M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Mobilize Limo: un nuevo sedán totalmente eléctrico para el transporte privado

 Un sedán totalmente eléctrico que es ideal para servicios de transporte como taxis y  vehículos de alquiler privado (PHV). 

A partir de la segunda mitad de 2022, las ofertas de tarifa flexible para conductores profesionales incluirán el vehículo y los servicios esenciales. 

El estreno mundial tendrá lugar durante el salón del automóvil Munich IAA Mobility 2021  en Munich como parte del día especial dedicado a Mobilize el 8 de septiembre. 

Un sedán eléctrico con servicios asociados para el transporte 

Mobilize presenta Limo, un sedán de cuatro puertas de 4,67 m de largo con motor totalmente eléctrico,  específicamente para conductores de taxis/ PHV y flota. Disponible únicamente por suscripción, la  oferta incluirá paquetes y soluciones de movilidad a la carta. 

Mobilize Limo es el fruto de la empresa conjunta creada por Renault Group y Jiangling Motors Group  Co., Ltd (JMCG) en 2018. Aprovecha el know-how y la experiencia en movilidad eléctrica (vehículos y  servicios) que el Renault Group y su red han estado fomentando durante más de 10 años. 

Este último modelo se presentará por primera vez en Munich IAA Mobility 2021, en el stand de Renault,  como parte del día especial dedicado a Mobilize el 8 de septiembre. A continuación, se desplegará una  flota de 40 Mobilize Limo para validar los servicios que estarán disponibles en toda Europa a partir de  la segunda mitad de 2022.

Confidential C 

«El primer modelo de Mobilize, Limo, es la respuesta de nuestra nueva marca a la evolución del  mercado de los servicios de transporte. Esta oferta, que combina un vehículo y servicios flexibles,  ilustra completamente la capacidad de Mobilize para acompañar a los usuarios en sus nuevas  necesidades. También demuestra un know-how único resultante de la experiencia del Renault Group  en servicios de movilidad y la fortaleza de RCI Bank and Services en la financiación». 

Clotilde Delbos, CEO de Mobilize 

Un modelo rentable y libre de emisiones adecuado para los servicios de transporte 

En toda Europa, el mercado de transporte privado (taxis y vehículos de alquiler privados, PHV) está en  auge; se espera que crezca de € 28 mil millones en la actualidad, a € 50 mil millones para 2030.  También es un mercado que experimentará un rápido y generalizado aumento de la electrificación. De  hecho, los modelos eléctricos pronto serán esenciales para aquellos que deseen acceder a los centros  de las ciudades que se enfrentan a restricciones de tráfico, como las zonas de bajas emisiones (LEZ)  que están apareciendo en toda Europa. Sin embargo, los conductores privados operan principalmente  en áreas urbanas y periurbanas. Por ejemplo, de los 47.500 vehículos de alquiler privados matriculados en Francia, el 75% de ellos están en París y en el área metropolitana de París (cifras de 2020 de  Stacian). 

Por lo tanto, Mobilize Limo es la solución ideal para los conductores que buscan vehículos libres de  emisiones que sean de prestigio y económicos en su consumo. Con una batería que ofrece alrededor de 450 km entre cargas (pendiente de certificación WLTP) y una experiencia de conducción silenciosa,  suave y sin vibraciones, este es un vehículo que aliviará cualquier preocupación que los conductores  y los administradores de flotas puedan tener cuando se trata de movilidad eléctrica… 

Mobilize Limo se comercializará como una oferta conjunta que combina tanto el vehículo como los  servicios para todo tipo de conductores, incluidos taxis, PHV y otros servicios de transporte privado  (por ejemplo, transporte médico, transporte comunitario). La oferta de Mobilize incluirá un paquete  completo de servicios con algo para todos, ya sean conductores a tiempo completo, a tiempo parcial o  únicos. Estos servicios también estarán disponibles para otros vehículos eléctricos del Renault Group. 

Gestionado por RCI Bank and Services, los contratos de alquiler de Mobilize incluirán kilometraje  flexible y duración del contrato. Los conductores ocasionales tendrán acceso a una solución de pago  por conducir. Para los operadores de flotas que ejecutan servicios de taxi /PHV, Mobilize aprovechará  su red de empresas asociadas de nuevas empresas para ofrecer una solución completa para su  actividad (despacho de flotas, pago, carga de vehículos, conectividad…) con el fin de optimizar su 

Costo Total de Operaciones (TCO) y excelencia operativa, al servicio de los clientes.  

Los paquetes de Mobilize también incluirán varios servicios, como garantías respaldadas por el  fabricante, mantenimiento, seguros y soluciones de carga. Estos paquetes competitivos y con todo  incluido, con más detalles a continuación, sirven para dar tranquilidad a los operadores comerciales. 

Un diseño premium y elegante 

Limo tiene 4,67 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,47 m de alto, lo que la convierte en un vehículo  cercano al segmento D. Es un sedán elegante y estatutario de 4 puertas con un capó corto y un techo  hundido. Su perfil fluido pero dinámico está muy a la par con el diseño moderno y refleja la transición  a los vehículos eléctricos. Disponible en los tres colores de carrocería más populares (Negro Metálico,  Gris Metálico, Blanco Brillante), Limo emite una sensación de refinamiento y calidad seguros.

Confidential C 

En particular, cuenta con: 

• Manijas de puertas ocultas que se despliegan cuando se desbloquean. 

• Lámparas LED con una sofisticada firma de iluminación e indicadores de desplazamiento. • Mobilize logotipos en la parte delantera y trasera, y la marca específica ‘Mobilize Limo’ ubicada  justo detrás de los espejos retrovisores. 

• Llantas de aluminio lacado con acabado de humo de 17 pulgadas. 

A bordo, Limo inspira una sensación de calma y serenidad gracias a la tapicería TEP (efecto cuero) de  acabado satinado que es suave al tacto y fácil de limpiar. Los paneles interiores de las puertas cuentan  con una tira de luz e inserciones de metal sintético que mejoran el aspecto general, mientras que las  luces interiores vienen en siete colores diferentes para personalizar el ambiente de iluminación. El  logotipo de Mobilize se coloca en el volante y los tapetes. 

El tablero de bordo es digno de los sedanes del segmento, con sus materiales de primera calidad e  inserciones decorativas de carbono. Incluye una interfaz digital de dos pantallas que se extiende por  la sección superior del tablero: una pantalla de 10.25 pulgadas para el panel de instrumentos y una  pantalla táctil de 12.3 pulgadas en el centro del tablero para controles multimedia.  

«¡La motorización eléctrica de Limo es su activo número uno! Lo hace ideal para su uso en ciudades,  donde predomina el transporte privado. Y dondequiera que se utilice, su alcance de alrededor de 450  km ofrece a los conductores uno o incluso dos días completos de trabajo sin recargar. Estatutaria,  espaciosa, conectada, Limo demuestra la capacidad de Mobilize para satisfacer las necesidades tanto  de profesionales como de consumidores.” 

Gilles Normand, Director de Vehículos de Mobilize 

Mayor comodidad para todos a bordo  

Por encima de todo, el diseño de Mobilize Limo está basado en torno a servicios y usos. Se guió por  el objetivo de dar a los conductores y pasajeros por igual tanto como sea posible en el camino de la  comodidad y la practicidad.  

El asiento del conductor en Limo fue diseñado para garantizar que los conductores profesionales  tuvieran el asiento más ergonómica y acústicamente cómodo posible dado el ambiente altamente  estimulante de un automóvil. Cuenta con ocho ajustes de asiento eléctricos (cuatro en el lado del  pasajero delantero), y la columna de dirección también se puede ajustar tanto para la altura como para  la profundidad, por lo que los conductores tienen la posición ideal sin importar su tipo de cuerpo. Un  compartimento de almacenamiento refrigerado se encuentra entre los dos asientos delanteros. 

La larga distancia entre ejes de 2,75 m significa que Mobilize Limo viene con el tipo de comodidad  excepcional para los pasajeros de los asientos traseros: 288 mm de espacio para las rodillas, que uno  esperaría en los modelos de gama alta. Las puertas traseras de gran apertura dan a los pasajeros un  fácil acceso al asiento trasero. El asiento trasero puede acomodar cómodamente a tres pasajeros  adultos, especialmente dado el piso plano. El reposabrazos central también incluye dos portavasos.  Los pasajeros del asiento trasero pueden conectar su teléfono inteligente o tabletas a uno de los dos  puertos USB ubicados en la parte posterior. También tienen fácil acceso a las perillas de control de  volumen ubicadas en la parte posterior, así como a las salidas de aire ajustables y las luces de libro.

Confidential C 

El maletero de la Mobilize Limo cuenta con una capacidad de carga de 411 L, la gran área de  almacenamiento es ideal para maletas grandes. Un neumático de repuesto temporal se encuentra  debajo del panel del piso del maletero. 

Una conducción suave pero emocionante 

Mobilize Limo viene con un motor totalmente eléctrico de alto rendimiento que puede funcionar a 110  kW (150 hp) con un par de 220 Nm disponible inmediatamente. Esta potencia de salida permite una  aceleración limpia en todas las circunstancias, y se puede utilizar para numerosos propósitos. La  limusina conduce suave y suavemente en carreteras urbanas y periurbanas. Puede hacer 0-100 km/h  en 9,6 segundos y tiene una velocidad máxima establecida en 140 km/h. 

Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción (Eco, Normal, Sport). El nivel de  intensidad para el frenado regenerativo también se puede establecer en una de las tres opciones a  través de la configuración del vehículo. 

Limo es fácilmente maniobrable en las carreteras de la ciudad gracias a su círculo de giro de 11,2 m.  También se ha equipado con un sistema VSP (Vehicle Sound for Pedestrians) que avisa a los peatones  y otros vehículos de la presencia del vehículo y siempre está activo a velocidades inferiores a 30 km/h  y en cuanto el coche está en modo ‘Drive’. 

Conectividad simple y eficiente 

El sistema multimedia a bordo del Mobilize Limo permitirá la duplicación de teléfonos inteligentes a  través de la pantalla táctil de 12.3 pulgadas montada centralmente. De hecho, la mayoría de los  conductores utilizan sus propios dispositivos para navegar y acceder a las diversas plataformas como  Uber. 

La Limo app específicamente para conductores proporciona toda la información del automóvil y se  puede utilizar para acceder de forma remota a la ubicación del automóvil y ciertas características (por  ejemplo, puertas abiertas / cerradas, preacondicionamiento térmico, recarga de batería) 

Compatible con todo tipo de soluciones de recarga 

Mobilize Limo funciona con una batería de iones de litio refrigerada por líquido con una capacidad de  60 kWh que ofrece alrededor de 450 km (pendiente de certificación WLTP) entre sesiones de recarga.  Eso es suficiente para cubrir el kilometraje diario promedio de la mayoría de los profesionales (250 km  / día) para un día entero de uso intensivo, con un montón de carga restante para aquellos conductores  acostumbrados a cubrir más terreno. 

Mobilize Limo es compatible con los tipos más comunes de sistemas de carga de CA y CC, lo que  significa que puede conectarse a todas las estaciones de carga públicas y configuraciones domésticas  de tipo Wallbox. También se puede recargar en una toma de corriente normal. Con la carga rápida, la  batería puede recuperar 250 km de autonomía en solo 40 minutos.

Confidential C 

Tecnología de vanguardia para una seguridad óptima 

Limo viene equipado con luces full-LED para la mejor visibilidad nocturna posible. El modelo estándar  está equipado con ocho bolsas de aire (2 frontales, 2 frontales, 2 traseras, 2 cortinas) y los mejores  ADAS que se ofrecen: 

– Control de crucero adaptativo 

– Detección de punto ciego 

– Asistente de cambio de carril, Asistente de mantenimiento de carril, Advertencia de desviación  de carril 

– Advertencia de colisión frontal, advertencia de colisión peatonal, frenado de emergencia  avanzado 

– Reconocimiento de señales de tráfico 

– Monitor de vista alrededor (AVM) 

– Radar de estacionamiento delantero y trasero 

– Alerta de tráfico cruzado trasero 

– Alarma de apertura de puertas 

Dependiendo del mercado, Mobilize Limo también puede contar con un paquete de invierno que incluye  asientos y volante con calefacción. 

Acerca de Mobilize  

Mobilize gestiona los servicios de movilidad, energía y datos. Forma parte del Renault Group.  Construido en torno a ecosistemas abiertos, Mobilize proporciona soluciones de movilidad flexibles y  promueve una transición hacia soluciones energéticas sostenibles, como se describe en el objetivo del  Renault Group de lograr la neutralidad de carbono y fomentar el crecimiento dentro de la economía  circular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *