M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Con su servicio de peritaje, Seguros SURA busca evitar las dificultades que puede traer la compra de vehículos usados

Teniendo en cuenta que durante el primer  semestre de 2021 el mercado de vehículos usados en Colombia se incrementó  105%, registrando 724.767 traspasos, y con la finalidad de que cada vez sean  menos las personas que enfrenten dificultades posteriores a la compra de  vehículos usados, Seguros SURA ofrece un servicio de peritaje a quienes deseen  realizar una inspección detallada de automóviles y motocicletas usados, sin  necesidad de ser clientes y usuarios de la Compañía. 

“Cuando vamos a comprar un carro o una moto, generalmente nos enfocamos  mucho en el aspecto estético de estos vehículos, es decir, que se vean bien. Sin  embargo, muchas veces no les damos la misma importancia a las condiciones  estructurales y aquí es donde pueden llegar los problemas. Nuestro servicio de  peritaje permite entregarle al cliente un diagnóstico completo, elaborado por  expertos, de cómo se encuentra el vehículo con el fin de que este pueda tomar  una decisión informada y, con ello, brindarle confianza en su proceso de compra”, comentó Javier de la Roche, Gerente de Gestión de Riesgos de Movilidad SURA. 

El peritaje es un proceso en el que un equipo de expertos lleva a cabo una  revisión técnica detallada de cada uno de los elementos de un vehículo con el  objetivo de verificar el funcionamiento y estado adecuado de sus sistemas  eléctrico, mecánico y estructural, además del grado de originalidad en sus  componentes. El servicio de peritaje de Seguros SURA consta de tres  modalidades: 

∙ Peritaje en el Centro de Servicios SURA (Medellín, Cali, Bogotá y Pereira):  desde $170.000. 

∙ Peritaje a domicilio (Bogotá, Medellín y Cali): $244.000. 

∙ Peritaje virtual (para todo el país): $70.000. 

Asimismo, la Compañía ofrece tres tipos de peritaje: 

∙ Peritaje básico: incluye prueba de pista y revisión estructural del vehículo. ∙ Peritaje completo: adicional a la prueba de pista y la revisión estructural,  este comprende la inspección del motor. 

∙ Peritaje comercial: se brinda asesoría en procesos de compra y venta de  vehículos usados para que el cliente tome la mejor decisión. Por esto,  además de la prueba de pista y la revisión del sistema estructural, el motor 

y otros elementos del vehículo, se realiza un estudio técnico en el que se  verifican antecedentes, multas, infracciones, tarjeta de propiedad y seriales  del motor y el chasis. Si la persona cuenta con el Plan Autos Global de  SURA, el primer peritaje comercial de la vigencia del seguro no tiene costo,  mientras que, en los cuatro siguientes, tiene el 20 % de descuento. Los  clientes del Plan Autos Clásico o Utilitarios y Livianos (automóviles,  camperos y camionetas pick up) tienen cuatro peritajes con el 20 % de  descuento. 

A través del siguiente enlace se puede agendar el servicio: 

https://www.segurossura.com.co/paginas/movilidad/peritaje.aspx

También puede hacerse vía WhatsApp, escribiendo al número 315 275 7888. De  esta manera, Seguros SURA promueve mejores prácticas en el proceso de  compra y venta de vehículos usados en Colombia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *