M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

‘Ponle freno’, la campaña de seguridad vial que busca impactar a más de 1.2 millones de colombianos

  • Auteco Mobility liderará una campaña digital en donde brindará información relevante para contribuir con la disminución de incidentes viales, generando conciencia y cultura de autocuidado. 
  • La campaña busca sensibilizar a más de 1.2 millones de colombianos.
  • Quienes estén interesados en hacer parte de la campaña o recibir más información, pueden ingresar a las redes sociales de Auteco Mobility y a la página web https://novedades.autecomobility.com/ponle-freno/

Auteco Mobility, la compañía líder en soluciones de movilidad sostenible en Colombia, cumpliendo con su misión por aportar a una movilidad segura, lidera la campaña preventiva a nivel nacional denominada ‘Ponle freno’ que busca contribuir a reducir las cifras de incidentes viales en la época decembrina, teniendo en cuenta que este mes y enero son los de más alta siniestralidad vial y en los que se presentan más víctimas mortales y lesionados por esta causa.

Con esta iniciativa, Auteco Mobility también busca crear conciencia en todos los actores viales: peatón, pasajero, ciclista, motociclista o conductor, sobre la importancia de la seguridad vial; además de incidir en la concientización de los actores viales, con mensajes asociados a varios de los comportamientos que más representan riesgos en las vías, tales como: embriaguez, intolerancia, y exceso de velocidad. 

En Colombia, diciembre es uno de los meses más complejos en cifras de incidentes viales representando fallecidos y lesionados. Más del 10% de los fallecidos totales en incidentes de tránsito en el país ocurren durante la época decembrina. Alrededor del 90% de estos incidentes son ocasionados por una mala decisión de algún actor vial o como también se le denomina: una “falla humana”.

Según registros del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, hasta 31 de octubre de 2021 se han reportado 5.889 muertes de colombianos, lo que representa un aumento de 1.733 víctimas frente al 2020, cuando perdieron la vida 4.156 personas. Este aumento es un reflejo de lo que fue un 2020 de asilamiento por la pandemia y por factores como la falta de comprensión de las normas por parte de los ciudadanos o por no acatar las normas. 

Precisamente, con esta campaña que se difunde en redes sociales y en el ecommerce www.autecomobility.com con información, la compañía busca sensibilizar a más de 1.2 millones de colombianos sobre los comportamientos que más riesgos representan en la vía.

A través de estas acciones, Auteco Mobility espera impactar a tantos colombianos como sea posible y así conseguir el objetivo más importante, reducir los índices de siniestros viales durante el mes de diciembre y en este ejercicio, salvar vidas. 

Quienes estén interesados en hacer parte de la campaña o recibir más información, pueden ingresar a las redes sociales de Auteco Mobility, en Facebook e Instagram, y a la página web   https://novedades.autecomobility.com/ponle-freno/, donde además encontrarán las piezas publicitarias de la campaña que podrán descargar y compartir, haciendo eco de esta importante causa.

__________________________________________________________________

Acerca de Auteco Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki, y Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca WOLF, y Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. 

En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo. Motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric y Dongfeng.

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los 80 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera cerca de 1.200 empleos directos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort