M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

El poder inigualable del carnero se impone

RAM reporta importantes cifras de crecimiento en el mercado colombiano 

La marca del carnero comienza el 2022 con grandes noticias a partir de los excelentes resultados obtenidos al cierre del año anterior y que la ubicaron entre las más exitosas del mercado al multiplicar sus ventas por tres, con respecto a 2020, lo que convierte a 2021 en el mejor periodo de la historia de RAM Colombia. 

Uno de los modelos que más contribuyó a obtener estos resultados fue la Van RAM V700, cuyo estilo, capacidad y poder para transportar cargas hasta de 650 Kg, la llevaron a multiplicar por 4 sus ventas frente a 2020, seguida de la Pick Up híbrida RAM 1500, que durante el mismo periodo triplicó sus ventas y se posicionó como el referente en lujo y tecnologías híbridas del segmento. 

Así mismo, los reportes obtenidos por la venta de las Pick Up RAM 700 y RAM 2500, le permitieron a la poderosa marca ganar posiciones en la competida tabla de participación de mercado de vehículos comerciales livianos, pasando del 1,5% al 3,1%.

“Una estrategia basada en la ampliación de la red autorizada de concesionarios, que hoy cuenta con presencia en 14 ciudades del territorio nacional, el acelerado desarrollo de nuestras plataformas digitales y los diferentes canales de atención que facilitan el proceso de compra, a lo que se suma el respaldo posventa y el servicio como uno de los pilares de marca, han permitido mejorar la experiencia entre quienes buscan vehículos robustos de trabajo, que también puedan ser usados para  disfrutar cómodamente  su día a día.”,agregó  Adriana Casadiego directora de la marca. 

En esta misma dirección, el 2022 continuará registrando buenas noticias con lanzamientos tan importantes como la pick up totalmente nueva RAM 700, que llegará a Colombia en dos versiones, con cabina sencilla y doble, siguiendo los pasos de éxito que viene recorriendo en países como Brasil, en donde se posiciona como líder en el mercado de vehículos comerciales, sin contar que es el vehículo más vendido en Uruguay, resultados que han contribuido al crecimiento de la marca en el continente.  

Por su parte, alianzas estratégicas, nuevas y más formas de dar soporte posventa y un sinfín de experiencias también sorprenderán a los entusiastas de una marca creada para liderar. “Si 2021 fue el mejor año de la historia para RAM, 2022, escribirá nuevas páginas de éxito, avaladas por el sello del carnero más poderoso del camino”, puntualizó la directora de la marca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *