M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Movilícese de manera segura por las vías del país, en este fin de año

  • Transportarse por las carreteras colombianas puede ser sin duda alguna una aventura mágica y encantadora, para eso el vehículo en el que se movilice debe ser su mejor aliado. Goodyear, preocupado siempre por el bienestar de los conductores, elaboró un decálogo para hacer su recorrido más confiable.

Se acerca el fin de año y con él un merecido descanso después de lo vivido en este 2021. Para esta temporada nada mejor que conocer los destinos tradicionales y paradisiacos que ofrece el territorio nacional.

Viajar por carretera no solo permite disfrutar de los paisajes maravillosos que caracterizan a Colombia, sino que también hacen posible que la familia disfrute de la variedad gastronómica que puede encontrarse en las vías del país.

La ciudad de Medellín y los departamentos de Boyacá, y el Meta especialmente Villa de Leyva, y Villavicencio, son destinos recurrentes en la época navideña debido a sus famosos alumbrados. Sin embargo, las ciudades de la Costa Atlántica y nuevos destinos como La Guajira y Santander se convierten en objetivo a la hora de pensar en un viaje de descanso o aventura.

Es por esto que su vehículo debe ser el mejor aliado a la hora de un viaje por carretera en el que, por supuesto, es indispensable que se preste atención a las señales de tránsito y las indicaciones de las autoridades. Si el recorrido es muy largo una recomendación es que sean dos las personas a bordo habilitadas para conducir y así poder rotarse el volante.

Estas son las recomendaciones que Goodyear ofrece para hacer que la aventura por el territorio nacional sea cómoda y segura:

  • Revise su automóvil con ocho días de anterioridad en un taller de confiaMovilícese de manera segura por las vías del país, en este fin de año 
  •  
  • nza. Compruebe que los líquidos del carro, aceite, refrigerante y gasolina tengan el nivel adecuado, confirme el correcto desempeño de los distintos elementos del vehículo.
  • Asegúrese que cuenta con el equipo de carretera completo, entre otros elementos, como un botiquín de primeros auxilios. 
  • Verifique que lleve todos los papeles en regla: Soat, matrícula y revisión tecno mecánica son los más importantes.
  • Revise las llantas de su vehículo, al ser el punto de contacto con el suelo resultan fundamentales para mantener la seguridad de los niños y adolescentes. Unas llantas en buen estado permiten frenar a tiempo ante alguna eventualidad y evitar así un accidente. Es importante revisar su desgaste y que la presión sea la que sugiere el fabricante del auto en su manual.
  • Busque información sobre las vías que utilizará con la Policía de Carreteras y el Ministerio de Transporte. Estás entidades ofrecen orientación a través de las cuentas de Twitter @transitopolicia y @numeral767.
  • El cinturón de seguridad debe ir siempre puesto, tanto para las personas que van en la parte delantera del carro como para  las que van atrás. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.
  • Guarde en la guantera o baúl artículos como paraguas, mochilas y otros elementos que, en caso de frenar repentinamente, podrían convertirse en proyectiles y lastimar a los pasajeros.
  • No viaje con sus hijos sobre sus piernas. Según su peso y talla, los niños deben usar asientos especialmente diseñados para cada edad.
  • Hidrátese bien durante el camino y evite consumir alimentos pesados antes del viaje. Además, realice descansos periódicos, por lo menos cada cinco horas.
  • En caso de lluvia encienda las luces y reduzca la velocidad.
  • Llénese de paciencia. En esta época son comunes las congestiones en las vías del país, pero la calma es la mejor aliada a la hora de andar en las carreteras, recuerde que los adelantamientos pueden hacerse, pero solo con el mayor cuidado posible.

Tener en cuenta estas recomendaciones hará que los viajeros tengan recorridos más agradables y seguros, sin ningún tipo de contratiempo que pueda causar retrasos o gastos de dinero no planeados. De igual forma en este 2021, Goodyear sigue ofreciendo su servicio «Cero Contacto» para seguir apoyando la movilidad y la continuidad de las actividades esenciales, bajo un protocolo de prevención y manteniendo Cero Contacto entre el usuario y los técnicos.

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con aproximadamente 62,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 46 instalaciones ubicadas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de tecnología y desempeño en la industria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort