M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Llega la nueva volqueta114SD de Freightliner, diseñada y fabricada para el trabajo extremo

  • La marca de camiones americanos Freightliner introduce la 114SD ISL en su versión de chasis para volqueta.  
  • La volqueta 114SD cuenta con un motor Cummins ISL, con norma de emisiones Euro V, una plataforma robusta, ideal para las operaciones fuera de carretera. 
  • Este Gigante en la Ruta llega para atender las diferentes aplicaciones, gracias a su configuración que permite versatilidad a la hora de carrozar, atendiendo principalmente los sectores de infraestructura y construcción con condiciones de carga extrema. 

Daimler Colombia, representante de las marcas de vehículos Comerciales Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso en el país, introduce al mercado colombiano la 114 SD (Several Duty/ Servicio Severo) ISL en su versión de chasis para volqueta. Cuenta con un motor Cummnis ISL a 375 HP, un sistema de postratamiento de gases de escape SCR, para lograr nivel de emisiones Euro V, potencializando la eficiencia mecánica y la vida útil del motor. De igual forma, cuenta con un freno de motor Jacobs que suministra una potencia de frenado de hasta 240 HP y un sistema de inyección de riel común de hasta 1.600 bares de presión, lo cual se traduce en mejor eficiencia y bajo consumo de combustible, con un menor nivel de ruido.

“El chasis de nuestra 114SD en su versión volqueta es un producto 100% diseñado y fabricado en Estados Unidos. Por las condiciones de mercado colombiano de trabajos extremos y versátiles, se trae sin carrocería de origen por lo cual puede ser utilizado para diferentes aplicaciones, siendo las principales las volquetas con diferentes capacidades volumétricas, según el servicio y densidad del material al que se destine su operación. Todo lo anterior con carrocería de industria nacional”, así lo afirmó Javier Ballén Gerente de Producto de camiones en Daimler Colombia.

Carrocerías para volco, mixer, grúas, servicios especiales como por ejemplo bombas de succión para alcantarillas, son algunas de las muchas opciones de aplicación de este vehículo de trabajo extremo, además como vehículo para toda la operación de trabajo extremo como por ejemplo en los sectores de infraestructura y construcción. 

Diseño robusto y confiable 

La nueva volqueta 114SD cuenta con un bastidor con refuerzo interno para un trabajo fuera de carretera, con bumper de una sola pieza fabricado en acero. Cuenta con un diseño de persiana fija al chasis y soportes de capó de trabajo severo, lo que minimiza el desajuste de estos componentes, por la vibración en la operación fuera de carretera y facilidad de adaptar accesorios en el bomper delantero (wincher, bomba hidráulica, etc).

En cuanto accesorios de la cabina, y para generar una distinción del modelo 114SD en su versión tractocamión ya disponible en el mercado, el chasis para volqueta 114SD ISL viene con los accesorios exteriores negros (bumper, persiana, rejilla de toma de aire de motor en el capó, espejos, molduras de las luces frontales). La cabina es de aluminio, de amplio y seguro acceso, reforzada con acero de tratamiento especial, liviana y de alta resistencia. Cuenta con gran visibilidad gracias a su parabrisas de 2.500 pulgadas cuadradas. Su eje delantero cuenta con un ángulo de giro de 50°, lo que conlleva a gran capacidad de maniobra en espacios reducidos. En el interior de la cabina, se ensambla el tablero plano, diferente al tablero envolvente usado en el 114SD Tracto.

Atributos diferenciales 

El 114 SD ISL chasis para volqueta está 100% diseñado y fabricado en Estados unidos. Su motor ISL entrega 375 HP con una cilindrada de 8,9 litros, lo que le permite ser muy efectivo en su trabajo, con un bajo consumo de combustible.  Este motor hace parte de un tren motriz de gran desempeño y confiabilidad, de proveedores de tradición, muy reconocidos en nuestro mercado como lo son los motores Cummins, las cajas de cambio Eaton y los ejes Meritor.

Su caja de cambios Eaton con doble bajo (LL), es ideal para aplicaciones fuera de carretera y condiciones de alta carga. Cuenta con una suspensión delantera de mayor capacidad y una mayor autonomía que la de sus competidores gracias a la capacidad del tanque de combustible y su bajo consumo. 

Adicionalmente, cuenta con llantas Michelin como equipo original, desarrolladas para montaje en todos los ejes y optimizada para el eje direccional, enfocadas para el servicio mixto (tanto para operación en carretera como fuera de ella). 

Este gigante en la ruta ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios y distribuidores autorizados de Daimler Colombia que pueden consultar en: https://www.daimler.com.co/red-de-concesionarios/ 

Sobre Daimler Colombia:

Desde 1948 la marca Mercedes-Benz en Colombia ha sido representada, inicialmente por la empresa Automercantil Ltda.  En 1998  desde 2007, somos Daimler Colombia S.A, representantes de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, apostando fuertemente a su crecimiento en territorio colombiano. Bajo la dirección de la casa matriz Daimler AG, Daimler Colombia está en constante expansión de su red de concesionarios y distribuidores autorizados, presente en más de diez ciudades del país. Para mayor información consulte: www.daimler.com.co 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *