M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Hyundai KONA Híbrida LA NUEVA SUV LLEGA A COLOMBIA EN ENERO DE 2022

Hyundai anunció la llegada del miembro más nuevo de la  familia para Colombia: la SUV KONA hibrida, que utiliza energía eléctrica para llegar más lejos con  menos consumo de combustible. Gracias a su innovador tren de potencia híbrido, la nueva Hyundai  KONA combina un aspecto irresistiblemente atractivo con una eficiencia de combustible excepcional.  

Todo sin tener que cargar una batería o cambiar sus hábitos actuales de manejo. 

KONA lleva el nombre de la idílica región de la costa oeste de la Isla Grande de Hawái. La región  de Kona es famosa entre los triatletas de resistencia y los viajeros que buscan emociones fuertes,  y esta imagen energética se refleja aún más en el diseño innovador, fuerte y funcional de esta SUV. Hyundai KONA es atractiva para todos los consumidores con personalidad retadora y activa en  todos los sentidos. El estilo exterior que combina una carrocería robusta, progresista y segura, con  un diseño agresivo, luminoso y complementado por una postura baja y ancha para una gran  apariencia y un manejo cómodo, divertido y seguro, en una variedad de entornos de conducción  urbanos, orientados a vivir grandes aventuras.  

Continuando con el ADN de sus predecesores Creta y Tucson de Hyundai, pero, por su tecnología  Hibrida, enfocado aún más en el importante objetivo de cuidado del medio ambiente y,  consecuentemente, al progreso de la humanidad de acuerdo con la filosofía de la marca coreana. 

Los modelos KONA 2022 estarán disponibles en los concesionarios Hyundai a nivel nacional en  enero de 2022.

Diseño moderno mejorado con sistema de iluminación led 

Hyundai Kona emplea una estética refinada con formas corporales esculpidas y contornos  deportivos para una apariencia atlética, audaz y llamativa. Su diseño distintivo se ve reforzado por  el estilo voluminoso y agresivo de la carrocería del automóvil que enfatiza su silueta dinámica y bien  proporcionada. Una postura baja y ancha complementa su ADN, con una larga distancia entre ejes  y voladizos cortos, lo que garantiza un manejo deportivo y ágil, además de ofrecer una estabilidad  de conducción superior a velocidades de autopista. Su carrocería robusta y protectora se combina  poderosamente con la iluminación LED futurista para crear un aspecto de alta tecnología. 

La vista frontal de la nueva Hyundai Kona transmite una presencia poderosa, ya que su carrocería  muestra preparación para actividades aventureras. Al mismo tiempo, incorpora la nueva identidad  familiar de Hyundai, la parrilla en cascada, con un patrón de malla deportiva, flanqueada por  guardabarros acampanados en forma de ala que dominan el rostro delantero. Se ve mejorada aún  más por un diseño de faros separados, con faros LED de alta eficiencia y luces diurnas LED (DRL).  La relación visual entre las lámparas compuestas, la parrilla en cascada característica de Hyundai  y el diseño único de la carrocería da como resultado un carácter distintivo. 

Los elementos de diseño de perfil lateral refuerzan sus cualidades de robustez, resistencia y  funcionalidad. Sus detalles negros en la carrocería proporcionan una apariencia protectora y  conectan visualmente la parte delantera con la trasera. Al igual que con la disposición LED delantera,  la configuración de la luz trasera también crea un visual verdaderamente único y distintivo. El gran  y modernos conjunto exterior de la Kona Hibrida se complementa con las estilizadas luces de freno,  

las direccionales y las luces de reversa están en una configuración separada. De acuerdo con su comportamiento aventurero, una serie de variaciones de colores extrovertidas  permiten a los compradores expresarse aún más eligiendo entre diversas opciones, como Negro  Fantasma Perlado, Gris Cibernético Metalizado, Gris Galáctico Metalizado, Blanco Atlas ó Rojo  Pulso Perlado. El techo negro en la versión premium presenta un contraste con el color de la  carrocería pudiendo elegir entre Gris Cibernético Metalizado, Gris Galáctico Metalizado, Blanco  Atlas, Rojo Pulso Perlado y Azul Surfy Metalizado. 

Interior con personalidad elegante, más espacio y confort 

Las características únicas del exterior continúan en el interior con una fuerte línea de carácter  horizontal que crea una sensación amplia y espaciosa. Incluso con sus dimensiones compactas y  su línea de techo baja, la Hyundai Kona ofrece una amplitud interior excepcional. El interior de diseño elegante y simple contrasta con el diseño exterior audaz y aventurero. El  sistema de infoentretenimiento incorpora la pantalla táctil flotante de 8” y funciones avanzadas de conectividad como Android Auto ™ y Apple CarPlay ™. Además, los controles de calefacción,  ventilación y aire acondicionado están rodeados de detalles suaves y fluidos que contribuyen a una  experiencia sensual y mejoran el entorno enfocado en la comodidad. 

Ajuste sofisticado y receptivo del chasis 

Hyundai Kona, la SUV que fue desarrollada con un enfoque en la dinámica de conducción mejorada  y en el rendimiento receptivo para una variedad de estilos de conducción urbanos y en múltiples  superficies. La larga distancia entre ejes, los voladizos cortos y la vía ancha crean una postura que  da como resultado una agilidad excepcional en entornos urbanos con una mayor estabilidad lineal  y confort de marcha. La suspensión delantera cuenta con un sistema McPherson que utiliza un  innovador diseño de bujes de submarco para mejorar la comodidad y reducir el NVH. Cuenta con  suspensión delantera McPerson y suspensión trasera Multilink. Los rines en aleación de 16” y 18”  disponibles con neumáticos 205/60R16 y 225/45R18 brindan un carácter de manejo seguro y ágil  en una variedad de superficies. 

Su geometría fue especialmente diseñada para el movimiento refinado de la carrocería en  carreteras irregulares y diferentes terrenos. El diseño del brazo de control de la suspensión trasera  también minimiza los cambios de inclinación y convergencia en todo el rango de recorrido de la  suspensión. 

La Hyundai Kona también ofrece la selección de diferentes modos de manejo, que permiten al 

conductor personalizar las respuestas dinámicas, como la sensación de dirección, la transmisión y  la capacidad de respuesta general del tren motriz a sus preferencias, y a las condiciones cambiantes  de la carretera o el tráfico. Dos modos de conducción diferenciados (Normal y Sport) optimizan la  distribución y el mapeo de cambios, adaptando la SUV a una variedad de estilos de conducción.  

Dirección electro-asistida más eficiente 

El sistema de dirección fue diseñado y ajustado específicamente a las condiciones de conducción  cambiantes en el vehículo. El volante en sí ofrece una amplia gama de inclinación y de profundidad  para una mayor comodidad del conductor. 

Funciones avanzadas de Seguridad Activa 

Ofreciendo funciones avanzadas de seguridad activa, incluida la asistencia para evitar colisiones  frontales (FCA) en la versión Limited, que utiliza el radar del automóvil para detectar una colisión  inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. Dos sistemas  adicionales aumentan la seguridad y la comodidad: Asistente de Mantenimiento de carril (LKA) y el  Asistente de Seguimiento de Carril (LFA) que al detectar un desvió en las marcas de la carretera,  identifica la salida accidental del carril y de ser necesario, hará un ajuste correctivo para mantener  dentro del mismo» 

Modernidad en el Infoentretenimiento y conectividad  

Kona trae un conjunto completo de tecnologías sofisticadas combinadas con una funcionalidad fácil  de usar para mantener a los pasajeros conectados, informados y entretenidos. El sistema de  infoentretenimiento de Hyundai ofrece varias funciones de conectividad avanzadas, incluyendo  Android Auto ™ y AppleCarPlay™. Para la versión Limited se puede apreciar un tablero de  instrumentos en LCD a color de 10.25 «. 

Todas las versiones disponibles en Colombia traen botón de encendido con llave inteligente y aire  acondicionado automático.  

“En cada detalle, la nueva SUV de Hyundai, la KONA Hibrida, se adelanta a la competencia. Su  premiado diseño, expresivo desde cada ángulo; su nuevo y moderno equipamiento de vanguardia,  rendimiento dinámico además de conectividad y seguridad innovadores que lo refuerzan y definen  su carácter retador.” “¡Este es otro de los grandes y muy esperados lanzamientos de Hyundai en su  nueva era en Colombia, en la cual queremos rediseñar el deseo en diversos aspectos, y apenas  estamos calentando motores, hay mucho más por venir!” Afirma Luis Torres, Director General  para Hyundai Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *