M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

BMW Motorrad presenta la próxima motocicleta SoulFuel.

nica, diferente y, sin embargo, completamente BMW R 18, eso es «The Wal», la última creación del personalizador japonés Shinya Kimura.

Única, diferente y, sin embargo, completamente BMW R 18, eso es «The Wal», la última creación del personalizador japonés Shinya Kimura. Después de Roland Sands y Dirk Oehlerking, Kimura es el tercer personalizador en transformar la R 18 en un ejemplar único extraordinario para la serie «SoulFuel». «SoulFuel» es una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores seleccionados.

Hasta hace poco, Shinya Kimura trabajaba principalmente en motocicletas más antiguas, pero el personalizador japonés también se dedica cada vez más a proyectos que involucran motocicletas modernas.

«The Wal» es uno de ellos. “La base es la R 18, impulsada por el último y mejor motor en el que he trabajado. Todo comenzó con una visita al equipo de desarrollo de BMW Motorrad R 18 en Alemania. Llegué a conocer la pasión ilimitada y el poder innovador que prevalece en BMW Motorrad. Finalmente, en febrero de 2021 en California, utilicé la R 18 de serie durante unos cientos de kilómetros para conocer el carácter de la moto. Después de toda una serie de conversaciones, esto finalmente me llevó a mi interpretación personal de la R 18, en la que apliqué toda la gama de mis actividades como personalizador», comenta Shinya Kimura, relatando la fase inicial del proyecto «The Wal».

Datos concretos sobre el proyecto de personalización de la R 18 «The Wal»:

  • Manillar: 8 pulgadas más estrecho y 6 pulgadas más bajo.
  • Tanque de combustible: más largo para mover la posición del asiento hacia atrás y obtener una capacidad de combustible adicional de aproximadamente 1 galón para viajes más largos.
  • Cojín del asiento diseñado por el propio Kimura, hecho a mano por BACKDROP Leathers en Japón en estilo cubo para mayor apoyo en la parte inferior.
  • Asiento diseñado de manera que crea un flujo natural desde el cojín del asiento y conduce a la luz trasera redonda.
  • Carenado en forma de semiconcha para un manejo cómodo a alta velocidad.
  • Las cubiertas laterales se han diseñado de tal manera que no destruyen el aspecto del marco original.
  • Acabado de pintura especial en forma de recubrimiento en polvo de bronce, después de que los componentes hayan sido previamente martillados para dar textura a la superficie.
  • Después de que Kimura hubo completado toda la carrocería, decidió mantener la forma simbólica clásica del sistema de escape de serie, pero pintado de negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *