldo de FOTON Corautos Andino en Colombia, tuvo su mejor año en el 2021, logrando vender alrededor de 80 unidades y ratificando su presencia en el país con participación en eventos como Expoconstrucción 2021 y Feria País Minero.

En definitiva, FOTON Corautos Andino cerró el año con resultados positivos y grandes aliados como Coordinadora, Huevos Kikes, Nutresa y Natipan, quienes utilizan actualmente alrededor de 350 vehículos de la marca para la distribución de sus productos.

Expectativas 2022

A pesar de los eventos políticos y económicos que se vislumbran en el panorama del 2022, las perspectivas respecto al mercado de camiones en Colombia son positivas. En este sentido, FOTON Corautos Andino cuenta con suministro de inventario suficiente para continuar creciendo y atendiendo las necesidades de sus clientes con productos que son enlace y puente para otras industrias.

Asimismo, para este año la empresa tiene como objetivo seguir afianzándose como la mejor opción en vehículos de carga para los clientes, con un crecimiento del 10% en ventas y un incremento en la presencia de la marca en diferentes zonas del país, con nuevos distribuidores y centros de servicio autorizado (CSA). Todo lo anterior busca que FOTON sea la marca de camiones más vendida de Colombia en 2025.

Para este año, FOTON Corautos Andino prevé lanzar su línea de camiones eléctricos, que ha pasado, durante los últimos dos años, por exhaustivas pruebas en la geografía colombiana, con la finalidad de garantizar a los clientes un producto propio a la demanda y buscando contribuir como empresa al reto de la sostenibilidad y reducción de la huella ambiental.

Asimismo, la empresa quiere afianzar durante este año su plan de CLIENTES VIP, el cual busca fidelizar aquellos clientes que han depositado mayor confianza en la marca, con un departamento de flotas especializado en brindar atención personalizada 24/7, con descuentos especiales en compra de vehículos y con servicio de mantenimiento y repuestos, que buscan dar valor agregado a quienes eligieron a FOTON Corautos Andino, como el aliado de sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *