M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

SEAT confirma llegada de los nuevos Arona e Ibiza en 2022 e inicia preventa

  • Los nuevos modelos estarán en Colombia en el primer trimestre del próximo año
  • En total serán tres nuevas versiones
  • La nueva SEAT Arona tendrá un aspecto exterior más robusto 
  • El nuevo SEAT Ibiza contará con lo mejor de un diseño urbano en un automóvil compacto

  • Tras casi un año de sus últimos lanzamientos con la llegada de la nueva Tarraco y la renovación de la Ateca, SEAT Colombia traerá importantes novedades para el 2022. Así, el próximo año se complementará el portafolio con dos modelos icónicos de la marca: Ibiza, el clásico automóvil, y la Arona, el SUV de entrada que a hoy es el “best seller” de SEAT en el país. 

A partir de este mes de noviembre los clientes podrán apartar sus vehículos en el sitio web oficial de la marca en las URL https://www.seat.co/nuevo-ibiza/nuevo-ibiza y https://www.seat.co/nueva-arona/nueva-arona. La llegada de estos vehículos está planeada para el primer trimestre de 2022, entre los meses de febrero y marzo. 

“Sin duda la Arona y el Ibiza son dos modelos que han dado qué hablar este año a nivel mundial y en Colombia no serán la excepción. Estos modelos vienen totalmente renovados tanto en su exterior como en su interior. Tendremos aspectos que harán ver a la Arona mucho más robusta y al Ibiza más deportivo. Al interior traen equipamientos que los harán diferenciar de sus competidores en el segmento, como Virtual Cockpit, cargador inalámbrico y una pantalla de infoentretenimiento más amplia y atractiva. Estamos seguros de que estos dos modelos seguirán cautivando a los amantes del diseño, la conectividad y la seguridad”, afirmó Andrés Plata, gerente de marca SEAT. 

Nuevo SEAT Ibiza

El nuevo Ibiza estará disponible en la versión Style con caja automática Tiptronic de seis velocidades. Su tren motriz será de 1.6 MPI, 110 Hp y 155 Nm de torque. En cuanto a los rines, serán de 16 pulgadas bitono con pernos de seguridad. En lo que respecta al diseño, las líneas serán más dinámicas, y, en términos de entretenimiento, tendrá un sistema renovado con mayor tecnología en una pantalla flotante de 9.2”. Esto se complementará con el Virtual Cockpit de 10.25” y el cargador inalámbrico para permanecer conectado en todo momento. Otro de los elementos que llegarán mejorados son las luces delanteras full LED con lente. Por último, la capacidad del maletero será de 355 litros.  Su origen es español, fiel a las raíces de SEAT y estará disponible en los colores Gris Magnético, Plata Urban y Rojo Desire. 

Nueva SEAT Arona

Arona se ha convertido en el vehículo de mayor rotación para la marca española en el país, con un 70% de las ventas totales para SEAT; así, su renovación proyecta una gran acogida. La versión FR de la SUV mantiene su transmisión automática, rines de 17”, motor 1.6 MPI, 110 Hp y 155 Nm de torque. Su sistema de iluminación de faros delantero será full LED con lente y contará con asistentes como luz de cruce y función Leaving Home/Coming Home. En cuanto a las luces traseras, cuenta con faros antiniebla. El baúl da una óptima capacidad con 400 litros de almacenamiento.

Su característico diseño bi-tono en techo y espejos se mantendrá, haciendo del diseño uno de sus emblemas principales. Además, el nuevo Virtual Cockpit de 10.25” fortalecerá las bondades de esta camioneta subcompacta, junto con la nueva pantalla flotante de 9.2”. En cuanto a los colores, la nueva Arona FR traerá una amplia gama: Blanco Nevada con techo negro, Plata Urban con techo negro, Rojo Desire con techo negro, Gris Magnetic con techo negro y Azul Zafiro con techo blanco, una de las novedades más arriesgadas.  

En cuanto a la versión Arona Reference, tendrá rines de 16” con frenos de disco en las cuatro ruedas, motor 1.6 MPI, 110 Hp y 155 Nm de torque. Su caja ahora es automática Tiptronic de 6 velocidades (antes era mecánica). En cuanto a su pantalla, que también será flotante, tendrá un tamaño de 8.25” con SEAT Full Link para Android Auto y Apple Car Play. Respecto a los colores, la Arona Reference estará disponible unitonos de Gris Magnético, Plata Urban y Blanco Nevada. 

Para ambos los modelos Ibiza Style, Arona FR y Arona Reference la garantía aplica por 5 años o 50.000 kilómetros. 

Precios

Durante la preventa, los clientes que financien con SEAT crédito podrán contar con tasas preferenciales y con un bono adicional de 2 millones de pesos. 

  • SEAT Ibiza Style: $76.990.000
  • SEAT Arona Reference: $72.990.000*
  • SEAT Arona FR: $82.990.000

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen. La multinacional tiene su sede en Martorell (Barcelona), vende vehículos bajo las marcas SEAT y CUPRA, mientras que SEAT MÓ cubre los productos y soluciones de movilidad urbana.  SEAT exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2019, SEAT vendió 574.100 coches, logró un beneficio después de impuestos de 346 millones de euros y alcanzó un volumen de negocio récord de más de 11.000 millones de euros. 

SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León. Además, la compañía produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia. A estas plantas se les suma el SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software ubicado en Barcelona. 

SEAT invertirá 5.000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos, especialmente para electrificar la gama, en equipamientos e instalaciones. La compañía tiene el propósito de convertir a Martorell en una planta con huella de carbono cero en 2050. 

SEAT es representado por Porsche Colombia S.A.S., organización que también importa al país las marcas Audi, Volkswagen y Skoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *