BMW Motorrad presenta la próxima motocicleta SoulFuel.
nica, diferente y, sin embargo, completamente BMW R 18, eso es «The Wal», la última creación del personalizador japonés Shinya Kimura.
Única, diferente y, sin embargo, completamente BMW R 18, eso es «The Wal», la última creación del personalizador japonés Shinya Kimura. Después de Roland Sands y Dirk Oehlerking, Kimura es el tercer personalizador en transformar la R 18 en un ejemplar único extraordinario para la serie «SoulFuel». «SoulFuel» es una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores seleccionados.
Hasta hace poco, Shinya Kimura trabajaba principalmente en motocicletas más antiguas, pero el personalizador japonés también se dedica cada vez más a proyectos que involucran motocicletas modernas.
«The Wal» es uno de ellos. “La base es la R 18, impulsada por el último y mejor motor en el que he trabajado. Todo comenzó con una visita al equipo de desarrollo de BMW Motorrad R 18 en Alemania. Llegué a conocer la pasión ilimitada y el poder innovador que prevalece en BMW Motorrad. Finalmente, en febrero de 2021 en California, utilicé la R 18 de serie durante unos cientos de kilómetros para conocer el carácter de la moto. Después de toda una serie de conversaciones, esto finalmente me llevó a mi interpretación personal de la R 18, en la que apliqué toda la gama de mis actividades como personalizador», comenta Shinya Kimura, relatando la fase inicial del proyecto «The Wal».
Datos concretos sobre el proyecto de personalización de la R 18 «The Wal»:
- Manillar: 8 pulgadas más estrecho y 6 pulgadas más bajo.
- Tanque de combustible: más largo para mover la posición del asiento hacia atrás y obtener una capacidad de combustible adicional de aproximadamente 1 galón para viajes más largos.
- Cojín del asiento diseñado por el propio Kimura, hecho a mano por BACKDROP Leathers en Japón en estilo cubo para mayor apoyo en la parte inferior.
- Asiento diseñado de manera que crea un flujo natural desde el cojín del asiento y conduce a la luz trasera redonda.
- Carenado en forma de semiconcha para un manejo cómodo a alta velocidad.
- Las cubiertas laterales se han diseñado de tal manera que no destruyen el aspecto del marco original.
- Acabado de pintura especial en forma de recubrimiento en polvo de bronce, después de que los componentes hayan sido previamente martillados para dar textura a la superficie.
- Después de que Kimura hubo completado toda la carrocería, decidió mantener la forma simbólica clásica del sistema de escape de serie, pero pintado de negro.