M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Ubicar a Hyundai en el Top 5 de ventas en Colombia, el reto del nuevo director general de la compañía

  • El español Luis Torres Bruzon, está en el cargo desde el mes de agosto.
  • Hyundai logró más de 170% de crecimiento en lo que va corrido del año en el país, muy superior al del mercado que crece alrededor del 55% en el mismo período. 

Desde el pasado 01 de agosto del presente año, el ejecutivo español Luis Torres Bruzon, asumió la dirección general de Hyundai Colombia, aunque su relación con nuestro país inició el 2017, de la mano del crecimiento del Grupo SKBergé en la región, asumiendo la dirección de FCA (Fiat Chrysler Dodge Ram y Jeep).

Un desafío que asume con grandes expectativas. “Además, con el reto personal de ampliar el portafolio de la marca en el país, retomando la posición de Hyundai en el Top 5 de ventas en Colombia en un mediano plazo. Como grupo, el objetivo es alcanzar un 10% del mercado total colombiano en los próximos tres años”, expresó Torres.

Es de resaltar que durante este primer semestre del año, Hyundai reporta excelentes indicadores impulsados por un constante crecimiento. La marca coreana, representada en Colombia por SKBergé, logró más del 170% de crecimiento en lo que va corrido del año, muy superior al del mercado que crece alrededor del 55% en el mismo período. 

Importante resultado que se logró con la estrategia de dejar la dependencia de taxis, y enfocarse en automóviles y SUV’s competitivos. Además de la temprana disponibilidad en el año, del modelo 2022 en todo el portafolio de vehículos livianos, lo que le ha permitido un cambio exitoso de la estrategia comercial y de negocios Hyundai en Colombia.

A la fecha Hyundai tiene cobertura a nivel nacional con salas de ventas, servicio y taller en las principales ciudades del país: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Cúcuta, Duitama, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pereira, Rionegro, Santa Marta, Tuluá, Tunja, Valledupar, Villavicencio, Pasto y Yopal. Con demanda en todo el territorio y creciendo fuertemente en cada región.

Destacando que en el país los modelos más llamativos por los colombianos son: 

En Hyundai tenemos una relación a largo plazo con nuestros clientes y, a través de nuestra garantía, que es una de las mejores y más completas de Colombia: 7 años o 140.000Km, queremos ofrecer toda la tranquilidad para que se pueda disfrutar de un Hyundai sin preocupación alguna”, resaltó el director general de Hyundai Colombia

PERFIL

¿Quién es Luis Torres? 

Luis Torres Bruzon es natural de Madrid, España. Casado y padre de tres hijos. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y con un MBA otorgado por el Instituto de Empresa de España.

Con 17años de experiencia dentro del grupo Bergé, componente ibérico de la alianza con la chilena SK (Sigdo Koopers), inició su carrera profesional en 2004.

De su trayectoria profesional en el sector automotor, se destaca su cargo como gerente comercial de Ssangyong España, en donde obtuvo importantes resultados que incluyeron la expansión de la marca al mercado portugués.  

En 2011 se incorporó a Infiniti, como director comercial de la compañía y bajo su dirección, se implementó una completa red de concesionarios que alcanzó el cubrimiento del 85% del territorio español, con un crecimiento en ventas que superó el 149% al cierre de 2016. Está en Colombia desde el 2017, para llevar las marcas del grupo FCA a unos crecimientos históricos. Fiat, la marca que más creció en Colombia en el año 2018 y bajo su dirección, Jeep, la marca premium que presentó mejor resultado en ese mismo año. Consolidando así todas las marcas del grupo durante estos últimos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *